Reorganizar la cocina puede ayudar a perseverar con la dieta


#1

En la eterna batalla contra los kilos de más, los consejos llegan de todas partes: revistas, amigos, televisión, web. Pero la clave para seguir una dieta y lograr bajar de peso podría consistir en algo más simple: modificar el ambiente en el que cada uno se mueve, especialmente la cocina.

Reorganizar la cocina puede ayudar a perseverar con la dieta

www.neomundo.com.ar

En la eterna batalla contra esos kilos de más, los consejos llegan de todas partes: las revistas, los amigos, la televisión, el diario o los vecinos. Pero la clave para seguir una dieta y lograr bajar de peso podría consistir en modificar el ambiente en el que cada uno se mueve, concluyó un equipo de especialistas.

"Encontramos que las personas que hicieron dietas y contaron con un entorno más adecuado –por ejemplo con platos más chicos, una despensa ordenada de otra manera o ningún recipientes para postres– se adhirieron a su plan por más tiempo y, como consecuencia, lograron una mayor pérdida de peso", explicó Brian Wansink, de la Universidad de Cornell (Estados Unidos).

UNA PATOLOGÍA CON MUCHAS CONSECUENCIAS

La obesidad no es una cuestión de simple estética. Esta patología genera múltiples problemas de salud al aumentar el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, artritis, dificultades para la movilización y ciertos tipos de cáncer, entre muchos otros.

Además, las personas con obesidad suelen sufrir de discriminación en diversos ámbitos y presentan mayores posibilidades de tener una depresión. Aunque existen tratamientos farmacológicos y quirúrgicos para aliviar esta patología, la primera opción consiste en una alimentación sana y la actividad física regular.

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA LA CASA

Los investigadores de la Universidad de Cornell analizaron cuál podría ser la mejor manera de seguir firmemente una dieta para bajar de peso. Trabajaron con 200 voluntarios que fueron divididos, al azar, en tres grupos. Mientras que algunos aprendieron a mejorar su entorno con relación a las comidas, otros estudiaron cómo incorporar mejores hábitos alimenticios.

Finalmente, el resto de los participantes recibió clases para modificar sus elecciones de comidas.

Durante tres meses todos los voluntarios siguieron los consejos recibidos, y al finalizar este período de tiempo resultó que las personas que cambiaron su entorno fueron las que lograron bajar más de peso.

El especialista mencionó algunas de las modificaciones que se pueden realizar en la casa de cada persona:

* Usar platos de comida más pequeños

* Reordenar la despensa para no tener a la vista ningún alimento que incluya muchas calorías

* Dejar fuera del alcance o no contar con platos de postre

* Apagar la televisión, la computadora y los celulares durante las comidas

"Estos tipos de cambios son mucho más fáciles de implementar que decidirse a comer porciones más chicas, comprar frutas en vez de caramelos o dejar de lado el chocolate y las papas fritas", concluyó Wansink.

.

Más información en www.neomundo.com.ar

http://salud.latam.msn.com/xl/latinoamerica/articulo_periodismo.aspx?cp-documentid=26096884


#2

muy buena informacion lo voy hacer a ver que resulta gracias sandra lis por todo lo que aportas


#3

Un abrazo Fatima.
Gracias a ti por leerlo.


Web-Stat web statistics