Restaurante para diabéticos en México

Hola mis queridos compatriotas !!
Inicio ahora ésta discusión para pedirles su ayuda.
Soy estudiante de Administración Turística y me encuentro a la mitad de mi carrera. Recientemente tuve la idea de desarrollar un nuevo concepto en el área de restaurantería, un lugar específicamente para nosotros !! donde tengamos todos los diabéticos la seguridad de estar consumiendo alimentos que no sean dañinos para nuestra salud y que no tengamos que estar buscando en la carta qué podemos comer y qué no, porque todo lo podríamos consumir. La carta contendrá la información nutricional básica por cada platillo (carbohidratos, calorías y cantidad de porciones de cada grupo alimenticio) y todos los tiempos de comida (entradas,sopas y cremas, ensaladas, platos fuertes y postres).
Aparte del área de restaurante habría un área de compra de víveres, de modo que podamos hacer nuestro mandado ahí mismo o comprar comida corrida para llevar y comer en casa, obviamente todos los productos que ahí se vendan serán aptos para nosotros.
Estoy desarrollando apenas la idea, pero para poder planear todo a fondo necesito que me den su opinión contestando algunas preguntas:
¿Que sintieron al leer éste proyecto? ¿Irían a comer a éste lugar? ¿Se quedarían a comer ahí o sólo harían sus compras ahí? ¿Harían sus compras ahí? ¿Qué tanto les entusiasma la idea?
Agradezco su apoyo y cualquier comentario, sugerencia u opinión que gusten darme

¿Que sintieron al leer éste proyecto? Me dio hambrita y no es hora ni de cenar ni de comer ni de desayunar.
¿Irían a comer a éste lugar? Obviamente sí; de hecho, hay restaurantes a donde puedo ir a comer, con el único requisito de vigilar lo que como y pedir comidas bajas en grasas y predominantemente vegetarianas. Así como lo planteas, la idea parece perfecta.
¿Se quedarían a comer ahí o sólo harían sus compras ahí? Ambas situaciones serían inevitables.
¿Harían sus compras ahí? Si hago compras en comercios en donde hay que buscar con lupa los productos idóneos para mi páncreas, un sitio así sería perfecto.
¿Qué tanto les entusiasma la idea? Sigo con hambrita y en cuestiones de este tipo, la panza es la que define nuestro accionar.

Saber vender la idea al mercado potencial de comensales sería tu reto a vencer, además de contar con una buena ubicación, en donde el tráfico de personas sea alto y el acceso al sitio sea insuperable.
A mí me encanta la comida asiática, sea china o japonesa, y hace poco me planteaba justamente eso: Si en el menú incluyeran la información nutricional básica, iría con confianza a comer a un espacio así.

Yo estudié Administración Hotelera, y desarrolle un proyecto muy similar, sin embargo por cuestiones de los costos en que los alimentos para nosotros, hace diez años, eran, fue un proyecto inviable. Ojalá puedas desarrollarlo tu. La gente no estaba dispuesto a pagar un 20% mas (aprox) de lo que costaba en restaurantes regulares, siendo que era por el bien de nuestra salud. El proyecto era para desarrollarse en Cuernavaca, pero por su inviabilidad, no pude contar con apoyo.
Saludos

Gracias por los buenos deseos !! Ultimamente está progresando mucho la cultura de los productos light, espero que eso sea una gran ayuda en éste proyecto.

Gracias por contestar, lo tomaré muchísimo en cuenta y espero que se pueda realizar

HOLA BERE
1 ¿Que sintieron al leer éste proyecto?

ME PARECE ATRAYENTE LA IDEA.

2 ¿Irían a comer a éste lugar?

CLARO QUE SI, PORQUE SERIA COMO ESTAR EN UN LUGAR DONDE SE TIENE EL MISMO PROPOSITO, LA SALUD.

3 ¿Se quedarían a comer ahí o sólo harían sus compras ahí?

BERE, YO CREO QUE ESO DEPENDERIA DEL COSTO. SI FUERA LA PRIMERA VEZ QUE FUERA, YO HARIA LAS DOS ACTIVIDADES. Y DEPENDIENDO DEL COSTO REGRESARIA POR MIS COMPRAS. PERO COMO OPCION DE RESTAURANTE CREO QUE SI ME INTERESARIA IR EVENTUALMENTE.

4 ¿Harían sus compras ahí?

