Resultados examenes de Sangre

Hola Dr, quería molestarlo una vez mas, me han realizado una serien de exámenes de sangre los cuales veo en los resultados y según mis investigaciones no están nada bien, claro no soy medico por eso me gustaría que ud me diera una luz de lo que en realidad significan estos valores.

Albumunuria : 34.30 mg/l
Relacion albuminuria creatinuria: 24.66

En el Uroanalisis glucosa: 2035 mg/dl

La Glicosilada esta en : 10.45

Creatinina en suero: 0.81 mg/dl

Muchas gracias y Dios le bendiga por tan excelente labor.

Hola Kenneth, de seguro cuando el Dr @Humberto_J_Boscan_F vea su petición te responderá…Aunque como estamos en Semana Santa de pronto él se tomó unos diitas de descanso ( que además se lo merece) y a lo mejor tenga que esperar un poco.

Claro que si muy merecido. No hay problema por esperar. :relaxed:

Veo muchas pruebas orientadas a ver tu función renal ¿tienes algún antecedente al respecto? algún síntoma (fatiga, retención de líquidos, orina muy palida etc).

Nuestros amigos de la comunidad están muy familiarizados con la glicosilada y muchos, te aseguro, te recomendarán que hagas un esfuerzo por bajarla, el límite aceptable para el paciente con diabetes es 7.

Saludos

Hola miguelito, gracias por responder también, de hecho si me mandaron estos exámenes por esos motivos ya que en los últimos 3 meses mis niveles de glucosa tienen muchos picos y bajos ya que tengo hipoglucemia de 35_40 en la madrugada pero en el transcurso del día se se sube a 650, de hecho desde las 6pm el glucometro marca Hi. Los síntomas generales, fatiga, sed, mucha orina, mareo en exceso. Y eso que utilizó lantus, lispro, lyxumia, metafórmina 1000, losartan, ciprofibrato, aspirina en fin parezco gallina con tanta pepa. Lo de la glicosilada intento bajarlo estoy en proceso de Conteo de carbohidratos más sano no puedo comer.

Hola Kenneth_García, disculpas si me he demorado en responder. Solo entro a esta comunidad una vez al día, si hay que hacer algún comentario o responder alguna duda. Gracias por tu pregunta. No son normales esos resultados. Tu glicosilada está muy alta (no debe superar el 6.5%) lo cual obviamente refleja un descontrol de tu glucosa en ayunas durante varios meses antes. Tu creatinina es normal. La albuminuria no me queda claro si fue en orina de una muestra aleatoria o de 24 horas aunque sospecho que sea la primera. Si deseas saber (yo en tu lugar y como tu médico lo desearía) cómo está tu funcionalismo renal, debes practicarte estos exámenes de laboratorio (depuración de creatinina y proteinuria en orina de 24 horas, tu médico o tu laboratorista pueden explicarte cómo se hacen, es sencillo pero hay que recoger orina durante un período de 24 horas. Con esos resultados puede efectuarse una mejor evauación de tu función renal, muy deseable como es natural.

Y en definitiva debes cuidarte más y mejor con tu régimen de alimentación, de ejercicio físico y de medicamentos. Son tres patas de una mesa que de fallar alguna, la mesa se caerá.

Saludos amigo Kenneth, saludos a todos!

Por cierto no estoy de vacaciones mi querida amiga María, como sabes estoy jubilado, tengo todo el tiempo del mundo pero solo entro aquí una vez al día, casi siempre por las mañanas. Si me envían algo fuera de este horario, lo responderé al día siguiente.A veces recibo en mji celular las notificaciones procedentes de esta comunidad, pero me veo en la necesidad de responderlas mucho después, por la razón antedicha.
Saludas mi querida amiga!

Gracias Dr. por las respuestas y no importa que haya que esperar un poco, hasta el dia siguiente, lo importante es que se tienen sus respuestas… y pues es verdad, yo también soy jubilada y cuando alguien me pregunta si estoy trabajando todavía les respondo: No, yo ya me dejé de eso, ahora estoy en vacaciones indefinidas.

Un abrazo mi estimado Dr.

