S.O.S Diabetes descontrolada

Hola a todos! Soy nueva en la página y la verdad es que creo que ya tocaba compartir esto con alguien más...

Hace ya 10 años que me diagnosticaron diabetes, Estos diez años han sido un verdadero descontrol, parte de esos años entiendo que hayan sido así, porque yo tuve bulimia nerviosa, pero hace ya 4 años que estoy completamente recuperada y sin medicación. Aún así, coma lo bien que coma y haga el ejercicio que haga.... Sigo teniendo mis niveles de glucosa por las nubes.

Cuando hago ejercicio miro de regular antes mis niveles de glucosa, pero después de hacer ejercicio (actualmente footing) aún sigue subiendo y sigue subiendo... llegango a llegar entre 300-350.

Cuando a mi me diagnosticaron diabetes a los 13 (ahora tengo 23) en cierto modo me sentí afortunada, porque sabía que podría haber sido algo mucho peor... No significa que ahora me sienta desgraciada, pero si es verdad que lo empiezo a ver todo de otro color...

Mi médico de cabecera me tiene que hacer un volante para ir al hospital a hacerme el crivaje, y claro, yo sé que las complicaciones empiezan entre los 10 y 15 años después del debut, yo ya llevo 10 años y los llevo muy mal controlados, en un principio por mi bulimia y ahora por causas que ya desconozco. El problema es que tengo miedo, algunas noches incluso lloro (y no considero que esté depresiva, es más, soy una persona muy vital y alegre) pero noto que por ejemplo ayer que hice, bueno, un tiempo medio de footing, 30 min... pensé que tenía que llegar hasta la hora , hora y media... Pero antes de hacerme el crivaje, es como si me fueran a hacer el electro y me fueran a decir que algo va mal, cómo si hubiera perdido sensibilidad en los pies, como si mis ojos o mis riñones ya no estuvieran bien.... Yo no sé sie s así, pero estoy realmente muy, muy asustada. Hasta el punto que este tiempo de espera está resultando un martirio para mí.

Si todo va bien, espero que tras tantos fracasos de tratamiento, me pongan la bomba de insulina, pero eso también me da miedo, no sé hasta que punto podría llevar una vida normal con la bomba 24 horas pegada a mí... pero si sé, que si eso va a hacer que me controle mejor, y mi endocrino me lo propone, a por ello...

Mientras tanto aquí sigo, intentando mejorar mi marca de footing, intentando ver cada día lo mejor que puedo, intentando pensar que no pasa nada, intentando buscar lo que me falta... Pero lo hago todo como si no pudiera llegar el día del control anual, cómo si ese día mi organismo se fuera a desmoronar.

En fin chicos...creo que vosotros si me podeis entender.

Un enorme abrazo, Miriam

Querida Miriam, quisiera estar cerca para darte un fuerte y largo abrazo, pero como no es posible quiero solamente decirte que mientras más asustada y preocupada estes menos podrás controlar tus niveles y la angustia irá “in crecendo” innecesariamente porque en ese estado es cuando nos obnubilamos con el miedo que nos impide ver la realidad.

Tu realidad es que eres joven, vital y alegre, una sobreviviente, con experiencia, que hace deporte, que tiene ganas de estar bién, que tiene soporte médico, con posibilidades de tener un mejor tratamiento, que no eres la única muchacha con diabétes, que en estos tiempos hay muchos recursos de toda índole para tu situación, que no estás sola, pero que necesitas urgente un poquito más de fe.

Si eres creyente debes saber que el afán o la preocupación es incompatible con la fe. Si no eres creyente debes saber que la fe mueve montañas. Ambas cosas probadas por esta tu servidora y por muchos más.

Finalmente te dejo un versí■■■■ de regalo que si reflexionas en él, te puede alentar y hacer descansar de tus miedos.

“Hecha sobre Dios tu carga y Él te sustentará” Salmo 55:22

Fuerza y ánimo amiguita que todo saldrá bién.
Un abrazo.

Hola, Miriam ! No dejes de hacerte la revisión. Aunque hayas tenido descontrol durante 10 años ,seguramente no tendrás ningún daño todavía y estás muy a tiempo para llevar un buen control .
S i tienes posibilidad de conseguir la bomba, lucha por ella, porque todos los que la llevan han mejorado mucho en calidad de vida, pero ten en cuenta que necesitas una buena preparación y seguimiento médico para que te la concedan por la SS. ,( supongo que vives en España ) .
El deporte sí puede elevar la glucosa debido a las hormonas hiperglucemiantes que se segregan durante un ejercicio fuerte. Son mejores ejercicos de baja intesidad como ,simplemente, caminar.
S i las glucemias se mantienen altas todo el tiempo , tendrás que aumentar la basal. Hazte la revisión cuanto antes y empieza a controlar con buena información del endocrino y educadora.
Saludos y ánimo

