Retinopatia diabetica y vitrectomia


#1

quisiera saber todo sobre este tema fui diagnosticada y nose nada ya me hicieron una vitrectomia pero en si nadie me dice si tiene cura o si aparte de esta enfermedad se puede complicar mas la vision


#2

Dr @Humberto_J_Boscan_F podria ayudarle a la compañera con sus dudas?


#3


dr si me ayuda se lo agradeceria muchisimo


#4

Hola @adriana_vivas, disculpas por la demora, solo entro aquí una vez al día, si recibo alguna notificación.

No nos dices de qué fuiste diagnosticada, ya que la vitrectomía no forma parte habitualmente del tratamiento de la complicación llamada retinopatía diabética, Primero aclaro que el vítreo es una especie de gel que rellena el contenido de la cavidad ocular. Cuando hay que extirparlo o sacarlo, eso se llama vitrectomía. Es una cirugía que se emplea fundamentalmente por dos motivos: cuando se quiere extraer el humor vítreo o cuando se quiere acceder a la retina por alguna razón. Aunque debo aclarar que a veces la retinopatía diabética produce hemorragias que impiden una buena visión, y también en casos de desprendimiento de la retina (causado también en ocasiones por la retinopatía diabética)

Si nos proporcionas más información, tal vez podremos ayudarte con más eficiencia. O tal vez lo que te explico satisfaga tus expectativas. Quedamos a tu entera disposición y te enviamos un cordial saludo.


#6

Hola dr @Humberto_J_Boscan_F quisiera hacerle una consulta… Paciente con retinopatia diabetica proliferativa, a la cual le practicaron sesiones de fotocoagulacion, actualmente tuvo una hemorragia en el ojo izquierdo lo que le provocó una visión muy borrosa casi no ve… Es posible realizar una victretomia para mejorar un poco la visión o que tratamiento se puede realizar? Desde ya muchas gracias


#7

Buenos días @Cecilia2727. Si esa hemorragia no cede espontáneamente (cosa que a veces sucede), tal vez el oftalmólogo decida realizar otro procedimiento aunque no estoy seguro de que una vitrectomía resuelva el problema de la visión borrosa. Lo sensato es acudir al especialista oftalmólogo y, de ser posible, escuchar dos (y hasta tres) opiniones más.
Suerte y saludos cordiales.


Web-Stat web statistics