Hola Kenneth, te voy a hacer una propuesta…o mejor dicho sugerencia. Es referente a la alimentación. Se que no es muy fácil adactarse a ciertas normas alimenticias o cambiar un poco al respecto. Mi sugerencia es la siguiente:

Haz la siguiente prueba por 5 dias: No comas ni bebas absolutamente NADA que contenga azúcar ni harinas refinadas ( gaseosas, helados, jugos pasteurizados, pasta, pan, …)

Por el contrario come mucha ensalada cruda, verde, pollo o pescado ( no carne de res) queso, huevos, productos de harina integral ( pero aun siendo integral las porciones deben ser moderadas) arroz integral, granos pero en porciones moderadas. De merienda una ración de fruta picada ( una taza pudiera ser). Toma agua. NO tomes jugos de frutas, cómeta picada.

Eso si te mides la glicemia en ayunas y 2 horas despues de cada comida.(4 ó 5 mediciones al dia) Toma nota de lo que comes, tomas y el valor de las glicemias. ( Eso te servirá para ver como se comporta la glicemia y para mostrarselo al médico en la proxima consulta y tomar deciciones). Si tu glicemia está menor a 130mg/dl 2 horas despues de cena, es decir antes acostarse debes comer algo de carbo complejo en poca proporción para evitar las hipos a media noche.

De seguro que vas a tener resultados que te van a gustar y asi poco a poco vas haciendo cambios. Para mi el secreto está en NO consumir NADA refinado…y NO consumir más de 2 alimentos con hidratos de carbono complejo en una sola ración. Por ejemplo un almuerzo de: pollo, ensalada cocida, arroz normal y pan más jugo de fruta no está nada bien para alguien que vive con diabetes.

Hola Maria, muchas gracias por tus recomendaciones, pero como les comente en el post anterior, estoy en proceso de conteo de carbohidratos, por lo tanto no como nada que me eleve la glucemia en especial como el azucar, dulces, tengo muy claro que si tengo diabetes no se puede comer nada que contenga dulce, osea nada de comer ni beber absolutamente NADA que contenga azúcar ni harinas refinadas,gaseosas, helados, jugos pasteurizados, pasta, pan, frutas muy dulces, etc.
El conteo de carbohidratos me aporta de 45 a 50 carbohidratos al desayuno, 55-60 al almuerzo y 40-45 a la cena, por lo cual mi alimentación es muy estricta, no tomo nada de jugos, solo agua, llevo mis glucemias anotadas dos veces por día, y en ocasiones hasta 4 por dia, a estas alturas de mi Diabetes creo seria irresponsable de mi parte el consumo de azúcar en mi condicion, pero mas estricto no puedo ser con la alimentación.

Hola Kenneth y amigos todos. Voy a dar una opinión que nadie me ha pedido: estoy en desacuerdo con el conteo de carbohidratos pero por una sola razón práctica: me parece esclavizante. La diabetes no debe ser una afección que convierta a quien la padece en su esclavo y que tenga que estar en la incomoda tarea de llevar a cabo ese conteo. Presento mis disculpas a los nutricionistas que puedan estar presentes en esta comunidad y a los pacientes que son defensores acérrimos de esta medida. La alimentación del paciente con diabetes en lo que respecta a carbohidratos exige que la mayoría de las calorías diarias que el paciente debe recibir, tienen que provenir de carbohidratos, alrededor del 55-60% de sus requerimientos calóricos diarios. ¿Les sorprende? ¡Más de la mitad deben ser carbos! Lo que ocurre es que tienen que ser seleccionados, es decir, preferir carbos complejos y no simples, los primeros p´resentes precisamente en algunos de los que tú Kenneth estás evitando: pan y pastas, así como arroz, papas, leguminosas y un largo etcétera. Por eso la dieta del diabético se llama “de selección de hidratos de carbono” y nunca de prohibición. Nada tiene que estar prohibido, lo prohibido a la larga termina siendo lo más atractivo. Pregúntenle a Eva, la de Adán, le prohibieron la manzana y fue lo primero que se comió.

Bueno, disculpas por la extensión, saludos cordiales Kenneth.

Para el manejo de diabetes tipo 1, el conteo de carbohidratos es la mejor manera de poder dosificar correctamente la insulina. No hay manera de que yo pueda manejar la glucosa de mi hijo óptimamente con una escala deslizante u alguna otra forma de dosificación. Sí, es cansón pero uno se acostumbra y ya es parte de la rutina.

