Retirando el chat de la pagina

estoy totalmente de acuerdo contigo creo que en este chat nos hemos ayudado mucho unos a otros y creo que ha sido muy mala decision
un besoo

Hola Maria,
Creeme cuando te digo que tenemos meses ponderando esta decision. No ha sido una decision de un dia para otro, ni una decision facil, amiga.

Estoy seguro de que ha habido una inmensa mayoria de conversaciones altamente beneficiosas que se han dado en el chat. Sin embargo, igualmente hemos tenido no pocos reportes de casos como estos:

1. Personas que han usado el chat (publico, no chat privado) para tener conversaciones abiertamente sexuales. Se contacto al respecto a los miembros involucrados.
  2. Personas que han usado el chat para invitar a otros miembros a otras paginas donde hay contenido abiertamente sexual. Tambien se le contacto.
  3. Personas discutiendo de politica de forma agresiva, en materia de fronteras entre paises o diferencias de posiciones ideologicas, llegando a los insultos personales.

Esto se ha dado en muchas ocasiones e incluye casos de miembros que participan regularmente en otras partes de la comunidad. Para evitar tener que tomar medidas de otro tipo y porque no tenemos la capacidad de monitorear el chat 24 horas al dia, 7 dias a la semana, hemos decidido mantenerlo cerrado excepto de forma programada, segun se vaya anunciando.

Se que hay miembros que se han retirado y otros que estan considerando hacerlo, en base a la decision de no tener abierto el chat de manera permanente. Respetamos enteramente la decision de cada quien y esperamos que se vea que la comunidad sigue ofreciendo multiples mecanismos para compartir y aprender acerca del manejo de nuestra diabetes.

De verdad, es una decision tomada no de forma arbitraria ni de un dia para otro, sino con el bienestar de la mayoria en mente, para mantener el espiritu que siempre hemos tenido en la comunidad y asegurar que podemos tener un ambiente seguro y saludable para todos los miembros.

P.D. En el pasado (2008), acudimos a la comunidad solicitando ayuda para tener voluntarios a cargo del monitoreo del chat a determinadas horas. Varias personas respondieron positivamente e incluso se anotaron para ayudar. Al final, apenas un par de personas REALMENTE se involucraron (en un par de sesiones) y no pudieron comprometerse a largo plazo. Esto se entiende (todos tenemos obligaciones y responsabilidades), pero es parte de la raiz del problema: para poder tener el chat habilitado tiene que poder haber gente a cargo de su monitoreo para evitar los problemas antes descritos.

El equipo de administradores no se da mas abasto para esta tarea. Y la Diabetes Hands Foundation, la organizacion sin fines de lucro responsable por la comunidad, tiene los recursos necesarios para poder garantizar que el chat permanezca abierto de manera monitoreada de forma continua.

saludos Manuel, yo estube poco tiempo en el chat y no alcence a percibir algum mal uso,tengo poco con ustedes y si me gustaba entrar cuando podia, ni hablar no tube mucho tiempo para hacer amistades,seguire tu recomendacion de enviar mensaje a quienes alcanze a conocer, que esten bien .bay…

BUENAS TARDES MANNY:

Agradezco muchísimo la explicación que me das,y la verdad no pensé que fuera tan grave el problema. Supuse que sólo se trataba de diferencias políticas y sociales y eso para mi no era gran problema, pero ya veo que la irresponsabilidad de algunos miembros es mucha.

Gracias por tu explicación y ya veremos la manera de ayudar a las personas que necesitan platicar directamente con alguien para sentirse bien en un momento determinado.

Ojalá y no sean muchos los miembros que deserten del foro por este motivo.Pienso que si leen ésto que me explicas, lo entenderán perfectamente y reconsiderarán su decisión.

Gracias Manny por tu atención y por aclarar todo a la perfección. …Como siempre un abrazote.

Desicion bien tomada para evitar aspectos negativos,de hecho cuando entre al sitio,no teniamos caht,y la dinamica era a travez de mes privados,directos en la spaginas o,en el foro de discusion asi k,una vez mas,los felciito xtan acertada desicion,un saludo

lo que deberian hacer es eliminar a esas personas del bog, y que la gente denuncie , cuando alguien se sale de las reglas, no sacarlo pues es importante cuando alguien tiene un problema y necesita ayda, de inmediato.

gla, como administrador de redes y seguridad informatica, te digo, q ni pagandole a una persona , puede moderar el chat todo el tiempo. A Pesar que he pasado muchos buenos momentos en el chat, tambien los he vivido mal, por temas bizantinos como el falso nacionalismo de algun/a desubicado. Lastimosamente, la dbt, nos ataca a todos mas alla de las fronteras (Que dicho sea de paso, nunca entendi como podemos pelearnos hermanos latinoamericanos, si el dolor es el mismo).
El mal uso de alguna gente, que entra al chat y postea comentarios subidos de tono, o en las paginas, han devenido en esto. Por lo pronto, tambien en irc-hispano hay un canal de irc… y tan calidos como en la comunidad. Me duele la desición , pero la comprendo.
Mi apoyo a la desicion desde ya.-

Es comprensible el echo de proteger y cuidar tanto la imagen de estudiabetes, como su seguridad, y apoyo la desicion tomada por manny hdez.

