Restricciones aduaneras para la medicación

Hola a todos!!!!!

Soy relativamente nuevo en la pagina y en mi condición de diabético tipo 2, mi hemoglobina glicosilada es de 6, mis mediciones en ayuna son de 120 y durante el día no superan ese valor, actualmente estoy medicado con metformina.

Por razones de trabajo voy a trasladarme a la República de Surinam por el lapso de 2 años, quisiera llevar la mayor cantidad de tiras reactivas de mi medidor optium y de metformina.

Alguien sabe los topes (si es que existen) de esos elementos para llevar o despachar como equipaje al salir del pais?

Muchas Gracias, besos y abrazos para todos

Mario

Mario, hasta donde yo sé, no existen restricciones, pero tendrías que consultar con la aerolínea.
Debes hablar con tu médico tratante para que redacte una historia clínica donde se indique tu tipo de diabetes y la medicación y demás que estás utilizando y tu caso particular (viaje por tiempo prolongado).
Por regla general (y de seguridad para nosotros), los medicamentos NO SE FACTURAN como equipaje sino que viajan en la cabina con nosotros, en el equipaje de mano. Siempre viajan en su empaque original y disponibles para requisa.

Además, deberías averiguar en Surinam cómo es el servicio médico para adquirir la metformina en el caso que lo necesites.

Seguro alguien más podrá aportar su experiencia.

Muchas Gracias N@ty por tu resüuesta.

Mira, mi temor principal pasa por la Aduana argentina.
En experiencia propia y de terceros el pasaje por la aduana tanto de entrada como de salida parece ser siempre distinto, entiendo que las revisiones son aleatorias, es decir no a todas las personas, pero una vez entre al país con una laptop comprada en USA en el año 2006, me querían cobrar en concepto de impuestos casi lo mismo que la había pagado, luego de una larga discusión, que creo haber ganado simplemente por cansancio, pagué solamente unos u$s 100, en el año 2012 vuelvo a ingresar con una laptop esta vez proveniente de Alemania, preparado para la pelea, simplemente me dijeron:"linda maquina, pase".
Y podríamos seguir contando anécdotas, así que concluyendo, tengo toda la predisposición del médico en cuanto a ordenes, recetas o historias clínicas, lo único a lo que el médico no accede es a acompañarme a Surinam, solo estoy buscando evitar los contratiempos que pudiera tener en la revisión de equipaje despachado o de mano que pudiera tener en nuestra aduana, si encontrás, ten enteras o sabes donde (ya busque en internet - afip - y nada por supuesto).
Otra vez muchas gracias por tu paciencia y dedicación a esta página, no participo mucho pero leo todo lo que publican)
Atentamente
Mario

Yo he cruzado más de una vez nuestras fronteras e ingresado a distintos países y hasta ahora (toco madera) no he tenido problemas con mis medicamentos, insulinas y demás de los demases :) desde siempre aviso antes de pasar por mostradores y scanner y llevo los papeles en la mano. Por supuesto, nunca he llevado tanta cantidad de medicamentos encima, solo lo recomendable para viajes.

Te invito a unirte al grupo de

DIABÉTICOS EN EL EXTRANJERO

tal vez te sirvan las experiencias de algunos de sus miembros.

Si algo averiguo, te aviso!

Una vez mas N@ty muchas gracias por tu predisposición.

Web-Stat web statistics