Para el manejo de diabetes tipo 2, he visto que lo utilizan en lugar de contar las calorías.

Y para mi, el termino dieta del diabético no es el más correcto por dos razones. Primero, todo lo que se llame “dieta” sera visto con negatividad y prohibiciones. Por qué no llamarle plan de alimentación saludable u otra cosa? Y segundo, “diabético” es un concepto que NO se debe utilizar al referirse a la persona que vive con diabetes, así lo ha dejado establecido la Federación Internacional de Diabetes y más reciente la Asociación Americana de la diabetes.

Disculpen amigos, olvidé aclarar que mi opinión está referida a los afectados por diabetes tipo 2 pues lo que señala Mila es rigurosamente cierto.
En cuanto a la denominación aplicable a los enfermos, me parece irrelevante. Sabemos bien a qué atenernos en ese aspecto.
De nuevo saludos.

Hola KENNETH BUENA NOCHE

MI OPINION ESTA BASADA EN MI EXPERIENCIA CON DIABETES TIPO 2 CON 11.4 AÑOS DE DIAGNOSTICO Y MANEJO DE GLUCOSA ADECUADO, MI ULTIMA HEMOGLOBINA CON 5.7% DE FEBRERO.

TODO ESTO TE LO EXPONGO SIMPLEMENTE PARA RESPALDAR LO QUE TE VOY A DECIR.

HAY 7 GRUPOS DE ALIMENTOS QUE TE DAN CARBOHIDRATOS, ESTOS SON:

1) MIELES, MELAZAS, AZUCAR MASCABADO, AZUCAR BLANCA, AZUCAR MORENA, JARABES (ESTAS SOLO COMERLAS EN CASO DE UNA HIPOGLUCEMIA Y ESO CUANDO NO HAYA AL ALCANCE UN JUGUITO NATURAL DEL GRUPO 2)

2) FRUTAS TODAS CONTIENEN FRUCTUOSA LAS MUY DULCES Y LAS MENOS DULCES

3) LEGUMINOSAS: FRIJOLES, LENTEJAS, ARVEJAS, HABAS, CACAHUATES, ETC

4) CEREALES: TRIGO, CEBADA, AVENA, MIJO, CENTENO, ETC

5) TUBERCULOS: PAPA, ZANAHORIA, RABANOS, CAMOTE, YUCA, ETC

6) LECHE Y YOGURT

7) VERDURAS DE TODO TIPO, ESTE GRUPO TIENE UNA CARACTERISTICA INVALUABLE, TIENE MUY PERO MUY POCOS CARBOHIDRATOS

LOS GRUPOS 1 Y 2 PERTENECEN AL GRUPO DE CARBOHIDRATOS SIMPLES, Y ESTOS AL CONSUMIRLOS ELEVAN LA GLUCOSA RAPIDO

LOS GUPOS 3, 4, 5, 6 Y 7 PERTENECEN AL GRUPO DE CARBOHIDRATOS COMPLEJOS Y ESTOS AL CONSUMIRLOS ELEVAN LA GLUCOSA DESPACIO

UNO DE LOS GRANDES BENEFICIOS DEL CONTEO DE CARBOHIDRATOS ES EL CONOCER NO SOLO ESTO SINO UNA REGLA QUE ES INVALUABLE PARA UNA SANA ALIMENTACION:

“HAY QUE SABER COMER LOS ALIMENTOS QUE CONTIENEN CARBOHIDRATOS CON LOS ALIMENTOS QUE NO CONTIENEN CARBOHIDRATOS POR EJEMPLO: LAS GRASAS Y LAS PROTEINAS, EN CANTIDAD, CALIDAD Y COMBINACION ADECUADOS.”

POR EJEMPLO: UNA MANZANA (CARBOHIDRATOS SIMPLES) CON UNA RICA ENSALADA DE VERDURAS CRUDAS (CARBOHIDRATOS COMPLEJOS), UN TROZO DE QUESO (PROTEINA) Y AGUACATE (GRASAS)

ENTONCES EL CONTEO DE CARBOHIDRATOS TE ENSEÑARA A SABER A QUÉ TIPO DE CARBOHIDRATOS PERTENECE CADA ALIMENTO Y CON QUÉ COMERLOS PARA QUE NO IMPACTEN NEGATIVAMENTE TU GLUCOSA.