Hola,
Miriam en realidad soy nueva en ésta página pero me ha llamado mucho la atención varios escritos que he encontrado.
Primero que todo quiero decirte que nuestro estado de ánimo ayuda mucho, yo soy diabética tipo 1 desde hace 13 años voy para los 14, se me desarrolló éste inconveniente de salud cuando tenía 12 años y ahora voy a cumplir 26 años de edad y no he tenido inconveniente alguno o lo que llamamos consecuencias.
He llevado una vida completamente normal, trabajo, estudio, hago deporte, considero que cuando estamos ocupados y decidimos llevar una vida completamente normal se puede salir adelante, nosotros mismos catalogamos nuestro estado de salud, que tengamos un inconveniente en esto y se requiera de ciertas restricciones no nos hace tan diferentes, debemos llevar una dieta por salud y muchos lo hacen por vanidad entonces no hay problema.
Te aconsejo que hagas énfasis en sacar de tu mente ese susto o ese temor al futuro con éste inconveniente de salud, nosotros somos responsables de nuestro estado de ánimo, la felicidad está en nuestras manos no en alguien más, los demás solo aportan a ella. De ti depende tu futuro y si buscas ocuparte en algo que te divierta y no te perjudique esto te puede ayudar, te lo digo por experiencia siempre estoy activa y cuando tomo mis glucometrías (mediciones) están normal, cuando estoy estresada o preocupada con algo, efectivamente los niveles de azúcar me salen altos, por eso siempre hago lo posible por estar tranquila todo tiene su tiempo y en nosotros está saberlo administrar.

Espero que sirva de algo esto que te escribo, sé que es difícil yo pase por momentos complejos ya que no me acostumbraba a ciertas cosas pero no es imposible superarlo.

Miriam ¿Te lleva el médico de cabecera?
No sé de qué parte de España eres, pero eso es un diaparate. Tienen que llevarte en un hospital, un endocrino.
No tienes ajustado el tratamiento y los médicos de cabecera, salvo honrosas (y escasas) excepciones, no tienen ni puñetera idea de diabetes, y menos si eres tipo 1, como imagino.
Además de aquí, participo en otro foro, www.diabetesforo.com , en el que entra gente de España en su mayoría y que te puede orientar sobre endocrinos, bombas, etc.

Ánimo, que todo va a cambiar.

Saludos

Che miriam, como te comentaba en diabeticos de menos de 30, 10 años no es nada, dice el tango cambalache yo ya los pase y aquí estoy y si no me crees mira estos testimonios :stuck_out_tongue: te confieso que pase por la misma sensación cunado lei lo de que las complicaciones aparecen entre los 10-15 años posteriores al tratamiento, pero sabes luego encontré esta comunidad y me uni a otros miles de diabeticos en argentina (sin internet) y descubrí que nunca es tarde!!

Cosas que aprendí es que el control no debe ser ANUAL, la hemoglobina debe ser controlada al menos trimestralmente… Si tu medico no entiende porque, busca uno que si o que al menos consulte en EsTuDiabetes :stuck_out_tongue:

Otra cosa fundamental para mi fue retomar la bitácora (el diario ) e ir analizando todos los datos, al principio no se entiende nada pero con el tiempo comienzan a aparecer las respuestas, es una herramienta fundamental que sinceramente muchos olvidamos al pasar algunos años del tratamiento…

La diabetes es un aprendizaje continuo y es tan complejo que requiere educación permanente, pero esto no implica necesariamente grandes privaciones o metas inalcanzables, con diabetes se puede hacer cualquier cosa y no debería ser obstá■■■■ para seguir nuestros sueños o comer un helado :stuck_out_tongue:

Ten animo pero aprende a cuestionar, los médicos se conforman antes que nosotros y muchas veces no educan por que no saben o porque no lo entienden necesario… en realidad nosotros somos el centro del tratamiento por lo que si estas pensando en la bomba proponeselo, busca en los foros hay mucho sobre ese tratamiento, pero tampoco es imprescindible, con lantus o levemir e insulina ultrarapidad puedes obtener un tratamiento similar!! eso si te debes monitorear antes y despues de las comidas, conocer de conteo de carbohidratos y ordenarte todo lo que puedas.

Salud!

Soy de España, en temas de diabetes no me lleva el médico de cabecero, si no el endocrino hospitalario, pero para hacerme el crivaje tiene que hacer la orden cínica el médico de cabecera.

Hola Miriam,Soy la Nutriologa Kika por todo lo que escribes siento que te encuentras en busqueda de ayuda que bueno que te integraste a este grupo para que con la ayuda mutua que todos los que se encuentran en la comunidad pues te ayudes mas aun, de todas las opiniones aqui expuestas obtendras tu respuesta pues ya que para tu tratamiento debes de considerar la ayuda de todo un grupo multiple (médico, nutriologo (ya que te gusta hacer deporte para que adapte tu plan alimentario) y psicologo para el problema que tuviste con anterioridad, debes de tener mucha comunicacion con los dos ultimos, bueno te deseo lo mejor y cualquier duda que tengas solo me dejas un mensaje!!
saludos y un abrazo!

Web-Stat web statistics