Reduccion Medicamentos y Insulina Glagina


#1

Buen día a todos.

Hace tres meses tenía la Glicosilada en 11.3, lo cual me recomendaron tomar Saxaglitina 1000 dos diarias y insulina glagina 18 unidades, Actualmente último examen glicosila es 6.5 y además ha hecho que subiera de peso más 10 kilos según médico por la insulina.

  • Pregunta es puedo reducir tomar los medicamentos y la insulina ?. Debido que vivo donde no hay especialista diabetes me podran colaborar informacion gracias.

#2

Estimada Adriana: A mí me recetaron Insulina Glargina y me funciona perfectamente, me inyecto 30 mm. cada mañana, espero te resulte, Atte., L.G.B.
,


#3

Hola te recomiendo leer este tema.


#4

Puedes empezar a bajar tus dosis solo en la medida de que cuides mucho mas tu alimentación y te ejercites. 6.5 Es mucho mejor que 11.3 pero lo lograste con todo ese medicamento.

Tal vez el Dr. @Humberto_J_Boscan_F pueda orientarte.


#5

Gracias información. También no entiendo cuando tenía la azúcar elevada 11.3 estaba más delgada, cuando empeeze a tomar medicamento y insulina que baje la azucar empeze a subir kilos…


#6

@Adriana23
Aquí está la respuesta :wink:


#7

Buenos días a todos. Habría que determinar la razón de que hace 3 meses la glucosilada estuviera en más de 11% ya que una alimentación inadecuada o la falta de ejercicio (o ambos factores) pudieron haber sido los responsables y tal vez (solo tal vez) hubiera sido innecesaria la prescripción de insulina, bastaría con corregir esos factores. Pero si no ha sido así, si Adriana ha sido fiel cumplidora de su alimentación y su régimen de ejercicio físico, y aún así la glucosilada estuviera fuera de control, tampoco eso constituye una indicación para prescribir insulina. Pero ya que la prescribieron entonces quizás la insulina responda por el aumento de peso, aunque tal cosa no ocurre en todas las personas.

No nos atrevemos a usurpar funciones del médico al responder la pregunta de Adriana, pese a que entendemos que no dispone de médico especialista todo el tiempo que desearía. Sería quizás un atrevimiento hacerlo ya que es el criterio del médico que la trata y eso para nosotros es casi sagrado. Podemos opinar pero más nada. Creo que Adriana debería buscar la forma de entrar en contacto con su médico y hacerle la pregunta directamente.

Gracias y saludos cordiales a todos.


Web-Stat web statistics