Regla de oro en el tratamiento de la obesidad


#1

La regla de oro en el tratamiento de la obesidad es “conseguir que el gasto sea superior a la ingesta”, en buen castellano quiere decir “haga más ejercicio y coma menos”. Recuerda que comer sano, no es sinónimo de falta de variedad. No confíe en dietas milagrosas y siempre déjate guiar por un especialista. Y no olvides que “caminar no engorda” y que “¡Unidos nos ayudamos mejor! Tenemos un compromiso de rebajar un KILO por mes y creo que la sopa favorita de mi abuela nos ayudará un poco.

Sopa de cebolla
Ingredientes:
 6 o 7 cebollas grandes.
 2 pimientos verdes
 6 tomates maduro
 1 atado de apio maduro.
 1 repollo de tamaño mediano
Preparación:
 Lavar la verdura.
 Corta en pequeños trozos las verduras.
 Hierve la verdura en abundante agua.
 Sal y pimienta a gusto.
Las frutas
 Ninguna fruta es prohibida para el diabético, pero debes comer en pequeñas cantidades las siguientes: banas, higos, uvas, kiwis, mandarinas, mangos, piña y fruta seca por ser altos en contenido de azúcar.

La sopa de cebolla de mi abuela es una sugerencia para una semana. El objetivo de esta sopa es para no morir en el intento de rebajar la talla y bajar un KILO por mes.

Distribución semanal:
 Día uno: Puedes consumir toda la sopa y fruta que desees, salvo banana.
 Día dos: Puedes consumir toda la sopa y verdura que desees.
 Día tres: Puedes consumir toda la sopa, fruta y verdura que desees.
 Día cuatro: Sopa, toma toda la leche descremada que quieras y come 2 o 3 bananas.
 Día cinco: Sopa toda la que quieras, 250 gramos de pollo sin piel y seis tomates frescos.
 Día seis: Sopa toda la que quieras, pescado o pollo y verduras en la cantidad que desees.
 Día siete: Sopa toda la que quieras, agregar arroz integral, verduras y fruta en la cantidad que desees.

Esta dieta de mi abuela nos permitirá bajar de peso. Por ser una dieta restrictiva no la lleves a cabo más de una semana. No beber gaseosas o sodas. Mis informaciones, datos y sugerencias, tienen como propósito de informar, y ante cualquier duda consulta a tu médico o nutricionista, ellos son autoridad en la materia.

Y no olvides que caminar no engorda. Luis L. Gavin y sus dulces “garabatos”


#2

¡Cuidado con las Bombas Calóricas!
Bocadillos, rápidos, cómodos y saludables. A pesar de su mala fama de los bocadillos, comiéndolos en la forma adecuada, son un plato más que puedes introducir en tu dieta diaria sin miedo a ganar peso.

Lo que puede llegar a engordar es lo que le pongas al bocadillo, así por ejemplo abusar de salsas, embutidos, patés o quesos muy grasos. Estos ingredientes podrían convertir los bocadillos en bombas calóricas.
Lo mío es y será una sugerencia, no soy chef ni nutricionista, solo como, recopilo, comento y la decisión final es tuya.
 Bocadillo de pollo a la plancha envuelto en lechuga.
 Bocadillo de calamares envueltos en lechuga.
 Bocadillo de jamón serrano, pimientos, pepino envuelto en lechuga.
 Bocadillo de tomate, anchoas envueltos en lechuga.
 Bocadillo de queso fresco, atún, tomate envueltos en lechuga.
 Bocadillo de espinacas con salsa de yogur envuelto en lechuga.
 Bocadillo de pavo, queso fresco envuelto en lechuga.
 Bocadillo de filete de ternera, pimentón, envueltos en lechuga.
 Bocadillo de huevo, zanahoria, con salsa de yogur envuelto en lechuga.

Ahora dime tú ¿Cómo “COMO” para vencer la grasa del vientre? ¿Qué disciplina debo tener para deshacerme de los bocadillos que son Bombas Calóricas? ¿Cuales son tus bocadillos favoritos bajos en calorías?
Mejoremos estas sugerencias, por ejemplo en vez de lechuga envolver o agregar con pan integral. Y sabes porque te digo esto, porque hay muchas personas que están cavando su propia tumba con sus dientes. Cuidado con las bombas calóricas, a comer saludable, a caminar que no engorda y no olvidar nunca que: ¡Unidos nos ayudamos mejor! ¡Adiós y cuídate mucho!

