Rituales para recibir 2009. ¿y tu cuales realizas?

Le damos algunas ideas para poner en práctica y esperar con suerte el nuevo año.

Lo primero que debe tener para recibir el año es una actitud positiva y alegre con ánimo de compartir amor y paz, además debe conocer las tradiciones para recibir el año 2009 con pie derecho:
Para la suerte con el dinero: No se olvide de comer lentejas, además reciba el año con las llaves y dinero en la mano derecha, y por supuesto con doce uvas en la mano izquierda.
Para el amor: Use ropa íntima de color rojo. También puede darse un baño con frutas y vino rojo o con champaña.
Para viajar: Salga con sus maletas y sus perspectivas de viajes. Y si desea reafirmar todo lo anhelado, haga estas peticiones debajo de la mesa para que se cumplan con mayor fuerza.

Ritos de fin de año… ¡Suerte!
Tome la botella vacía de champaña que utilizó para el brindis y reserve el corcho para taparla posteriormente. Todas las personas que han bebido de ella, deben escribir en un papel pequeño el deseo que esperan que se cumpla el próximo año, hay que tener cuidado de que nadie lo lea y jamás revelarlo, pues de lo contrario, no se cumplirá.
Todos los papelitos se meten en la botella, la que debe sellar bien. Busque una corriente de agua, ya sea de río o mar y láncela, diciendo: “oh mar (o río) aquí te entrego esta botella llena de nuestros deseos, llévala donde quieras, cerca o lejos, pero que se cumplan en este año 2009”.

Para el bienestar
Algunas de las tradiciones para un buen año:
 Las doce uvas: Cómalas al son de las campanas y pida un deseo por cada una, ya que le traerá buena suerte. El significado de este ritual se relaciona con el deseo de convertir en realidad las aspiraciones y anhelos de cada persona.
 Dinero: Una costumbre para tener dinero durante todo el año es contarlo justo a la medianoche. Hay quienes, para garantizar la disposición monetaria, reciben el año con un manojo de billetes entre sus manos. También se cree que colocar dinero dentro de los zapatos dará mucha prosperidad.
 Lentejas: Coma una cucharadita de lentejas para atraer prosperidad y fortuna.
 Maletas: Salir y entrar de la casa con maletas, o sacar las maletas a la puerta de la casa después de las 12, le traerá muchos viajes.
 Matrimonio: Si lo que espera es casarse, debe sentarse y volverse a parar con cada una de las doce campanadas.
 Amor: Coja una foto de la persona que quiere que la ame, amárrela con un listón rojo y duerma con ella debajo de su almohada la noche del 31 de diciembre para que esa persona le dé su amor en el año que inicia.
 ¡Adiós mala suerte! Escriba en un papel las cosas malas que le hayan pasado en el año que concluye y luego quémelas, así borrará el pasado.
 Vasos: Al sonar las doce campanadas tire un vaso de agua a la calle para alejar las penas y las lágrimas.
 Felicidad: Repita junto a las 12 campanadas -en voz alta o mentalmente- la frase “voy a ser feliz este año”.
 Piedras: En muchos hogares se escogen tres pequeñas piedras que simbolizan salud, amor y dinero.
 Espigas: El uso de espigas para adornar la casa traerá paz y buena suerte para los miembros del hogar.
 Velas: Encender velas de color azul le traerá paz; las amarillas, abundancia; las rojas, pasión; verdes, salud; blancas, claridad; y anaranjadas, inteligencia.
 Estrene: Procure usar una prenda nueva ese día, para que todo el año tenga innovaciones en su armario.
 Todo limpio: Su casa tiene que estar impecable la noche del 31, aún si no va a cenar en ella. Es importante que barra y trapee, sobre todo los rincones. Procure deshacerse de lo que esté roto o quebrado, es la mejor manera de sacar todo lo desagradable y de asegurar que habrá situaciones mejores. Es necesario poner canela y dulces aromáticos en varios lugares de la casa. La primera es para atraer la suerte y la segunda para que no falte el amor.
 Decorar: Debe poner la mesa de la cena con el mejor mantel, vajilla y copas que tenga, sin olvidar las velas de color rojo, para que no falte el amor con sus seres queridos. En la decoración de su mesa tiene que haber algo dorado para que no falte el dinero en el año que inicia.
 El brindis: Es necesario que haya un vino espumoso, las burbujas que se forman al momento de servirlas representan la felicidad de todo el año. Al brindar ponga en su copa un anillo de oro y si no toma muerda el anillo, para tener dinero. Además tiene que haber un pastel en la cena, al que se le deben introducir tres monedas, envueltas en papel aluminio por separado, así, al momento de partirlo, a quienes le toquen serán los que tengan abundancia económica.

