Reducción de Lantus, dieta baja en hidratos, resultados y complicaciones

Comentaba a un compañero del foro mi cambio en la pauta de insulina debido al incremento de ejercicio y al cambio de dieta, los resultados fueron bajar considerablemente la dosis de insulina. Mi intención con esto era reducir al máximo la grasa corporal y potenciar la masa muscular. Partía con la siguiente pauta de insulina y hacía una dieta poco estricta:

* Desayuno. Novorapid: 15Unidades
Solía tomar: tazón de leche de soja con avena y dos piezas de fruta.

* Comida. Novorapid: 12Unidades
Solía tomar, patata, pasta o pan, acompañado con carne y ensalada

* Merienda. Novorapid: 7Unidades
Solía comer, fruta y un yogur

**Después de la merienda a las 19:30 (7:30pm) Lantus: 20Unidades

*Cena. Novorapid: 5Unidades
Solía comer una ensalda con atún y un pedazo de pan

Tras 2 años sin ir al gimnasio por una lesión que no me permitía tocar mi instrumento, volví al a éste pero sin hacer pesas, sólo haciendo ejercicio aeróbico. Mi dieta y pauta pasó a ser la siguiente:

*Desayuno 7:00 am
Novorapid:4unidades

Kiwi, una tacita de leche de soja con café y 3 claras de huevo.

- LLego al gimnasio y me como un plátano justo antes de entrenar (no me pongo insulina). Mie entrenamiento es el siguiente, 4 días a la semana:

***40minutos bicicleta
***40minutos bicileta elíptica
***10minutos correr en cinta

Al acabar de entrenar me pongo 3 unidades de rápida y como una manzana y dos latas de atún en agua.

*Mediamañana 12:30 (muchas veces me la salto
Novorapid. 5 Unidades

3 nueces y 60gr de pavo

*Comida 15:00 (3pm)
Novorapid. 4unidades

menos de 1/4 de plato de arroz integral y una pechuga a la plancha de 200gr

*Merienda 18:30 (6:30pm)
Novorapid. 3Unidades

Sardinas en aceite de oliva, medio tomate picado y pavo.

Lantus 19:30. 7:30pm (REDUCIDO A 8 UNIDADES TRAS VARIOS DÍAS DE AJUSTES TRAS EMPEZAR CON LA DIETA Y EL EJERCICIO)

*Cena 21:30 (9:30pm)
Novorapid. 3 Unidades

Ensalada de lechuga, tomate, aguacate y dos latas de atún.

La dieta la planteé con varios criterios sacados del mundo del culturismo, algunos de los principios son los siguientes:

- Tomar hidratos rápidos por la mañana y antes de entrenar (en mi caso el plátano).
- No tomar hidratos de carbono a partir de la comida, y en esta, muy pocos, ya que estos tenderán a esas horas a convertirse en grasa.
- No tomar grasas ni antes ni después de entrenar, las grasas ralentizan al absorción de las proteínas que están destinadas a aumentar el músculo.
- Introducir grasas a partir de la merienda, que sean de calidad (aceite de olvia, pescados grasos, etc)

Observaciones y complicaciones:

* Tras haber bajado tanto la lantus (la cual bajé porque me despertaba con bajón de glucosa por la noche), me di cuenta que tenía que poner más insulina por la ingesta de proteínas o verduras, Si antes ponía una unidad por tomar una ensalada, ahora tengo que poner 3.

* Si por ejemplo, con esta pauta de insulina y dieta tomo a la merienda UN MÍSERO PEDAZO DE PAN DE 30GR me levanto con 300 aún metiéndome en cama con 100, de aquí se pueden sacar muchas conclusiones sobre los hidratos de carbono lentos...

* Los fines de semana me salto la dieta, pero me la salto bien saltada. Lo ke hago es duplicar la dosis de la lantus, y nunca sé si me voy a levantar bien por la mañana, Me tienen pasado cosas curiosas... Ahí atrás cené una tortilla de patata y me puse 16 unidades, me medí la glucosa 3 horas después y tenía 140, esperé otra hora, me la volví a medir.. y tenía 250.. O sea, que la rápida en algunas ocasiones es demasiado rápida, a ver si el médico me da una insulina lenta para estas ocasiones.

Que tal Pedro, como te va, como sigues con tu dieta y los cambios de dosis de insulina? sigues haciendo ejercicio?, este tema es algo complejo, ami me pasa lago parecido, también voy al gimnasio y constantemente tengo que ajustar las dosis de insulina. Con respecto a lo que comentas de los hidratos de carbono de lenta absorción si es muy común que pase lo de los rebotes alas 4 o 5 horas después de haberlos consumido, yo utilizo NPH en lugar de lantus y lispro, creo que los picos no son tan altos.

saludos...!

Web-Stat web statistics