Retinopatia

En cada consulta tanto con un oftalmólogo como con un retinologo, hice la misma pregunta. ¿Tengo retinopatía?
Y la respuesta fue mas o menos así... Palabras mas, palabras menos...
Un diabético desde que es diagnosticado, toda vez que maneja niveles de glucosa alta, genera un daño en la retina, lo cual provoca que esta pueda presentar secuelas. en estricta teoría, ya con el hecho de contraer la enfermedad ya tienes retinopatía, pues expones directamente a un daño a la retina en cada descompensación, aunque en este momento no presentes daños. Desde el diagnostico inicial de Diabético, ya tienes retinopatía.
Hoy, mi amiga Mariana, me dice que esto no es correcto pues tiene el respaldo de unos excelentes Oftalmólogos.
Me ha dejado la duda y por eso quise platicarlo en este foro...
¿Tengo una falsa idea de la retinopatía?

Saludos.

Hola Jose Luis. Hasta donde yo se la retinopatia solo es consecuencia de los altos niveles de glucosa por un espacio largo de tiempo (aunque eso de largo es relativo, porque depende del organismo y pues...todos somos distintos). No estoy de acuerdo con eso de que " en cuanto te agarra la diabetes ya tienes retinopatia", pues hay mucha gente que convive con la DM hace años y no tiene retinopatia. De todas maneras pregunta a tu endo, siempre es bueno la opinion profesional. Muchos saludos.

Web-Stat web statistics