DEPENDERIA DE LO QUE VENDIERAN. HAY DEMASIADA MERCADOTECNIA EN LOS PRODUCTOS PARA PERSONAS CON DIABETES Y REALMENTE LO QUE SE NECESITA ES EDUCACION Y PRODUCTOS BASICO DE CALIDAD QUE SEAN NECESARIOS PARA COMER, NO IMITACIONES O SUSTITUTOS QUE NO SON NECESARIOS.

5 ¿Qué tanto les entusiasma la idea?

MUCHO! YO ESTUDIE TURISMO EN LA VOCACIONAL HACE MUCHOS AÑOS Y MERCADOTECNIA EN LA SUPERIOR. POR ESO CUANDO VI TU PROPUESTA TE DIGO:

BERE ADELANTE CON TU SUEÑO, CONVIERTE TU PROYECTO EN REALIDAD Y TENDRAS MUCHOS ADEPTOS
PORQUE LA GENTE NECESITA LUGARES CONFIABLES DONDE IR.

YO ACA HAGO PAN ESPECIAL PARA GENTE CON DIABETES E HIPERTENSION Y AUQNE ES UN CAMINO ARDUO, LA GENTE TE VA UBICANDO

UN SALUDO CALIDO

MARTHA EUGENIA

Muchísimas gracias por contestar !! Tu opinión sobre los costos es muy cierta, lo tenemos contemplado y estamos buscando opciones para que no fueran tan caros y sólo hubiera lo realmente necesario.
Me interesa saber dónde haces pan para gente con diabetes, tengo que probarlo !!
saludos !!

!! SUERTE BERE CON TU PROYECTO !!!,,,,,,Te dejo un Saludo y Un Pensamiento

Buen dia Bere, Me parece una gran idea y pondre mi granito de arena. Tengo una plantacion de Moringa oleifera y vendo tanto plantas como hoja seca en polvo y capsulas. te paso la liga y si lo haces mucha suerte! anexo la liga

http://servicios-agropecuarios.vivanuncios.com.mx/contratistas-agropecuarios+apodaca/planta-moringa/47823557

Hola,
Me parece muy interesante el proyecto, soy contadora y he trabajado un buen tiempo en compras, cundo me diagnosticaron con DMII hace 9 años pensé en poner un negocio de comida rápida y saludable, tipo lo que manejan en "100% Natural", que están en los centros comerciales del D.F. Solo que por no contar con el capital, solo se quedó en idea.
Creo que en estos tiempos es muy viable!

Hola Bere mucho gusto!! Recién me integre a estudiabetes y fue porque buscando en la red me apareció tu investigación ya que tengo la misma inquietud.
Como tu somos muchas las personas diabéticas que deseamos hubiera restaurantes donde el menú sea adecuado para nuestros requerimientos de alimentación. Y hablo de todo el menú y no sólo unos cuantos platillos a base siempre de ensalada de lechugas!!!!
Leí que tu encuesta la empezaste hace casi un año y me gustaría saber cuales fueron los resultados que obtuviste? Si ya iniciaste tu empresa? Y cómo te va en la misma?
Te escribí al inicio que yo tengo la misma inquietud y deseo de iniciar un restaurante de menú saludable especializado en el control del consumo de carbohidratos, el cual no sólo serviría para nosotros los diabéticos incluso para el público en general, gente con sobre peso, gente que quiere cuidar su salud y su figura.
Espero tener noticias tuyas pronto y si en algo puedo ayudarte con gusto lo haré.
Yo también soy licenciado en hotelería y tengo gusto por la buena comida, siempre he tenido gusto por los restaurantes y ahora que vivo con diabetes he aprendido mucho de nutrición. Creo que es necesario ofrecer a la gente comida bien balanceada y no sólo pensar volvernos millonarios a costa de la salud de otros.
Saludos!!!!

Hace poco fuí a un VIPS, por supuesto,como a lo mencionaste, paso un buen tiempo eligiendo lo que puedo comer. Al final, todos tomaron café con pastelito, pensé: Porque no ofrecen repostería o postres para diabéticos. Dejé el comentario por escrito en el buzón de sugerencias. Por supuesto que iría a un restaurante con alimentación adecuada, y pensando que la diabetes es la enfermedad de los mexicanos, claro que tendrías éxito. Cuando lo abras, invita..;]

¿ Que es la moringa oleifera?

Es una planta originaria de la India y que tiene muchas propiedades, hay personas que la usan para ayudar a regular los niveles de glucosa en forma natural.

Me encontre algunos estudios realizados basicamente en asia.
Con gusto te los puedo enviar. Saludos

Web-Stat web statistics