Reto dificil: diabÉtes, hipotiroidismo y embarazo

Hola, soy Teresa, novata en el foro…tengo 42 años, me sobran algunos kilos…a lo que estoy poniendo remedio…tengo la diabetes controlada, el tiroides también y en cuando baje unos kilos más, después del verano dejaré la minipildora e intentaré ser madre, si mis análisis siguen como ahora…hemoglobina en 5,9 y la tsh 1,80…
Un reto muy difícil…por todo, la edad, la diabétes, el hipo…la artrosis en mis rodillas…pero por la ilusión de ser madre merece la pena intentarlo…todo lo que hago ahora es para mejorar mi salud y si además la vida me da la oportunidad ser madre…
A veces pienso que llego demasiado tarde…y otras, las más que tengo derecho a ello…
No sé si habrá alguien que esté o haya estado en una situación similar…qué opinan…

Hola teresa!!!
Bienvenida y encantada de saludarte.
Darte muuuuuucho ánimo y apoyo tu decisón de ser mamá, ademas de forma consciente y con cabeza, con la diabetes en raya, las tiroides “firmes” y “toreando” el resto de cosillas, jejeje!!!
Qué decirte…mi experiencia personal te la resumo un poquillo…Diabetica tipo I desde hace más de 25 años, actualmente tengo 33(a punto de los 34), hipotiroidismo y MAMÁ FELIZ Y ORGULLOSA, de una preciosidad de 5 meses. Así que lo dicho, ánimo, fundamental “controlar” ese coctel de cosillas que “llevamos” de serie, la diabetes y tiroides bien bien tratadas, controladas por el endocrino, los meses previos a la gestacion y durante toda ella (si ya de por si un embarazo descontrola a una mujer), con todo esto interactuando imagina!!! pero es posible y el resultado pequeños milagros que te cambian la vida. Respecto kilos, me parece bien poner remedio previamente…facilitan luego todo, esas rodilla seguro que las pones en vereda y la edad, ante todo, con un buen gine/obstetra que controle el embarazo y mas el embarazo + el resto…TODO IRA BIEN, SE PUEDEEEEEEEEEEE!!!

Aqui me tienes, para lo que necesites…todo lo que este en mi mano, no dudes en preguntarlo, pedirlo o lo que haga falta.
Un abrazo enorme. un besazo y mucha energia, ilusion, ganas y fuerza para ese precioso futuro que se pone por delante.
Por cierto, aunque todavia no estes embarazda, puedes unirte al grupo diabetes y embarazo, estamos un grupillo de amig@s muy majas ya mamis, algunas embarazaditas ahora, otras preparandose, otras pensandolo…vaya que puede serte gratificante “tenernos de compañeras”.

Lo dicho un abrazo, y aqui estoy!!!..no se si te abre ayudado…pero no estas solita en esto!!!

gracias lau…la verdad es que me alegra saber que todo te ha ido bien…y enhorabuena por tu retoño…otro miedo es eso…el bebé…ya no por mí,si no por el futuro bebé…que esté sano…supongo que a tí te habrá pasado lo mismo y lo has superado…me alegro mucho…estamos en contacto y me apunto al nuevo grupo. GRACIAS

Hola Lau yo soy silvia tengo 31 y tengo ganas de ser mama, tengo diabetes y hipotiroidismo, me dan animo tus palabras porque recien hace 1 año y medio me entere de mis enfermedades y viendo en internet me asuste bastante porque dicen que el hipotiroidismo es una causa de infertilidad en la mujer! Feliz de estar en este grupo! y ya me anoto en el otro de diabetes y embarazo!!! Besos

Hola buenas noches yo tengo diabetes tipo 2 e hipotiroidismo estoy médicada x las dos cosas. Y tengo todo normal,Baje mucho de peso y hace tres días me dijeron q estoy embarazada y de dos meses es un milagro de Dios. Pero ahora me aparecen miedos x si mi bebe.

Hola felicidades y bienvenida a nuestra comunidad. con la ayuda de Dios y de tus médicos todo ira bien.

Mucho animo y a cuidarte.

Web-Stat web statistics