Nada con las Bombas Calóricas, soy Luis L. Gavin y sus dulces “garabatos” envueltos en lechuga desde Portland Oregon.


#3

Quiero ser Octogenario
Un octogenario es una persona que tiene ochenta años o más, pero no llega a los noventa. Para lograr ese objetivo cuido mi salud porque quiero vivir muchos años y deseo celebrar varios cumpleaños. ¡Quiero celebrar muchos 19 de Agosto en forma saludable! ¿Cómo puedo hacerlo? Simple, no comiendo productos con grasas, frituras o carbohidratos. Elegir alimentos light o dietéticos. Aunque no hago una dieta especial, cuidar y disfrutar mi desayuno como un rey, mi almuerzo como príncipe y comer como un mendigo y si de noche me apetece algo, comeré como una hormiga.
Y caminaré, porque caminar no engorda. De acuerdo al doctor Gary Small, director del Centro UCLA sobre el Envejecimiento y respetado experto sobre el envejecimiento sano, opina que las personas que permanecen activas física y mentalmente, que comen sensatamente y cuidan su azúcar sanguínea, su presión sanguínea y sus niveles de colesterol, viven vidas más plenas, más largas y más vitales. ¡Es por eso que quiero ser un octogenario!
“La enfermedad de la excusistis aguditis” es más peligrosa que la diabetes. Esta “enfermedad” se manifiesta en las siguientes expresiones: “No tengo tiempo, ya soy mayor, soy muy joven, el trabajo no me da respiro, no tengo trabajo, tengo muchas responsabilidades, tengo problemas de salud, no tengo problemas de salud, me duele aquí, me duele allá, no soporto las agujetas, no tengo fuerza de voluntad; y seguro hay cientos de otras excusas para no hacer ejercicios. Un poco de ejercicio puede extender la vida de los octogenarios por varios años, anunció un grupo de investigadores israelíes. El nivel de supervivencia de tres años adicionales fue tres veces más alto en personas de 85 años activas que en aquellas de la misma edad que no lo eran. Menos de cuatro horas de ejercicio por semana era considerado inactivo en el estudio, mientras que más de cuatro horas era considerado activo.
Estos resultados “respaldan claramente el continúo aliento a la actividad física, incluso entre los más ancianos. Verdaderamente, parece que nunca es tarde para empezar”. Caminar al menos cuatro horas por semana cuenta, incluso si tan sólo se trata de paseos de 15 minutos varias veces al día. “Tan sólo cuatro horas a la semana es tan beneficioso como una actividad más vigorosa o prolongada”, dijo el doctor Jeremy Jacobs, autor del estudio y especialista en geriatría en el Centro Médico de la Universidad Hebrea Hadassah, en Jerusalén.
Los octogenarios activos también reportaron menos depresión y soledad y más habilidad para llevar a cabo tareas diarias. Beneficios similares han sido demostrados en gente de 60 y 70 años, pero hasta ahora se habían estudiado poco los beneficios del ejercicio en gente con más de 80 años. El estudio fue realizado con 1.861 residentes de Jerusalén que tenían 70 años en 1990. Los participantes rellenaron cuestionarios sobre su salud y sus niveles de actividad a lo largo del 2008. A los 85 años, 64% de ellos eran activos, un porcentaje relativamente alto que refleja el estilo de vida de los israelíes, dijo Jacobs. Hubo 512 muertes. Un poco menos del 7% de los ancianos de 85 años activos murieron antes de los 88 años, comparados con el aproximadamente 24% de los que murieron y eran inactivos. Jacobs dijo que se tomó en cuenta factores que afectan a la supervivencia, como el estado de salud en general o si habían fumado o no. Aún así, el nivel de actividad física estaba altamente relacionado con la longevidad.
Quiero ser un octogenario saludable, así que estoy caminado porque caminar no engorda.
Luis L. Gavin y sus dulces “garabatos”


#4

Hola dulce garabato magnifica la sopa voy a integrarla en mis comidas e incorporar a unos gorditos que tengo en casa abrazos a fin de mes vemos el peso guauuu espero lograrlo


