Resequedad en la piel, cuidando de nuestro cuerpo


#1

Hemos leído ya que los niveles elevados de glucosa en sangre pueden afectar muchos órganos de nuestro cuerpo pero también debemos estar atentos al cuidado de nuestra piel. La buena noticia (dentro de todo esto malo) es que el buen manejo de nuestra glucosa nos mantiene lejos de esta y otras complicaciones.

Algunas de estas condiciones de piel como verás se presentan en todos los humanos pero, quienes vivimos con diabetes debemos mantenernos lejos de cualquier problema que pudiera interactuar o afectar nuestros niveles de glucosa.

Hoy te traemos un pequeño extracto de este interesante texto que encontramos para ti.

Resequedad
La primera causa en quienes vivimos con diabetes son los niveles de glucosa en sangre elevados. El cuerpo intenta deshacerse del exceso de glucosa en nuestro cuerpo haciéndonos orinar con mayor frecuencia. Esta pérdida constante de fluido hará que la piel se reseque (y no sólo nuestra piel, también podrás ver un efecto similar en tu cabello). El frío, el aire seco y bañarnos con agua muy caliente puede empeorar este tipo de resequedad.

Además, la resequedad trae consigo comenzón y por lo tanto rasquera. Cualquier lesión por más pequeña que sea en nuestra piel es algo expuesto a infección especialmente si nuestros niveles de glucosa en sangre se encuentran elevados.

Tener comezón también puede ser síntoma de mala circulación especialmente en las piernas y los pies.

Por ello la importancia de consultar a nuestro equipo de profesionales al cuidado de la salud de tener una u otra. Además, otras condiciones de la piel como hongos pueden ser causa de comezón extrema.

El tipo de crema que se nos sugiere utilizar es una crema de la que conocemos como lubricante. Por supuesto que debes recordar quee si usas esta crema en tus manos, resultará muy muuuy importante lavarlas muy bien antes de medir tu glucosa en sangre para evitar que la crema sea causa de un resultado impreciso.

Escribe en el buscador “cremas” y encontrarás algunos textos y aportaciones de otros miembros que estamos seguros encontrarás útiles e interesantes. No olvides consultar a tu médico si este problema no desaparece y no dudes en llamarles inmediatamente si notas enrojecimiento o cualquier señal de un proceso infeccioso.


Relacionado con la sequedad de la piel
Web-Stat web statistics