Retinopatia diabetica


#1

Corteza de pino contra la retinopatía diabética

Domingo, 7 Marzo, 2010 por Admin

Un estudio realizado en 46 pacientes diabéticos con edema retinal de grado medio o moderado (sin hemorragia o exudación importante a nivel macular), ha demostrado que la suplementación nutricional con la corteza de pino durante un período de 3 meses ha mejorado significativamente el pronóstico de edema y grosor retinal en relación a otros pacientes que recibieron placebo.

Las pruebas realizadas con Doppler confirman que los sujetos que recibieron Pycnogenol experimentaron un aumento importante de la velocidad de circulación de la sangre en la arteria retinal central (de 34 a 44 cm/s).

Además, 18 de los 24 pacientes que recibieron Pycnogenol refirieron una mejora de la visión (percepción subjetiva), hecho que se confirmó tras dos meses de tratamiento, con una agudeza visual que osciló de los 14/20 a 17/20 . Los investigadores concluyen que “Pycnogenol, cuando se toma en una etapa temprana de la retinopatía diabética, puede aumentar la circulación de sangre retinal acompañada de la regresión del edema, todo lo cual se traduce en una mejora de la visión de los pacientes”.

[From Cierta corteza de pino puede mejorar la retinopatía diabética - Vademecum.es]

Escrito en Noticias medicas |


#2

Hola Dalya, que interesante información, es conocido que por nuestro padecimiento topares con este mal, el Pycnogenol debe ser receta por el medico? saludos


#3

Hola Leticia, amiga el pycnogenol es un antioxidante y creo que no necesitas recipe para comprarlo, aqui te dejo parte de un comentario que cosegui en internet, yo comence solo hace 2 semanas a tomarlo, y claro yo ya tengo muy avanzada mi retinopatia, sin embargo segun el medico debo seguir tomando estos tipos de medicamentos, solo recuerda consultarle a tu medico de los beneficios de tomar este antioxidante, espero te sirva… Pycnogenol
El más potente y completo antioxidante natural,
depurador de radicales libres.

En el marco del “Primer Congreso Internacional de Terapéutica 2005. II Congreso Internacional de Fitomedicinas y Productos Naturales”, el Dr. Frank Schönlau, PHD en Química y Bioquímica de la empresa Horphag Research, visitó nuestro país para dar a conocer los excelentes beneficios del Pycnogenol (marca comercial de Horphag Research), el más potente antioxidante extraído de la Corteza del Pino Marino Francés. En Venezuela, Laboratorios Leti, posee la patente del producto. Las Dras. Mercedes R de Marquis y Mery Ramírez, hablaron de sus bondades.

El Pino Marino Francés es un árbol milenario cuya corteza posee propiedades antioxidantes y de la cual se extrae su esencia para elaborar el Pycnogenol, el más potente y completo antioxidante natural existente en el mercado, importado y comercializado en Venezuela por Laboratorios Leti. En términos prácticos, Pycnogenol protege las células del organismo contra las influencias dañinas del medio ambiente, evitando así la oxidación celular y el envejecimiento prematuro ocasionado por los radicales libres, que son moléculas que por su acción química han quedado solas y a la deriva dentro de nuestro cuerpo ocasionando daños de diferente índole al organismo.

Explicó la Dra. Mercedes R de Marquís, Director Médico de la División OTC / Fitoleti - que si bien nuestro cuerpo produce radicales libres o también llamados radicales oxidantes, igualmente produce, en forma natural, los antioxidantes con el fin de neutralizar la acción dañina de los radicales libres; “lo que sucede es que llega un momento de nuestra vida, en el que ya no es suficiente el número de antioxidantes que generamos, bien sea porque tenemos una edad avanzado, padecemos alguna enfermedad, fumamos o bebemos en exceso, no comemos balanceadamente, estamos constantemente estresados o padecemos algún accidente eventual (una caída, una quemada, etc…) En este sentido, Pycnogenol, con sus 7 bioflavonoides (antioxidantes) actúa preservando la integridad de las células manteniendo así nuestra salud y belleza”.

“Como observamos - aseguró esta vez la Dra. Mery Ramírez, Gerente Regente y Nuevos Productos de Leti- todos los seres humanos somos susceptibles de ser víctimas de los radicales libres y es por eso que un medicamento natural como Pycnogenol, debe formar parte de nuestro día a día y puede ser utilizado con la misma seguridad con la que ingerimos nuestros alimentos, pues no tiene efectos secundarios, y es soluble en agua, lo que quiere decir que no se acumula en nuestro organismo”.

¿Dónde actúa Pycnogenol?

El extracto estandarizado de Pino Marino Francés ayuda eficazmente a la reducción de los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares, evita la agregación plaquetaria, es decir que impide que las plaquetas se unan y formen coágulos de sangre que pueden producir una trombosis; inhibe la colagenasa y elastasa, que son las enzimas que se encargan de romper el colágeno y la elastina, por lo que – al inhibirlas- la piel comienza a tornarse más lozana, flexible y con mayor frescura, “estos son sólo algunos de los efectos del Pycnogenol, que en general, nos da una mejor calidad y expectativa de vida” dijo la Dra. Marquís.

