Regala salud a tu corazón


#1

Estar físicamente activo es una de las mejores cosas que usted puede hacer por su corazón. El ejercicio regular ayuda a reducir el riesgo de una enfermedad del corazón y le añade años a su vida.

Usted no necesita pasar horas en el gimnasio todos los días para ver los beneficios. Mover su cuerpo tan solo 30 minutos al día es suficiente para mejorar la salud del corazón.

Si tiene diabetes o enfermedad del corazón, hable con su médico antes de comenzar un programa de ejercicios.

Los beneficios del ejercicio
El ejercicio le ayuda a su corazón de varias maneras.

Quema calorías. Esto puede ayudarle a perder kilos extra o permanecer en un peso saludable. Tener sobrepeso es un factor de riesgo mayor para la enfermedad cardíaca.
Disminuye la presión arterial. Hacer algún tipo de ejercicio aeróbico moderado, durante 30 a 60 minutos casi todos los días de la semana, puede ayudar a bajar la presión arterial. La hipertensión arterial es otro importante factor de riesgo para la enfermedad cardíaca.
Reduce el estrés. El ejercicio regular es un eliminador del estrés comprobado. Los expertos no están seguros si el estrés desempeña un papel directo en la enfermedad del corazón. Pero puede contribuir a otros factores de riesgo.

Reduce el colesterol. El ejercicio puede disminuir el LDL (nivel de colesterol “malo”). Un nivel alto de LDL es un factor de riesgo importante para la enfermedad del corazón.

Las mejores actividades para su corazón

Cuando se hace apropiadamente, cualquier tipo de ejercicio puede ser bueno para su cuerpo, pero el ejercicio aeróbico es el mejor tipo para su corazón. El ejercicio aeróbico es cualquier actividad que utilice los músculos grandes en su cuerpo y que haga palpitar su corazón más rápido.

Para beneficiar a su corazón, los expertos recomiendan hacer por lo menos 30 minutos de ejercicio aeróbico moderado en casi todos los días. Esto es aproximadamente 2.5 horas a la semana. Usted puede también repartirlo en unas pocas sesiones de 10 o 15 minutos cada día. Los ejercicios aeróbicos moderados abarcan:

Bailar
Senderismo en terreno plano
Montar en bicicleta a menos de 16 km/h
Caminata moderada (aproximadamente 5.6 km/h)
Golf (sin usar un carrito)
Esquí alpino
Tenis (dobles)
Softbol
Natación
Jardinería
Trabajo suave en el jardín

Para incluso más beneficios para el corazón, piense en agregar algo de actividad vigorosa a la semana. Si todo su ejercicio es vigoroso, propóngase a hacer por lo menos 75 minutos cada semana.

Los ejercicios aeróbicos vigorosos abarcan:

Caminata a paso rápido (unos 7.2 km/h)
Montar en bicicleta a más de 16 km/h
Caminar cuesta arriba
Esquí a campo traviesa
Subir escalas
Fútbol
Trotar
Saltar a la cuerda
Tenis (individual)
Baloncesto
Trabajo de jardinería pesado


#2

Acabo de tener un infarto. Enero 17. Esta información es importante para mí.


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