Para las personas que les interese chatear les recomiendo un software que se llama paltalk ahi se puede habilitar una sala de chat con sonido y hasta video y con clave para entrar osea se puede hacer privada y darse la clave a usuarios de estudiabetes.

ahora en cuanto ala administracion la persona que lo abra podra nombrar a cuantos administradores desee puede haber inclusive hasta 20 y creo con 20 o mas gente se puede administrar un chat

si la gente lo desea DIABETICOS INFORMATICOS agarra la responsabilidad y se realiza , el software es completamente gratis, se realizaria un videotutorial explicando la manera en como se utiliza o se maneja.

gracias

Me parece una buena opción,Luis,gracias por tu interés por todos en general.

si necesitas una mano para la implementacion y puesta a punto como miembro de diabeticos informaticos, avisame que me sumo.

QUE TAL LUIS:
ME parece magnífica tu propuesta. Me encantaría unirme, sólo que necesito que me expliques qué debo hacer exactamente. Como siempre un abrazote.

Ana Lili, y Ma. De Los Angeles, Sebastian .

Empezare a trabajar con el tutorial en pelicula, para que vean como se maneja y lo subire auna web para que puedan ingresar, mi pregunta es la siguiente les parece que haga este videotutorial en una pagina con cotraseña para entrar o sin contraseña uds lo decidiran y me avisan por lo pronto me pongo a trabajar.

P.D. si todo sale como debe ser ya somos 4 que podemos fungir como administradores y los que se agreguen

Gracias

claro que si sebastian te lo agradezco, se ocuparan de muchos administradores para mantener abierta la sala de chat.

gracias

Muchas gracias Luis. Con respecto a tu pregunta si usar contraeña o no, yo preferiría sin contraseña, pero será como tú lo consideres mejor…Un abrazote.

lA VERDAD como algunos han de saber para mi esta pagina me resultaba vacia para mis exprectativas, es obvio que a todos no se puede conofortarrrr. Pero… SACAR EL CHAT??? Me extraña que desde un principio no hayan contemplados estos inconvenientes. Hacerse responsables despues del error. lo hecho hecho esta. Si es una pagina que es previsora, de dar informacion sobre nuestra enfermedad, de anticiparnos todo lo que implica cuidarnos, medicamentos, tratamientos, ETc.
Ey no sacan lo mas importante que es la comunicacion entre pares y nos mandan un paginita de reemplazo? Que ? Como?
Solo por unos incompetentes hay miembros que entre ellos dependian del chat.? mmmmmmmm Mañana seguro van dejar de ser una pagina de diabeticos y van poner una de hipertensos -por que les convienes masss
ESTOYYYYYYY DESCONCERTADA Y ENOJADA. NO aCEPTO EL PERDON NI LAS DISCULPA POR UNA IRRESPONSIBILIDAD QUE SE PODIA EVITAR

Patricia.

No creas que registrar un dominio ning, ni tener una pagina de libre acceso , sin membresia paga, y con trabajo voluntario de algunos, deje plata.
No creo que sea buena idea poner una pagina de hipertensos… si eso fuera asi, avisame, haber si de un dia para el otro largo la vida de obrero y regenteo una multinacional de paginas de temas medicos.
Existen en internet miles de paginas, que ayudan en diversoss temas, por la necesidad del ser humano de ayudar. No solo en foros medicos, en foros de arte, de investigacion cientifica, legal, etc.

se estan proponiendo propuestas para reemplazar el chat, pero esta pagina, al menos para mi, fue buena para todo, en el momento de mi debut diabetico. La contencion que recibi , entre otras personas, del dr. Joel Sierra en ese dia, fue vital para entender, que existe vida despues del diagnostico.
Espero que estes bien, saludos cordiales,-

si claro ma. de los angeles, en cuanto listo el videotutorial para que veas como se maneja el programa

la verdad me siento dolida por aca conosi a la mayoria de mis amitades… :frowning:
:frowning:

yo solo comentare que el dia que yege a esta pg fue el buscar amigos y cuando mire que eran diabeticos me gusto mas y almirar un chat fue lo mejor para mi por que muchas beses no queria leer mucha informasion por q para mi era mas fasil de entender en una platica por chat que me ayudo mucho a entender mi diabetes ya que yege aqui sin saber nada y sin saber como usar esta pg y en el chat me ayudaron en todo eso pero de cualquier manera grasias ya que esta pg es prestada y los dueños desiden como trabajar esta pg.

Hola Manuel!!!
Comprendo,vuestra decisión igual que espero que vosotr@s,comprendais mi molestia.
Ya que,para las personas que aprendiamos sobre nuestras dudas y podiamos rectificar nuestros errores,a parte de tambien,poder comentar otros temas,sin la necesidad de molestar y ofender a nadie,nos hemos quedado sin un medio interesante.Se que hay,como bien digisteis otras vias,pero no es lo mismo.
Tampoco,tienes por que pedir disculpas,paso y ya esta.
Es verdad,que en la mayoria de veces,los únicos responsables somos los usuarios.Ya seria hora,que pusieramos solución entre tod@s cuando aún hay.
Cuidate!!!
Un abrazo!!!

Web-Stat web statistics