Reemplazar la sal de mesa, cuidemos la salud de nuestro corazón


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La Asociación Americana del Corazón recomienda menos de 1500 miligramos en sodio por día, y de acuerdo con el CDC la persona promedio en Estados Unidos utiliza cerca de 3,436 mg al día aunque lo que necesita nuestro cuerpo es entre 180 y 500 mg/día ya que ayuda a mantener la presión arterial en rangos saludables, manda mensajes al sistema nervioso y ayuda en la contracción muscular. Pero demasiado sodio se ha encontrado que aumenta los niveles de presión sanguínea y es un factor de riesgo de hipertensión, enfermedad cardiaca e infarto.

Algunas hierbas y especies es una forma de sazonar los alimentos y sustituir la sal de mesa. Aquí compartimos algunas.

1. Cebollas y ajo: crudas o cocinadas. Pueden utilizarse ambos en alimentos como pizza, carnes, hamburguesas.

2. Hierbas y especies: Si tienes algún sazonador con albahaca puedes utilizar también esto como sustituto de sal.

3. Jugo de limón: también es útil para reemplazar la sal. Inténtalo en ensaladas y carnes así como vegetales. También puedes usar la cáscara del limón para estos propósitos.

4. Vinagre – si un platillo te parece insípido sin sal, podrás poner algo ácido para darle vida, los vinagres son muy útiles en este caso y tienen menos calorías que los aderezos para ensaladas.

5. Cerveza y vino: por supuesto que en una cantidad muy pequeña y moderada, es muy útil para carnes y pastas. Las sopas enlatadas y de sobre tienen cantidades gigantes de sodio, es mejor prepararlas desde cero en casa y con ingredientes naturales.

Si tienes algún otro consejo para que reemplacemos el uso de sal de mesa escríbela aquí.

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