PERO ALGO QUE TE QUIERO DEJAR CLARO ES ESTO: NOSOTROS LOS SERES HUMANOS NECESITAMOS CARBOHIDRATOS PUES SIN ELLOS NOS MORIMOS, PORQUE ELLOS SON LA FUENTE PRINCIPAL DE DONDE SE SACA LA ENERGIA PARA RESPIRAR, LEER ESTE POST, CORRER, COMER, PARA SIMPLEMENTE VIVIR.

Y UNO CON DIABETES TIPO 2 POR MUCHOS MOTIVOS ENTRE ELLOS EL DESCONOCIMIENTO O EL EXCESO DE ALIMENTOS CON CARBOHIDRATOS LLEGO AL PUNTO DE TRONARSE Y TENER DIABETES.

ENTONCES AHORA LO QUE NECESITAMOS APRENDER A HACER LOS QUE TENEMOS DIABETES ES A SABER CONSUMIR LOS CARBOS ADECUADAMENTE PARA MANTENER EN RANGOS BUENOS LO MAS CERCANOS A LOS NORMALES LA GLUCOSA

OTRA HERRAMIENTA INVALUABLE QUE TE DA EL CONTEO DE CARBOHIDRATOS ES EL QUE SEPAS CUÁNTOS GRAMOS DE HIDRATOS DE CARBONO TIENE APROXIMADAMENTE CADA ALIMENTO Y EN BASE A ESE CONOCIMIENTO TÚ DECIDIR LO QUE TE COMES.

POR EJEMPLO: EN LA ENSALADA TE DIJE QUE UNA MANZANA (PUES ES RECOMENDABLE UNA MEDIANA QUE NO SOBREPASE EL TAMAÑO DE TU PUÑO, PERO SI QUIERES MANDARINAS O NARANJAS PUES ENTONCES DE CADA UNA DE ESTAS TE PUEDES COMER DOS PEQUEÑAS, PORQUE 1 MANZANA MEDIANA TIENE APROXIMADAMENTE 15 GRS DE HIDRATOS DE CARBONO AL IGUAL QUE DOS NARANJAS O DOS MANDARINAS

Y SI A TI EN TU REGIMEN ALIMENTICIO TE DICEN QUE COMAS 1 RACION DE CARBOS SIMPLES, PUES ENTONCES DEL GRUPO 2 QUE ES DE FRUTAS ELIJES LA CANTIDAD EQUIVALENTE A 1 RACION.

AHORA TE VA OTRO GRAN SECRETO DE LA ALIMENTACION: DENTRO DEL GRUPO DE ALIMENTOS CON CARBOHIDRATOS COMPLEJOS HAY UNO QUE SE PUEDE COMER MUCHO Y A TODAS HORAS QUE COMAS E IMPACTARA BENEFICAMENTE TU GLUCOSA, TE SACIARA Y TE DARA MUCHOS BENEFICIOS. SABES A CÚAL ME REFIERO? PUES AL GRUPO 7, AL DE LAS VERDURAS

COINCIDO CON LA OPINION DE QUE EL CONTEO DE CARBOHIDRATOS TE PUEDE ESCLAVIZAR SI NO TIENES LOS CONOCIMIENTOS ADECUADOS Y NECESARIOS, PERO TAMBIEN TE PUEDE LLEVAR AL OTRO EXTREMO PORQUE TE PUEDE HACER LLEVAR A CONSUMIR SOLO LO QUE TE GUSTE Y DESBALANCEAR TU ALIMENTACION CON LAS CONSECUENCIAS NEGATIVAS PARA TU SALUD.

ESTE TEMA DEL CONTEO DE CARBOHIDRATOS ES INTERESANTE, APASIONANTE Y DESDE MI PUNTO DE VISTA NECESARIO DE CONOCER Y LLEVAR A LA PRACTICA PARA CUALQUIERA CON DIABETES DEL TIPO QUE SEA.

TE MANDO UN ABRAZO CALIDO DESDE MEXICO

Y RECUERDA

Kennet HAY UN LIBRO INVALUABLE QUE TE AYUDARA EN EL CONTEO DE CARBOHIDRATOS.

POR SUPUESTO QUE YO NO ME APRENDI NI LA CENTESIMA PARTE DEL LIBRO, PERO SI LO LEI VARIAS VECES Y LO CONSULTO CUANDO REQUIERO.

