Retinopatia

creo que puse mi pregunta en otro lugar.......... XD

Tengo duda de si padezco retinopatía diabética o no

tengo 33 años
acabo de ser mama hace 6 meses
tengo cierto grado de miopía desde los 18años
después de que tuve a mi bebe fue que se deterioro mas mi vista

me puede platicar en que consiste un examen para saber si tiene algo que ver con la retinopatía?

gracias

HOLA ERIKA
UN GUSTO SALUDARTE, MIRA PRECIOSA NO TE ANGUSTIES PARA NADA.
TE DIGO, LA RETINOPATIA ES UNA COMPLICACION DE UNA DIABETES MAL CONTROLADA POR UN PERIODO LARGO.
CADA PERSONA RESPONDE DE MANERA DIFERENTE AL TIEMPO DE MAL CONTROL GLUCEMICO, CON ESTO TE DIGO QUE NO SE PUEDE ESPECIFICAR CON DETALLE CUANTO TIEMPO.
POR ESO ES IMPORTANTE QUE EL EXAMEN PARA DESCARTAR RETINOPATIA DIABETICA SEA ANUAL Y LA REALICE UN OFTALMOLOGO CON EL EXAMEN FONDO DE OJO.
ESTE EXAMEN CONSISTE EN QUE TE DILATAN LOS OJOS CON GOTAS EN UN PERIODO APROXIMADAMETE DE MEDIA HORA Y DESPUES TE VEN EL OJO CON UN APARATO, NO DUELE PARA NADA PERO ES MOLESTO PORQUE LA LUZ QUE UTILIZAN MOLESTA, PUES EL OJO ESTA DILATADO ( COMO LOS DE LOS GATOS).
EL ESTUDIO TARDA DESDE QUE TE EMPIEZAN A DILATAR HASTA QUE TERMINA UN PROMEDIO DE 40 MINUTOS.

Y NO IMPORTA QUE TENGAS MIOPIA DESDE JOVENCITA, ESO NO INFLUYE PARA NADA.

LO QUE SI ES VITAL QUE TE HAGAS ESE ESTUDIO ANUALMENTE O CUANDO TUS MEDICOS LO REQUIERAN
TE ADJUNTO UNA LISTA DE EXAMENES A REALIZAR CUANDO UNO VIVE CON DIABETES

OTRA COSA CUANDO LAS GLUCEMIAS ESTAN ALTAS, ES COMUN QUE LA VISTA SE DETERIORE, POR ESO ES RECOMENDABLE CUANDO UNO CAMBIA DE LENTES QUE LA GLUCOSA ESTE CONTROLADA
PERO LO QUE NO SE ES SI POR LA MATERNIDAD LA VISTA PUEDA ALTERARSE

UN ABRAZO CALIDO Y ADELANTE

MARTHA EUGENIA

Hola Erika. Creo que lo primero que nos puedes contar es si eres diabética,que esel origen de la retinopatia diabética.Si no lo eres,debes acudir al oftalmólogo para que te revise a fondo tus ojos.

Saludos.

JUAN PABLO

Es cierto!
No lo puse pero soy diabética tipo 2 diagnosticada hace unos 3 años.....aunque me dijo el dr que el creía que la tenia ya de hacia tiempo

Hola Hermosa Martha!

Gracias por la información, la verdad si me tiene con pendiente.......
Ya vez que cuando uno esta embarazada te dicen que si es muy peligroso, que si puedes perder la vista, que si no se que.... y a veces veo bastante mal! No he cambiado de lentes porque me quiero hacer ese examen primero. Lo hace un oftalmólogo común?

abrazos

SI PERO FIJATE QUE SEA UN OFTALMOLOGO!!!
BUSCA EN LA WEB SI ALLA EN NUEVO LEON HAY HOSPITALES DE OFTALMOLOGIA. PORQUE POR EJEMPLO A MI ME LO HACEN CON LAS GOTAS COMO TE EXPLIQUE QUE ES LO QUE SE NECESITA HACER Y OTROS OFTALMOLOGOS EN CONSULTORIO LO HACEN SOLO UTILIZANDO UNA LAMPARITA Y CON ESA FORMA NO CONFIO.

MARTHA EUGENIA

ERIKA QUISIERA MANDARTE INFORMACION VIA MAIL, SI TE INTERESA MANDAME TU MAIL POR MENSAJE
UN ABRAZO
MARTHA EUGENIA

claro gracias, déjame ver como enviártelo........nose

DEJAMELO EN MI PAGINA

Hola Erika. La única forma de comprobar si una persona con diabetes tiene retinopatía, es mediante el examen del fondo de oojo practicado preferiblemente por un médico oftalmólogo ya que en las etapas precoces no causa ningún síntoma, ni siquiera disminución de la agudeza visual. Es un examen muy sencillo, rápido y no te dolerá.
Saludos Erika.

Gracias!

Hola Erika gusto saludarte por acá. Mira Erika no hay que preocuparse pero si ocuparse...y como te ocupas? pues haciendote el examen que te indica Martha y el Dr.Humberto, eso por un lado y por otro hacerse el de A1C que nos dice como realmente tuvieron los valores de glucemia en los ultimos 3 meses...pues a veces hacemos la glucemia capilar y el valor está bien....pero y el resto del dia, y los otros dias?
Te diré que justamente cuando me detectaron la diabetes con valor de 360 mg/dl fue porque empecé a casi no ver, no distinguia a una persona a 15 metros pero como de inmediato me puse en tratamiento y nada de corbohidratos ni dulce al mes ya estaba distinguiendo las personas a más de dos cuadras....como lo sigo haciendo gracias a Dios.

Asi que Erika manos a la obra para saber a que atenerse y cambiar lentes....aaahh y poder coser mejor.

Un abrazo con afecto.

=D Si!

Web-Stat web statistics