El medicamento viene en tabletas y se recomienda tomar de dos a tres al día, una con cada comida. Niorka Silva, Gerente de Producto, aseguró que por ser un medicamento o producto natural único en su categoría “nos brinda importantes oportunidades en el mercado farmacéutico venezolano, pero es un consumidor que hay que trabajar y ampliar porque no todo el mundo tiene conciencia preventiva en la ingesta de antioxidantes. Por lo tanto, las labores de mercadeo han apuntado a crear una cultura en ese sentido”.

Agregó finalmente, que en países desarrollados como Japón, Alemania, Finlandia, Francia, Suiza, Reino Unido y los Estados Unidos; el extracto estandarizado de Pino Marino Francés ya forma parte de la cotidianidad de los ciudadanos y está patentado no sólo en tabletas, sino también en merengadas y otras formas de ingesta alimenticia “esa es la cultura que debemos arraigar en Venezuela para, como hemos dicho antes, optimizar nuestra salud y calidad de vida”.


#4

Que interesante! Muchas gracias por la informacion! Oye yo soy de Mexico DF, sabes donde puedo conseguir este producto? mas o menos cuanto cuesta? Mi papa esta con la retinopatia el oftalmologo le receto unas inyecciones en los ojos, pero esta dudando. Mientras le voy a dar este producto si es que lo puedo conseguir. Saludos . Elva!


#5

Hola Dalya soy nueva en este grupo pero necesité unirme por la angustia q estoy viviendo últimamente,la que padece de diabetes mellitus es mi hija de 36 años,se le declaró cuando tenía 15 añosjunto con una hepatitis,unos dicen q el virus le atacó al páncreas,otros q ya está en uno y q se puede desencadenar con un virus,no sé yo creí volverme loca ,no sabía ni de q se trataba yo soy asistente social,y lo único q hacía era leer libros y libros de medicina,no había internet.Además con la hepatitis la podíamos trasladar con muchos recaudos,y nos atendían sacando a los pacientes para q no contagiara recorri
mos los mejores especialistas,pero hasta dar con la dosis adecuada fue terrible.Valeria(mi hija)tiene retinopatía diabética ya le hicieron láser varias veces me interesó mucho este dato voy a decirle q consulte con su oftalmóloga.
Muchas gracias espero otros amigos me lean xq últimamente pasa de 50 a 320.Tuvo dos hipoglucemias de 30 q se puso a los gritos,además no quería aceptar nada x boca xq le tiene pánico al azúcar y yo quería aunque sea pasarle x las encías vino la ambulancia y le inyectaron glucosa,contesta perfectamente a todo lo q le contestan,nombre y apellido,nº de documento, firma y después no se acuerda ni q vino la ambulancia.Anoche se levantó a comer dos rodajas de pan de salvado con jamón y tomó un café con leche con endulcorante,eran las 12 pm,se levantó a las 6 am y tenía 320 me pueden explicar q es esto.El otro día fue a hacerse los análisi en ayunas de 10 hs,estaba con 237.Ahora la dra le mandó estudios de tiroidea,de función renal etc etc.A mi me preocupa xq ella tiene una nena de 13 años,la q lleva a la escuela y de ahí se va a trabajar en auto,en el trabajo no saben q es diabética ella no dice xq tiene miedo q la echen,y el papá de Martina se fue a Italia y ella tiene q trabajar para mantener a su hija.Le costó siempre aceptar su enfermedad no quiere llevar ni una identificación encima,es una lucha.
Bueno para todos los q me lean q me contesten,muchas gracias.
Un besito grande
Ana María


#6

Hola!!yo tengo este medicamento,me lo compré el otro día,pero no sé me da un poco de miedo tomarlo.Es seguro?hace menos de un mes que terminé con las sesiones de láser…alguien q lo haya tomado puede dar su opinión por favor?


#7

Yo ya estoy operada de los dos ojos despues de darme muchas sesiones de laser (mal dadas) el dia de mi boda con los nervios se me rompieron las venas y me quede sin ver nada de nada, solo venia bultos y si estaban vestidos de oscuro si no ni eso, la verdad es que la experiencia no se la deseo a nadie, es fatal, escuchar a tu hijo y no poder verle, gracias a Dios, me operaron el Barcelona, en la clinica IMO, y la verdad es que quede genial, ahora me dijo el oftalmologo que si algun dia tengo otro derrame, la propia operación absorvera la sangre, la verdad espero no llegar a comprovar si eso es cierto, de todas formas mi pregunta es si aun operada yo podria tomar ese producto…


#8

Hola gracias por la informacion, saludos


Web-Stat web statistics