Resequedad en pies despues de intervencion quirurgica

Buenos dias Dr. quería consultarle los siguente, hace 40 días me realizaron una cirugía de corrección de pie cavo, hace unos días me retiraron el yeso, aunque aun tengo puntos al mover me sangra supongo que aun no ha sanado del todo, pero lo que me preocupa es que desde hace algunos dias atrás noto re sequedad en extremo en mis pies al punto que me arden por que siento como si tuviera llagas, constantemente tengo cascarillas de piel, aun que me aplico crema hidratante todas las noches parece no haber mejoria. Adicionalmente que me dan unos calambres que literalmente me hacen llorar siento que el musculo se pone aguado y pierdo fuerza en toda la pierna. Agradezco a usted su valoracion, actualmente mis datos son los siguientes:

Diabetes Tipo 1 desde hace 2 años
Insulinodependiente con 10-12-10 de Lispro antes de cada comida
32 und de lantus antes de dormir.
Metformina+vidagliptina 1 antes de almuerzo y cena.
Losartan en las noches
Cipofribrato en las noches.

Edad 34 Años. Hombre.

Muchas gracias

Esperemos que el Dr. @Humberto_J_Boscan_F te pueda dar una opinión.

Mientras el Dr. responde, ¿has podido hablarlo con tu médico tratante?

Hola Naty, no aun no, hasta dentro de 15 días tengo de nuevo cita…ahora que me doy cuenta la resequedad al aparecer es en todo el cuerpo…pero se profundiza en los pies

Hola amigo Kenneth. Ante todo mis disculpas por la demora en responderte. No tengo una respuesta única o definitiva, pudiera tratarse de alguna de las siguientes posibilidades.Afirmas que la resequedad es bilateral pero fuiste operado de un solo pie, ¿verdad? Porque de otro modo pudiera tratarse de alguna reacción indeseable, aunque tardía, al yeso, manifestada por resequedad, pero al ser bilateral tal vez no encajas en esa probabilidad. Por otro lado afirmas que la sensación adicional es de ardor y de calambres. Tal vez (y solo tal vez) pudiera haberse desenmascarado una neuropatía periférica de miembros inferiores. Para mayor tranquilidad, cuando puedas debes efectuarte una electromiografía de ambos miembros inferiores (generalmente es un estudio muy sencillo a cargo de un médico fisioterapeuta), eso logra diagnosticar cualquier problema de esa naturaleza. Mientras te atiende tu médico continúa aplicando para la resequedad cualquier crema o loción hidratante en la piel afectada y tú mantente hidratado por vía oral.

Lamento no poder ser de mayor utilidad pero como comprenderás, esta no es la mejor vía para diagnosticar ya que en tu caso (y en todos los casos) se requiere de un interrogatorio y un examen físico minuciosos del paciente, para tener una mejor noción de la naturaleza del problema y eso es algo que obviamente por acá no podemos hacer.

Estoy a tu entera disposición para cualquier duda y te envío un cordial saludo.

Muchas gracias Dr Humberto, por tomarse la molestia de responder, no hay problema con la demora se que es un Hombre muy ocupado, antes le agradezco mucho por tomarse un tiempo para responder mi inquietud, Seguiré sus instrucciones y las complementare con mi medico tratante, aunque no lo niego me encuentro bastante preocupado ya han pasado mas de 40 dias y los puntos aun no se caen y hay ciertas partes que no han cerrado o curado del todo, espero sea cuestión de tiempo. Muchas gracias por todo y que Dios lo bendiga.

@Kenneth_Garcia, ¿Como sigues?

Hola Conc,

Pues mira fui al endocrino quien me puso como ejemplo como cuando inflas un globo y al cabo de unos días se desinfla, así queda mi pie, debido a la inflamación y desinflamación en el proceso de recuperación, esa piel se debe caer, por lo tanto se resecaba generando ese aspecto reseco. Al día de hoy ya esta bien.

Por lo pronto inicie con un nuevo medicamento llamado Lyxumia pero me tocaba quitar la Lispro, lastimosamente al quitar la lispro se me subían las glucemias a HI que es al rededor de 700 que es lo que mide máximo el glucometro lo que me generaba, visión borrosa, mucha sed, ansiedad, los síntomas de tener la glucemia tan alta, lo cual afecta mucho mi recuperación.
Estoy a la espera de nueva cita con el Endocrino a ver el plan a seguir por que con el cambio de medicamento mis glucemias están descontroladdas, a veces amanezco con 55 y otras veces con 350.

Me gustaría saber si el Dr @Humberto_J_Boscan_F me puede orientar acerca de este nuevo medicamento.

Gracias por tu interés.

Entonces te cambiaron la lispro por la Lyxumia y el cambio te produjo descontrol…
Esperemos la opinion del Doctor

Me alegra saber que tu pie ya esta bien.

