Revisemos alimentos: Las manzanas


#1

En inglés hay un dicho muy lindo que dice: “An apple a day keeps the doctor away” en español es algo como una manzana al día mantiene al doctor lejos. Por supuesto que no suena tan lindo ni pude hacer que rimara pero la idea es esa jaja.

Un estudio en 2012 de la Universidad del Estado de Ohio publicado en el Journal de Alimentos Funcionales encontró que una manzana al día podría reducir los niveles de colesterol malo LDL hasta 40%. El investigador líder de este estudio además indicó que no todos los antioxidantes son iguales y que hay un tipo de antioxidante especial en las manzanas que tiene este efecto en el colesterol.

Otro estudio interesante fue uno realizado por la escuela de salud Pública de Harvard donde se analizó la alimentación de 200,000 personas y aquellos que indicaron comer 5 o más manzanas a la semana tuvieron 23% menor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 a comparación de aquellos que no comían manzanas.

Si me preguntan a mi, tendría yo que revisar todo el estudio pues alguien que no come ni una manzana a la semana probablemente no incluya otro tipo de frutas y por ende su alimentación no sea del todo saludable y por ello el mayor riesgo de desarrollo de diabetes tipo 2 aunque hoy en día sabemos que NO solamente el estilo de vida tiene que ver con este riesgo.

Otro dato interesante de las manzanas es que una de tamaño mediano tiene cerca de 3gramos de fibra que siempre es saludable.

Eso si, no debemos olvidar que las manzanas pequeñas tienen cerca de 15 gramos de hidratos de carbono y que este nutrimento es el que tiene efecto en la elevación de nuestros niveles de glucosa en sangre.

Platiquemos con nuestro equipo de profesionales al cuidado de la salud, especialmente con nuestros nutriólogos para incluir al menos una manzana a la semana en nuestra alimentación.


#2

Tiempos aquellos donde pensábamos que podíamos comer saludable fruta hasta llenarnos. :disappointed_relieved:


#3

En mi casa siempre se dijo ‘Una manzana al día, salud para toda la vida’.
Mis padres aún no entienden que no puedo tomar toda la fruta que quiero. Con lo que me gusta.


#4

Ah pero una manzana al día si que se puede A mi meee encantan pero igual que @Conc y que @Vicky7 en mi familia lejana todavía se cree que toooda la frutaaa que se quiera… :frowning:


#5

Bueno…no tan lejana que digamos, la gran mayoría piensan asi, y vemos a personas con obesidad responsable comer cantidades de frutas enormes todo el día convencidos que están comiendo "saludable"
Vas al especialista y te ordena!!!:
Come bastante frutas y vegetales :rolling_eyes:
Ya para rematar…


#6

Tenemos algunos arbolitos en nuestra futura casa un mango entre ellos, casi me comió la mayoría, el me pedía un cachete y no siempre.

Tenemos un carambolo (fruta estrella) da por montones pero… si alto en fibra en potasio, bajo en azucares y nefrotoxico. :roll_eyes:

Pero bueno este tema son manzanas. si consume una ensalada por las noches que incluye un cuarto de manzana y un cuarto de pero entre otras cosas.


#7

La ensalada con manzana sabe bien, eso lo vine a descubrir aquí porque en Cuba comerse una manzana era cosa de finura.


#8

A mi me encantan las manzanas. Sobre todo las verdes pequeñas que vienen de Chihuahua.
Saludos


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