Restaurantes por la salud

Les ha pasado que van a un restaurant y no hay nada compatible con nuestro regimen de alimentación. Yo en lo personas me he encotrado que la mayoria de los platillos que se sirven en los restaurantes de México, es el plato del buen comer a la inversa, es decir, una porción grande de carnes y carbohidratos y una triste ramita de cilantro es la decoración. Pues me he enterado que la Asociación Méxicana de Diabetes está promoviendo Restaurantes que tengan unos lineamientos minimos y a cambio se les da la designación de “Socialmente Responsable”

Pero bueno, que esperamos encontrar en uno de estos restaurantes:

Agua simple potable gratuita
Medias porcionesEnsaladas y platillos vegetarianos
Menú infantil saludable
Postres light/Sin azúcar
Platillos bajos en grasa (horneados, a la plancha, al vapor, magros)
Fuera saleros de las mesas
Agua de sabor/ naranjadas/ limonadas sin azúcar
Información de contenido calórico de platillos
Opción de guarniciones saludables

Seguramente con esta nueva iniciativa ya no tendríamos que cargar con nuestros propios alimentos por todos lados…

Les dejo la liga al sitio:

Hola

Que buena noticia para Uds. Sabes soy hipertensa y hace algun tiempo cuando saliamos a comer y pedia algun platillo bajo de sal o sin sal pues no encontraba y lo que me quedaba era ver comer a los demas o no hacer caso de las recomendaciones. Pero ahora cuando voy a algun restaurante y pido sin sal si atienden mi pedido o me ayudan a escoger, lo cual quiere decir que vamos avanzando. Aqui el ministerio de salud tiene programas de hipertension y diabetes pero la verdad que no se nota ningun compromiso social. y no les interesa educar a la gente, todavia cuando uno dice “es que soy diabetica” te miran con unos ojazos y te dicen Oh que pena!!
Un abrazo.

Facunda, acá los restaurantes caros generalmente tienen disposición a cocinar con requerimientos especiales: sin sal por ejemplo, pero los barartos tienden a tener pre-preparadas las cosas y es poco probable que hagan algo a la medida. Con esta iniciativa ya se empiezan a ver cosas de bue precio y a la vez saludables. Yo ando en el rango de prehipertensión, pero fijate que lo que me ha ayudado no ha sido la dieta baja en sodio, sino la dieta baja en azúcar…algunas veces estos en el rango normal y otras en el pre, pero siempre abajo de los 140-90, que entiendo es el punto de corte para considerarte hipertenso

Ja ja ja Miguelito eso del plato “del buen comer a la inversa” como que es por todos lados…aqui ( Venezuela) existen los llamados restaurantes vegetarianos, supuestamente comida saludable, pero a la hora de la verdad si se le hace un examen exahustivo a lo que sirven incluyendo liquido de tomar NO pasa la prueba de Apto para diabeticos…imaginese que queda entonces para los otros restaurantes “normales”.

A propósito Miguelito ahora entiendo su preocupación por su delgadez, pues en lo que publicaste lei que de cada 10 Mexicanos 7 son obesos…pero muy por el contrario deberias sentirte bien, pues esos obesos de seguro y lamentablemente tienen muchos problemas de salud más que solo tener diabetes. Lo importante es que te sientas bien y no quieras estar a la moda ( gordos) como los demás.

Un abrazo con mucho afecto de unos huesitos para otros huesitos.

sí, es saludable estar así, pero como he mencionado antes, en mujeres ser talla doble cero es visto como algo envidiable, pero en hombres, sufrimos por encontrar una talla 30 en las tiendas :frowning:

Web-Stat web statistics