Hola Kenneth. Mis disculpas ante todo por la demora en responderte. Celebro que se te haya mejorado la resequedad que tanto te preocupaba.

En cuanto a tu requerimiento de orientación por el nuevo tratamiento puedo decirte lo siguiente: 1. Lyxumia no sustituye en ningún caso a la insulina, sea esta de la clase o tipo que sea, y 2. No necesariamente hay que omitir el uso de insulina mientras se utiliza Lyxumia, pueden usarse conjuntamente. Claro: haciendo el ajuste correspondiente en la dosis de insulina para evitar hipoglucemias.

Lo anterior es mi opinión profesional basada en hechos científicos, pero respeto profundamente el criterio de tu médico
.
Espero que te compenses lo antes posible y te envío un cordial saludo.

Muchas gracias por responder Dr, lamento la tardanza en mis respuesta.Muchas gracias por alegrarse por lo de mis pies, mis preocupaciones van avanzando pues mi sistema de salud de mi pais esta un poco loco, y han tenido problemas con el registro de lyxumia…al haber suspendido el tratamiento a falta del medicamento mis niveles de glucosa se descontrolaron peor, inician con 350 en aumento…cada 1 hora me la mido y continua subiendo a 420, 500 y asi sucesivamente ahora son las 23:38 en mi país y la tengo en 750 (a pesar de la lispro) que es lo máximo que mide mi glucometro, Los sintomas?..horribles…cansancio en exceso, sed, insomnio…fatiga…en fin , temo que mas tarde este mas alta…o que pueda sufrir algún daño mayor durante mi descanso…mi diabetes esta un poco descontrolada desde que me la detectaron…no puedo ir aun al medico, ps aun estoy en recuperación de mi cirugia…el 29 tengo cita…espero llegar.

Y muchas gracias por responder

Hola Kenneth. Lamento saber todo lo que nos relatas. No me parece buena idea tener que esperar hasta el 29 para tu consulta, es necesario que tu glucemia baje lo antes posible. Pero no sé qué decirte pues no me gusta inmiscuirme en los tratamientos de mis colegas, respeto mucho eso. Puedo diferir si me parece necesario pero jamás interferir. Tal vez puedas ponerte en contacto con tu médico por teléfono ¿o no es posible? Tal vez (y solo tal vez) pudieras volver temporalmente al tratamiento que tenías, antes de lo de la Lyxumia, y luego quizás podrías explicarle a tu médico por qué tuviste que hacer eso. No sé, es solo una idea…

Pero no esperes hasta el 29 porque estás sintomático y podrías ponerte peor, descompensarte aún más.
Suerte amigo y que Dios te acompañe siempre.

Espero te encuentres mejor … Cuídate mucho.
Dios contigo y suena como para salir corriendo a urgencias.

Gracias por tu interés Conc,

Fuí al medico de Urgencias debido a que la siguiente noche la volví a tener cerca de los 800, con una taquicardia Horrible, pero pues me suspendieron la lyxumia, por un periodo y volví a aplicarme los 8u de Lispro Humalog antes de cada comida, Mis glucemias están como un yoyo, pero espero que el 29 que vea mi Endocrino, puedan autorizar el medicamento definitivamente.

Te estaré Contando.

Saludos y Feliz Navidad!!

Saludos, Feliz Navidad y a seguirte cuidando.

Hola Conc, Un feliz año nuevo para ti y para el Dr humberto tambien, hacen una grandiosa labor…

Aprovecho para hacer una consulta al Dr. En mis vacaciones recientes lastimosamente me vi afectado por el virus del Zika, durante su paso en mi organismo he tenido glucemias de 800 y creería que hasta superiores, definitivamente me termino de descontrolar la diabetes, Quisiera saber que complicaciones adicionales podría tener o cuidados debido a este virus en mi organismo ya que en la web no se encuentra mucha información acerca de este virus y las personas con Diabetes.

Salu2

@Humberto_J_Boscan_F,

Dr. Consulta para usted.

Saludos Kenneth

Hola Kenneth, gracias por tus gentiles expresiones hacia nosotros. Lamento lo que has tenido que padecer. El virus zika tiende a no causar complicaciones y cuando se presentan las más frecuentes son de tipo neurológico, por ejemplo una neuropatía periférica llamada síndrome de Guillain Barré, bastante severa a veces.

No creo que tengas nada de eso, poco a poco el virus abandonará tu organismo y tus glucemias deberían estabilizarse.

Suerte y saludos amigo.

Gracias Conc. Respondida. Saludos.

Hola @Kenneth_Garcia tiempo sin leerte ¡como has estado?

si mucho tiempo…despues de tener tan altas mis glucemias…me han detectado falla renal, :sob::sob:

Web-Stat web statistics