#5

Betsabe quiero decirte que la sopa esta muy buena, las caminatas mejor, tengo 15 dias modificando algunos hábitos. Lo importante es que me siento bien de salud y espero dar un buen reporte e; 31 de Julio, recuerda que solo hay que bajar un KILO y reducir la Talla. Un abrazo y espero que esta cadena de motivación a la acción dé los resultados que esperamos. ¡Unidos podemos hacerlo mejor! LG


#6

Una Mirada a tu Interior: ¿Tengo una personalidad compulsiva? Estas preguntas puede ayudarte determinar si tu eres una personas que come en forma compulsiva.
 ¿Comes cuando no tiene hambre?
 ¿Comes sin ninguna razón aparente?
 ¿Tiene sentimientos de culpa y remordimiento luego de haber comido en exceso?
 ¿Comes moderadamente delante de los demás y luego, a solas, te recompensa?
 ¿Cómo te está afectando el peso en tu manera de vivir?
 ¿Has tratado de hacer dieta, caminar y seguir las indicaciones de tu médico sin haber logrado tus metas?
 ¿Comes a determinada hora del día o de la noche, fuera de tus horas de comida?
 ¿Comes para escapar de las preocupaciones y de tus problemas?
 Tus hábitos ¿Te hacen infeliz o hacen infelices a los demás?

Si has respondido positivamente a todas estas preguntas, te lanzo un reto amigable: Intentémoslo con la ayuda espiritual. Y a partir de hoy nunca digas NUNCA, tampoco digas “soy muy DEBIL y nunca lo haré”. Comienza a partir de hoy a decir: “fuerte soy y todo lo puedo lograr con la ayuda de Dios”.
 Dije: “Dios, he llorado tanto”.
 Y Dios dijo: “Para eso es que te di lágrimas”.
 Dije: “Dios, estoy tan deprimido”.
 Y Dios dijo: “Por eso es que te di el brillo del sol”.
 Dije: “Dios, la vida es dura”.
 Y Dios dijo: “Por eso es que te di a seres queridos”.
 Dije: “Dios, mi ser más querido murió”.
 Y Dios dijo: “El mío también”.
 Dije: “Dios, es una pérdida tan grande”.
 Y Dios dijo: “Vi al mío clavado en una cruz.”
 Dije: “Dios, pero tu ser más querido vive”.
 Y Dios dijo: “El tuyo también”.
 Dije: “Dios, duele”.
 Y Dios dijo: “Lo sé… pero estoy contigo”.

¿Qué esperas para decidirte y evolucionar como persona definitivamente? Prueba ahora los valores espirituales, este es un reto amigable de un amigo en tu camino. Luis L. Gavin y sus dulces “garabatos”


#7

Amigos, la batalla no está perdida. Sigamos aprendiendo sobre alimentación. Algunos tips con mucho amor y cariño, no piense que es un sermón, una critica, una condenación, soy tu amigo en tu camino con mis dulces “garabatos”:

  1. Nuestra alimentación debe ser variada.
  2. Nuestra alimentación debe ser suficiente.
  3. Nuestra alimentación debe ser equilibrada.
  4. Nuestra alimentación debe ser higienica.
  5. Nuestra alimentación debe ser satisfactoria.

¡Digamos NO a la pereza! Comer bien no es IMPOSIBLE, tú lo puedes.
a. Comamos y bebamos saludablemente y pensando en la alegría de vivir.
b. Comamos en gran variedad, pero no en gran cantidad.
c. Comamos despacio y masticando bien.
d. El agua es la bebida fisiológica por excelencia.

La GULA un pecado grave, pero ignorado. La GULA es una sobreingesta compulsiva, es un transtorno alimenticio, pero no es un pecado imperdonable porque es controlable. No debemos permitir que nuestro apetito nos controle, sino más bien debemos ejercer control de sobre nuestro apetito.