Boda en el 2009
Para las mujeres que deseen casarse o encontrar pareja rápido, existe un ritual muy efectivo. Consiste en colgarse en el cuello, después de las 12 de la noche, una flor de margarita, sostenida por una cadena de oro o plata o inclusive, por un hilo.
Si al cabo de la noche o al final de la fiesta, la margarita está intacta o la suma de los pétalos es impar, significa que conseguirá pareja. Sin embargo, ese amor será un poco difícil de conquistar.
Si por el contrario, al terminar la noche, la suma de los pétalos es par, usted tendrá un noviazgo duradero, que puede culminar en matrimonio.

Hola Gladys, yo no sabia que existian tantos rituales, pero yo al menos las uvas y champagne si los tendre a cabo… Pero es bonito saber de los otros…

Ya le saque copia para repartirlo… esta muy completo
Besos

Hey cuanto desperdicio en años pasados… este año a pedir deseos!! Gladys vos te casaste el año que usaste un collar de margaritas??

slds

no JUAN me casé, cuando me entregarón el collar de oro, acaso soy tonta. y la margarita todavia tiene los petalos intactos 37 años feliz matrimonio.

Estan buenos los rituales…

jajaja,muchos rituales,en lo personal en csa,mama es la de las uvas y el vino,mi sobrina hermosa bien cuquis sale con maletas y el novio a dar vuelta…al parquecito!juntos larededor de la mesa,yo,soy la elevo una oracion en las campanadas agradeciendo lo brndado el año k se va y pidiendo mucha salud y fortaleza para todos,junto a una vela muy grande y blanca,en fin,la melancolia por los k se nos adelnatron nos invade pero,alli salgo yo para k amam no llore,musica,fiesta,chicos,amigos,un FIESTON!uds gustan! feliz año nuevo y kmi dios los bendiga y les conceda lo k mas anhelan.un abrazo

en lo personal no relaizo ningun tipo de ritual solo elaboro un listodo de mis logros y fracasos de este año, asi como propositos para el año nuevo, elabora una lista con mis metas a corto mediano y largo plazo, pero lo principal es te ner una buena actitud¡¡¡¡ felix año 2009

Pues el ritual de boda ya lo envìe a unas sobrinas para ver si pega este año jajaja… luego platicare si funciona

nosotros, uvas, maletas, dinero en mano, la mesa anteriormente la ponia muy fashión, pero a medida del almanaque encima, uso decoración falsa mejor dicho a la hora de servir platos y cubiertos desechables, jajaja.

Yo me baño poco antes de la medianoche del año viejo y al final me impregno de manzanilla me froto con ella y hago un te de flor de manzanilla luego con azucar me gusta exfoliar la piel de todo el cuerpo y la cara y poner música muy alegre y con mucho volumen y cantar durante el baño jejejejeje.

Y cantando que bonita que es la vida, excelente ritual y además la piel suave para la hora del abrazo, saludos feliz año nuevo FER.

Mi tradición para empezar el año con el pie derecho es, literalmente, empezarlo parada sobre el pie derecho!!! levanto el pie izquierdo y hago equilibrio durante las 12 campanadas y por dios que resulta menuda tareaaaa…y pido un par de deseos e intenciones personales.
Aquí en Argentina es costumbre que las mujeres casadas de la familia regalen en Nochebuena a las mujeres solteras ropa interior rosada que se estrena el 31/12 para que las “doncellas” consigan durante el año siguiente a su príncipe… estemmm… puede fallar no?¿?¿

que bien, deberian regarlarle algo de los rituales de boda en ARGENTINA A JUAN CARRIQUE, para ablandarlo para casamiento. jajaja.

Algunos ya los conocia, uso rojo en fin de año, ya sabes para que no, me falte la pasion jajajajaj, tambien pongo un borreguito detas de la puerta, para que no falte la lana, y cositas que he aprendido der los buenos amigos y de la familia, gracias por tu información.

Amiga LETTY, que tal muy interesante la pasíon ese no debemos olvidar jamas. feliz 2009.

Web-Stat web statistics