Reto dificil: diabÉtes, hipotiroidismo y embarazo

Hola, soy Teresa, novata en el foro…tengo 42 años, me sobran algunos kilos…a lo que estoy poniendo remedio…tengo la diabetes controlada, el tiroides también y en cuando baje unos kilos más, después del verano dejaré la minipildora e intentaré ser madre, si mis análisis siguen como ahora…hemoglobina en 5,9 y la tsh 1,80…
Un reto muy difícil…por todo, la edad, la diabétes, el hipo…la artrosis en mis rodillas…pero por la ilusión de ser madre merece la pena intentarlo…todo lo que hago ahora es para mejorar mi salud y si además la vida me da la oportunidad ser madre…
A veces pienso que llego demasiado tarde…y otras, las más que tengo derecho a ello…
No sé si habrá alguien que esté o haya estado en una situación similar…qué opinan…

Hola teresa!!!
Bienvenida y encantada de saludarte.
Darte muuuuuucho ánimo y apoyo tu decisón de ser mamá, ademas de forma consciente y con cabeza, con la diabetes en raya, las tiroides “firmes” y “toreando” el resto de cosillas, jejeje!!!
Qué decirte…mi experiencia personal te la resumo un poquillo…Diabetica tipo I desde hace más de 25 años, actualmente tengo 33(a punto de los 34), hipotiroidismo y MAMÁ FELIZ Y ORGULLOSA, de una preciosidad de 5 meses. Así que lo dicho, ánimo, fundamental “controlar” ese coctel de cosillas que “llevamos” de serie, la diabetes y tiroides bien bien tratadas, controladas por el endocrino, los meses previos a la gestacion y durante toda ella (si ya de por si un embarazo descontrola a una mujer), con todo esto interactuando imagina!!! pero es posible y el resultado pequeños milagros que te cambian la vida. Respecto kilos, me parece bien poner remedio previamente…facilitan luego todo, esas rodilla seguro que las pones en vereda y la edad, ante todo, con un buen gine/obstetra que controle el embarazo y mas el embarazo + el resto…TODO IRA BIEN, SE PUEDEEEEEEEEEEE!!!