Soy Luis L. Gavin con mis dulces “garabatos”


#8

A todos mis amigos y amigas que hemos iniciado el plan de “Caminar, que caminar no engorda” y que “Juntos podemos hacerlo mejor”, Animo que el 31 de Julio daremos nuestro reporte. Esto no es una carrera de velocidad sino de resistencia, el intento termina el 31 de Diciembre, por ahora hemos “DECIDIDO CAMINAR” esa es una de la Regla de oro en el tratamiento de la obesidad. ¡A Moverse amigos! Luis L. Gavin y sus dulces “garabatos”


#9

hola amigos, este sabado, es nuestro reporte ! huy ! ojala todo lo que hacemos sea por nuestra salud.leticia


#10

Si Leticia, y no te de pena reportarte, lo importante es estar en la lucha y que a veces es MUCHA, nuestro plan como ya dije es de largo alcance no es una carrera de velocidad, lo importante es estar en MOVIMIENTO y no crearnos ansiedad pues eso sube el azúcar. El sábado nos vemos las caras jajajajaja y a camanar que no engorda. Un abrazo LG


#11

Cuenta Regresiva ¿Te quedas ahí o sigues? Solo nos quedan tres días para finalizar Julio, pero se abre una nueva oportunidad en Agosto para perder ese KILO, esas dos LIBRAS y reducir nuestra TALLA. Todos necesitamos una segunda oportunidad. Aquí nadie compite con nadie, aquí lo importante es como tú te sientas; nadie te va a juzgar, condenar y marginar. Entonces a seguir caminando, porque caminar no engorda.

Estoy completamente de acuerdo contigo ¡cambiar a veces cuesta, aplicar la regla de oro del tratamiento de la obesidad, cuesta. Mantener el equilibrio y “conseguir que el gasto sea superior a la ingesta” ¡Cómo nos cuesta!

Pero sigo plenamente convencido que sí es posible el cambio. La capacidad de CAMBIAR, como personas es mirar los beneficios del CAMBIO y desarrollar la capacidad para adaptarnos a nuevas situaciones, adecuando nuestro comportamiento o actuando sobre su medio. Tenemos que desarrollar conciencia, para elegir qué hacer en cada momento de desaliento. ¡Caminar, no engorda!

Para dar el último paso, primero debes poner todo el peso en una de tus piernas, y luego subir con la otra, hasta el tope, no te desalientes al ver la cuenta regresiva y pensar que nos quedan solo 3 días. Acepto que sí nos quedan tres días, pero Agosto es generoso y también trae 31 días para caminar, correr, subir escaleras, y hacer dieta por nuestra salud. ¡Lo importante es que estemos en movimiento, pensando que “juntos podemos hacerlo mejor”!

No olvidemos que el éxito de nuestra vida, dependerá de nuestras elecciones. O te quedas sentado ahí no haciendo nada o sales a caminar. ¡Tú decides! ¿Ahí te quedas? ¡Te quedas ahí o sigues! Espero tu respuesta. Luis L. Gavin y sus dulces “garabatos”


#12

Resumiendo la noticia. Acción, mucha acción es la clave.
La práctica de actividad física regular es una de las prioridades en salud pública como forma de prevención de enfermedades crónico-degenerativas especialmente en la tercera edad.
Los principales beneficios evidenciados científicamente son: control del peso corporal, disminución de la grasa corporal, aumento de la masa muscular, fuerza muscular, flexibilidad y densidad ósea, aumento del volumen sistólico, ventilación pulmonar, consumo máximo de oxígeno, disminución de la frecuencia cardiaca y de la presión arterial y mejora del perfil de lípidos; existe también mejora del autoconcepto, autoestima, imagen corporal y disminución del estrés, ansiedad, insomnio, consumo de medicamentos y mejora de las funciones cognitivas y de la socialización.
En esta etapa de la vida están indicadas de preferencia las actividades aeróbicas de bajo impacto, como caminar, nadar, bailar, la hidrogimnasia o bicicleta.
Caminar, no engorda e impide botar la toalla. Luis L. Gavin y sus dulces “garabatos”


#13

hola amigo, que pena mi ausencia de unos dias, en realidad me llegaron visitas estubo mi hermana de new yor y su familia, y cuando uno tiene visitas imaginese, pero de igual siempre les recuerdo, ah y me perdi del sabado saber la perdida de peso ojala y haya otra oportunidad de peso, de igual retomo las caminatas este lunes,los aprecio mucho leticia


#14

Si la obesidad es una enfermedad y ¿Qué pasó con la regla de oro de la alimentación?
El problema no es tener hambre, lo más importante es comer bien, es comer distinto y no saltarse las comidas. Debemos cambiar la forma de pensar y de actuar frente a los alimentos.

A tomar consciencia, amarse y valorse. Un feliz fin de semana, Dr. “G”


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