Responsabilidad

RESPONSABLE,se define cómo consciente de sus obligaciones y dispuesto a obrar en consecuencia.Puede ser también el encargado de la dirección de un trabajo o grupo,etc…

Obrar con responsabilidad es la capacidad de las personas de prever,conocer y aceptar las consecuencias de lo realizado.
Ser responsables es,entonces,hacernos cargo de las acciones que realizamos.
A veces,una falta de responsabilidad nos afecta a nosotros mismos.Así podemos exponernos a un peligro o perjudicar nuestra salud.
Otras veces ,la irresponsabilidad ocasiona trastornos o dificultades a las personas que nos rodean,familiares,amigos,compañeros,gente conocida y, aún,a toda la comunidad.
Teniendo ésto en mente:-Piensa y escribe frases o lemas que sirvan para estimular la responsabilidad en esta comunidad,y compártelos aquí.

Que bueno el tema Ana Lili,

Este pensamiendo de Gandhi siempre me ha encantado y me llena de esperanzas:
“Sé el cambio que quieres ver en el mundo” Mahatma Gandhi

Es en pensamiento super sencillo, sin embargo tantas veces nos olvidamos del poder que tenemos como individuos y miembros de una comunidad de ser una fuerza de cambio positivo en el mundo que nos rodea. Lograr un impacto positivo tiene que ver con ser proactivo y trabajar duro para lograr un cambio… no solo con lograr identificar los problemas, la responsabilidad que implica hacer algo al respecto es la clave del asunto.

Excelente Ana, nuestro lema alentar que con diabetes se puede y ser responsables en todos lo que nos toca, ayudar significa estar presente con lo mejor de cada uno y por el bien común.
Un abrazo amiga.

¡Muy buenas tus palabras,Andreína,en especial el de ser proactivos!Como es una palabra que no está en todos los diccionarios,pero que justo estuve leyendo sobre ella hace poco,quiero agregar para el que no la conozca que ser proactivo es hacer que las cosas sucedan,es no quedarse en el problema sino buscar una solución,.Puedes responder a las dificultades en forma reactiva es decir quejándote y lamentándote por la dificultad expresándote en forma impotentizada,sintiéndote una víctima por las cosas que suceden en tu vida o puedes ponerte de pie frente al problema y buscarle una solución.

Agrego una frase que me puede ayudar a mí y a ustedes en general,de Henry Ford:“No encuentres la falta,encuentra el remadio”.

¡Así es,Sandrita!
Ahora espero más comentarios,es bueno inter

relacionarnos.

Web-Stat web statistics