Reducción del colesterol: Una mirada a las pruebas

Colesterol

El colesterol es un metabolito de esteroides, y un componente estructural esencial de las membranas de células de mamíferos.

Sin embargo, los altos niveles de colesterol en la sangre (conocido como hipercolesterolemia) están fuertemente asociados con enfermedad cardiovascular (ECV), debido al aumento del riesgo de formación de placa aterosclerótica - que puede llevar a un mayor riesgo de infarto de miocardio (ataque al corazón), accidentes cerebrovasculares y vasculares enfermedad.

Los altos niveles en sangre de colesterol “malo” LDL se sabe que contribuyen a este proceso de formación de la placa, mientras que el colesterol HDL “bueno” se ha encontrado para ofrecer protección contra las enfermedades del corazón.

Una serie de ingredientes dietéticos se han propuesto para reducir los niveles de colesterol LDL, y de acuerdo con Frost & Sullivan, el mercado de la salud del corazón está dominado por cuatro componentes principales: fitoesteroles, ácidos grasos omega-3, el beta glucan, y la proteína de soja.

Los fitoesteroles

Numerosos ensayos clínicos en entornos controlados han reportado que el consumo diario de 1,5 a 3 gramos de fitoesteroles / estanoles-de los alimentos puede reducir los niveles de colesterol total de entre ocho y 17 por ciento, lo que representa una reducción significativa del riesgo de enfermedad cardiovascular.

Una revisión de 84 ensayos clínicos en el Diario de Nutrición, realizado por investigadores de Unilever de I + D y la Universidad de Wageningen - ninguno de los cuales son ajenos al mundo de los esteroles vegetales - llegó a la conclusión de que los alimentos fitosterol enriquecido son eficaces para reducir los niveles de colesterol LDL, con sin diferencias entre estanoles y esteroles, o la entrega de alimentos ricos en grasa o sin grasa.

"Para el consumo recomendado de dos gramos por día, el LDL-C para bajar el efecto esperado de fitoesteroles es [sobre] el 9 por ciento ", escribieron los autores, dirigidos por Isabel Demonty. "Una reducción en el LDL-C de un 10 por ciento se reducir la incidencia de enfermedad coronaria en alrededor de 10-20 por ciento.

“Aunque no hay evidencia directa está aún disponible para la capacidad de fitosteroles para reducir la incidencia de enfermedad coronaria, el documentado efecto reductor del colesterol y los fitoesteroles es la base de recomendaciones para incluir fitoesteroles en las estrategias para reducir las concentraciones de LDL-C”, agregaron.

En general, la investigación sugiere que no parece importar si se consumen los ingredientes en su esteroles o estanoles forma, ni tampoco disminuir los beneficios si los alimentos en grasa o sin grasa base se utilizan. Para que tu esteroles de los formatos lácteos o no lácteos tampoco afecta los resultados.

Omega-3

Omega-3 ha sido identificado como uno de los súper alimentos, tomando los alimentos y los suplementos de la industria por la tormenta, y gran parte de su reputación se basa en la evidencia que puede ayudar a proteger el corazón contra las enfermedades cardiovasculares.

Los primeros informes de los beneficios para la salud cardíaca de los ácidos grasos omega 3 se registraron en la década de 1970 por Jørn Dyerberg y sus compañeros de trabajo-en la revista The Lancet y The American Journal of Clinical Nutrition . Los daneses que buscó comprender cómo los esquimales de Groenlandia, o los inuit, podía comer una dieta alta en grasas y todavía tiene una de las tasas de mortalidad más baja por enfermedad cardiovascular en el planeta.

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Desde entonces, los omega-3 han sido ampliamente estudiados por su potencial para disminuir el riesgo de enfermedad cardiovascular, sin embargo, según una reciente revisión Cochrane "omega-3 los ácidos grasos poliinsaturados (PUFAs) son conocidos por reducir los niveles de triglicéridos, pero su impacto sobre el colesterol los niveles … y los resultados vasculares [todavía] no se conocen bien. "

Sin embargo, un estudio reciente en la revista académica de Nutrición Clínica sugiere que tres gramos de omega-3 por día se asoció con mejoras en una amplia gama de factores de riesgo cardiovasculares, incluyendo los niveles de colesterol y los niveles de triglicérido.

Beta-glucano

El beta-glucano es un tipo de fibra soluble que se encuentra principalmente en los cereales. La avena y la cebada se dice que contiene el más alto nivel de beta-glucano, con la cebada que contienen los más altos niveles de hasta 11 por ciento.

Investigaciones anteriores han demostrado que el consumo de avena significativamente menores concentraciones de colesterol sérico total, y no hay nuevos datos para apoyar la creencia de que la cebada puede tener beneficios de salud similares.

Un meta-análisis de 11 ensayos clínicos publicados en el European Journal of Clinical Nutrition sugerido recientemente que el consumo diario de tres gramos de beta-glucano puede reducir significativamente las concentraciones de colesterol total y LDL.

Los autores del meta-análisis también tomó nota de que las características de beta-glucano, incluyendo su solubilidad y peso molecular, son determinantes importantes de su acción para reducir el colesterol.

Dijeron que el beta altamente soluble en agua-glucano con moderado a alto peso molecular puede reducir los niveles séricos de colesterol LDL, mejor que el beta-glucano con una baja solubilidad en agua y bajo peso molecular.

Proteína de soja

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) declaración de propiedades saludables para el corazón de la proteína de soja establecido en 1999 establece que “25 gramos de proteína de soya al día, como parte de una dieta baja en grasas saturadas y colesterol, puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón.”

Actualmente, otros 11 países han aprobado declaraciones de propiedades saludables de proteína de soya en el potencial de colesterol en sangre y reducir el riesgo de enfermedad cardiaca coronaria. Sin embargo, recientemente la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) emitió un dictamen negativo a una presentación alegación de propiedades saludables que une la proteína de soja reduce el colesterol y - manifestando que no había pruebas suficientes de la causalidad para aprobar una demanda en Europa.

Un estudio de 2008 sugirió que los efectos reductores del colesterol de la proteína de soja puede, mediante encuentra en el hígado. El estudio, publicado en el Journal of Agricultural and Food Chemistry, informó que la proteína de soja se encontró que estimulan el receptor de lipoproteína de baja densidad (LDL-R) de transcripción en las células hepáticas.

Un estudio reciente de The Solae Company respalda estas afirmaciones para el colesterol, la proteína de soja es el efecto reductor, pero dice que el mecanismo detrás de los beneficios es "aún por determinar. El estudio publicado en la revista Journal of Clinical lipidología, sugiere que la proteína de soja reduce el colesterol total y colesterol no-HDL en pacientes con niveles de colesterol moderadamente altos, pero dijo que un mecanismo para que tales beneficios no se pudo determinar.

http://www.nutraingredients-usa.com/Research/Cholesterol-reduction-A-look-at-the-evidence/?c=LF%252FwI3bEnlN58vP6tmcwFg%253D%

Tengo unas recomendaciones para bajar el colesterol espero les sean utiles.

www.normacoello.com

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