"rescatemos a los jÓvenes "

Los valores se están desquebrajando. ¿Qué está pasando con la sociedad, que el pandillerismo, como semilla fértil, se disemina y se multiplica.

De un lustro a la fecha, aquí en Xalapa y en el estado en general, nuestros adolescentes y jóvenes copian, imitan y reproducen esquemas de bandas de “cholos”, “pochos” y “maras”, que antes sólo veíamos en los periódicos y en la televisión.

Hoy en día, al mas puro estilo de nuestro vecino país del norte, los pandilleros xalapeños siembran el terror en las colonias de la periferia. Marcan territorios con grafitis, acosan a jovencitas del barrio y, por si fuera poco, se drogan y cometen delitos del fuero común y federal. Ésto es un problema que no sólo debe preocupar a la policía, sino a la sociedad en general.

Pandilleros que a los 12, 13 y 14 años, han dejado las máquinas de videojuegos, los libros de la escuela y las series de televisión para adolescentes, para cambiarlos por los bates y golpear a bandas rivales, las cervezas, para sentirse más hombre y las navajas para sentirse protegidos de sus enemigos.

Semana a semana son detenidos un gran número de pandilleros, de los cuales entre el 60 y 70 por ciento son menores de edad. Muchos de ellos agresivos y bajo el influjo de una droga o del alcohol.

Todos ellos son menores emanados de familias disfuncionales, aunque mantenidos económicamente, abandonados en atención y amor, menores quienes evaden su reallidad social, refugiados en la violencia y los vicios como una válvula de escape.

EL PROBLEMA ESTÁ SOBRE LA MESA, LA SOLUCIÓN ES RESPONSABILIDAD DE TODOS.
.

Como siempre les dejo a todos y cada uno de ustedes, un ABRAZOTE.

Que rezón tienes en lo que escribes Mary, imaginate si en provincia es así, aquí en el D.F., es terrible, yo cuando salgo con mi familia aunque haga calor no bajo los vidrios del carro por seguridad, miedo me da viajar en peseros y no se diga en taxis, la inseguridad es terrible, y que hacen nuestros policias, “N A D A” al contrario los protegen, no sabes Mary que horrible es tener miedo hasta para abrir la puerta de tu casa, ir a recoger a los hijos a las escuelas, vas cuidandote hasta del perro que pasa junto a ti, pero este es un mal como el que padecemos, no hay cura, ojala y todo fuera diferente, no crees? saludos y un beso

ANGELES, EL PAN NUESTRO DE CADA DÍA, LOS VALORES SE PERDIERON DESDE HACE YA UN TIEMPO.
LA SOCIEDAD EN LA QUE VIVIMOS ES VISTO YA COMO ALGO NORMAL, COMO ALGO QUE ES PARTE DE NUESTRO PANORAMA.

ME DA LASTIMA VER COMO ESTA SOCIEDAD PREFIERE VER ESA VIOLENCIA EN LAS CALLES, VER JÓVENES PERDIDOS EN EL ALCOHOL Y OTRAS DROGAS, VER FAMILIAS DISFUNCIONALES, VER COMO EXISTEN PERSONAS QUE DICEN TODO ESO, QUE PREFIEREN VER A SUS HIJOS ASÍ, A TENER HIJOS “RARITOS”, POR QUE ASÍ ES COMO LO EXPRESAN.
ME HA TOCADO RECIBIR PACIENTES QUE OPINAN DE ESA MANERA Y QUE HASTA ESTÁN ORGULLOSOS DE SUS HIJOS CUANDO SABEN QUE YA GOLPEARON A ALGUIEN O ROBARON EL SUPER DE LA ESQUINA O QUE MATARON A ALGUIEN.

ESO ES LO QUE ME DA LASTIMA DE LA FALSA SOCIEDAD EN QUE VIVIMOS, ESO ME DA TERROR Y ME DA CORAJE…

EN FIN ESA ES NUESTRA SOCIEDAD Y POR MAS QUE QUEREMOS CAMBIAR, SI NO LO QUEREMOS TODOS, NO PASARA NADA, TODO SEGUIRÁ DECLINÁNDOSE AL ABISMO, Y SI SIGUE ASÍ LLEGARA EL DÍA EN QUE NOS ENCONTREMOS EN EL FONDO DEL PRECIPICIO Y SOLO ASÍ NOS DAREMOS CUENTA DE LO MAL QUE HEMOS ACTUADO.

UN GRAN ABRAZO ANGELES…

hola maria, creo que esta problema social esta auspicado por nosotros .
los padres inconcientes que les damos tantas libertades con tal de no estar batallando con ellos.
haciendonos la vida mas facil. yo pienso que si empezamos a aducarlos desde el seno del hogar
dandoles consejos y estimulandolos con abrazos y felicitaciones por ese pequeño pasito que dio
tendriamos niños y jovenes mas positivos.

de acuerdo contigo Alejandro,los padres ahora pareciera tienen prisa en k los hijos evatyan de casa.ocupados en sus mil cosas k hacer pierden lo primordial en la vida,la educaciòn,los valores,los principios,paso a paso,cada ser humano tiene k volar,ni antes ni despuès,todo asu tiempo,cuanto hace que no llegas a una casa en donde a familia se reuna completa a la hora de comer al menos?cuantas mas en donde unpadre disfrute de oir como le fue en la escuela o en algun evento en el k acudio?cuantas veces nos oimos preguntando,como te fue?te pasa algo’?ouedo ayudarte?sabes cuanto te kiero verdad?palabras sencillas,k amuchos les cuesta trabajo decir,y k son importantisimas en la crianza ,nuestros padres nos markaron la pauta,y ellos son nuesto mejor ejemplo.libertad,no libertinaje.Un saludo

Web-Stat web statistics