Refrigerios saludables para la oficina. ¡Compartamos!


#1

Seguro al igual que a mi, te da algo de hambre (y con frecuencia solo antojo) en tu horario de oficina. Trabajemos juntos un listado de opciones nutritivas para así evitar las frituras y otros alimentos poco saludables.

1.- Manzanas y Nueces: Puedes combinar una de las frutas con pocas calorías, añadiendo un puñado de nueces. Este fruto seco, es el mejor aliado para proteger tu corazón por el alto contenido de omega3. Recuerda que la manzana contiene hidratos de carbono por lo que te recomendamos no exceder de una manzana y por supuesto usar la porción de fruta que te toca en esta colación con ayuda de tu nutriólogo o educador en diabetes.

2.- Pan tostado integral con aguacate y jamón: Prepara un poco de aguacate (con limón, aceite de oliva), unta tu pan tostado integral y agrega un poco de jamón o pechuga de pavo (bajo en grasa).

3.- Fruta Deshidratada: Pasas, nueces, kiwis, manzana. Es fácil de encontrar mucha calidad en puestos del mercado o tiendas cercanas a casa. Al igual que con mi primera elección del listado, recuerda que estos alimentos contienen hidratos de carbono y que para incluirlos en tu plan de alimentación más vale preguntar primero a nuestro nutriólogo.

¿Qué otro tipo de refrigerio agregarías?


#2

En la oficina? ojalá y asi fuera, pues ya no trabajo y no tendría por qué darme hambre entre comidas, pero que va. No puedo por nada del mundo dejar de merendar a media mañana y a media tarde.
Gracias a Dios siempre estoy precavida. Como vivo inventando cosas pues ahi soluciono. Algunas de las cosas que uso como refrigerio o merienda preparadas por mi misma son:

Galletas de coco. Galletas de avena. Torta de topocho, de zanahoria, dulce de chayota, pan integral, pan de linaza y coco…Lo que lleva dulce le pongo Stevia.


#3

Nosotros en casa de snack usamos las galletas de arroz integrales y le puedes poner un poco de mantequilla de un fruto seco como mani, almendras, avellanas, o aguacate una pizca de sal y pimienta, o con un huevo duro picado en rueditas pizca de sal y pimienta, también podemos comer una porción de chocolate oscuro, palitos o rodajas de pepino y de zanahoria con crema de garbanzos.


#4

cada vez que te leo me da hambre jajjajajjaj todavía no intento el pan de linaza pero lo intentaré alguna vez.


#5

ah, jamás se me había ocurrido ponerle mantequilla de maní (que por cierto me gusta mucho).


#6

Lastima @Mariana1 que estamos tan lejos y no te puedo compartir naaaaada, las que si aprevechan son mis vecinas que gracias a Dios no tienen diabetes pero si mucho apetito je je


#7

jejejej queda delicioso! y te llenas :wink:


#8

pepino en tiras con limón, la opción de arándanos, nueces, es algo práctico para mí, es una muy buena opción.


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