Restricciones aduaneras para la medicación

Hola a todos!!!!!

Soy relativamente nuevo en la pagina y en mi condición de diabético tipo 2, mi hemoglobina glicosilada es de 6, mis mediciones en ayuna son de 120 y durante el día no superan ese valor, actualmente estoy medicado con metformina.

Por razones de trabajo voy a trasladarme a la República de Surinam por el lapso de 2 años, quisiera llevar la mayor cantidad de tiras reactivas de mi medidor optium y de metformina.

Alguien sabe los topes (si es que existen) de esos elementos para llevar o despachar como equipaje al salir del pais?

Muchas Gracias, besos y abrazos para todos

Mario

Mario, hasta donde yo sé, no existen restricciones, pero tendrías que consultar con la aerolínea.
Debes hablar con tu médico tratante para que redacte una historia clínica donde se indique tu tipo de diabetes y la medicación y demás que estás utilizando y tu caso particular (viaje por tiempo prolongado).
Por regla general (y de seguridad para nosotros), los medicamentos NO SE FACTURAN como equipaje sino que viajan en la cabina con nosotros, en el equipaje de mano. Siempre viajan en su empaque original y disponibles para requisa.

Además, deberías averiguar en Surinam cómo es el servicio médico para adquirir la metformina en el caso que lo necesites.

Seguro alguien más podrá aportar su experiencia.

Muchas Gracias N@ty por tu resüuesta.

Mira, mi temor principal pasa por la Aduana argentina.