LO QUE SI ME APRENDI SON LAS EQUIVALENCIAS DE LO QUE YO COMO COMUNMENTE

Y ESTE OTRO LIBRO QUE SÉ TE SERVIRA

http://diabetes-without-borders.org/FreeDomar.pdf

Hola a todos, muchas gracias por sus aclaraciones, es verdad el hecho de tener que alimentarse mediante dietas o planes de alimentación es bastante tedioso, me cuesta mucho adaptarme al régimen, se que de pronto a futuro lo deje de ver como rutina y se vuelva parte de mi diario vivir, Martha_Eugenia Gracias por los libros se que no solo serán de ayuda para mi sino para cualquier persona de la comunidad que este con este proceso de alimentación. a las demás personas Mila, maria, muchas gracias su información de los carbohidratos esta buenísima, entre mas sepa del tema considero que mejor lo dominare. Dr, Humberto como siempre muchas gracias, muy valiosos sus aportes espero en una proxima oportunidad continuar solicitando su orientación, aun tengo pendiente la visita del neumologo con respecto al estudio del sueño y procesos a seguir.

Que tengan todos una muy buena noche, Dios los bendiga

Estamos para servirte Kenneth y para ayudar a quien lo requiera. Espero no haber sido imprudente con mi opinión ya que soy muy respetuoso de las opiniones ajenas. Es solo que a veces me angustia leer cosas similares a las que has escrito y en donde parece haber un "calvario alimenticio"innecesario. Lo que señala Martha Eugenia es también cierto, pero en mis 40 años de vida profesional he podido sacar muchas conclusiones respecto a esta enfermedad, y una de ellas es que son más las veces en que los médicos pecan por omisión más que por acción y el solo hecho de no explicar bien las cosas hace que los pacientes adopten conductas erróneas y/o innecesarias. Y me despido con un dicho muy conocido en muchos países: “Más sabe el diablo por viejo que por diablo”.
Saludos!

Buenos días, le doy una opinion en base a sus resultados laboratorio y son los siguientes:
1.- usted se encuentra con un catabolismo elevado por lo que se considera un cuadro de cetoacidosis metablica´, es decir que se esta degradando músculo y liberando cuerpos cetonicos en la sangre que pueden ocacionar daño renal, ya basandonos en su hemoglobina glucosilada de 10.45 % usted anda al rededor de 250 mg/dl de glucosa en sagre desde hace 3 meses, hay que recordar que los analisis en ayunas solamente nos indica un dia previo , lo que puede darnos datos no reales, en cambio la HAIC si nos indica resultados confiables. le sugiero manejar mejor su tratamiento y apegarse más. saludos esperando que le pueda ser de utilidad.

Buenos días a todos los de la comunidad, estoy leyendo varios comentarios con respecto al conteo de carbohidratos, y tiene toda la razón ya que nos hace muy esclavisante, y en relación a dieta, no se debe de usar ya que es todo lo que comemos, como dice Mila se denomina plan nutricional, para tal o cúal padecimiento, pero son planes nutricionales sanos y todos lo pueden consumir en el hogar, hay que recorda como principio basico que el cuerpo requiere azucares para funciones durante el día, lo que hay que tener cuidado es saber cuanto debo de comer tomando en consideración, horas de trabajo, dormir, si voy a practicar algún tipo de ejercicio etc, para saber mi necesidad kcalorica en el día y que medicamento tomo, para que haga un buen equilibrio en mi alimentación, los nutriólogos con experiencia no restrige nada, aclara el porque no debe de consumir algunos alimentos por su carga glucemica y que le va subir su glucosa sérica, lo que debemos de entender, es que uno siempre anda buscando comer lo que no debe de consumir y no ser una persona apegada a las recomendaciones necesarias para prolongar un mejor estado de salud. espero que mi comentario como Nutriólogo les sirva de mucho y que tengan un bonito día todos.

Concuerdo absolutamente con el Doctor Humberto, mi experiencia es combinación de alimentos, horas más que conteos que creo solo estresan, y cuando es muy rico pruebo una pequeña cantidad y me a dado exelentes resultados, cariños a todos y gracias al doctor por su atención desinteresada y es un apoyo de un gran amigo que nos entiende.

Web-Stat web statistics