" ¿sabemos escuchar? "


#1

Uno de los mejores regalos que podemos ofrecer a un amigo es SABERLO ESCUCHAR Y NUESTRA PRESENCIA INCONDICIONAL..

Cuando un amigo tienen un problema y no sabemos que decir, y no nos sentimos de utilidad, nos parece que no nos necesitan. Pues lo que podemos hacer por aquella persona, es escucharla. Pero escuchar realmente, requiere de cierto trabajo.

Hay que saberlo hacer. Debemos ser respetuosos, sin espectativas, poniendo a un lado nuestras propias necesidades o preocupaciones y quedando verdaderamente disponible en forma amorosa y cálida.

Cuando un amigo necesita ser escuchado, podemos hacerlo estando totalmente disponibles y presentes.Nos debemos acercar con frescura, abriéndonos a lo que quiere transmitirnos. Debemos tener el deseo de entregar a la otra persona todo de nosotros.

El punto básico está en entender y comprender antes de buscar ser comprendidos y de esa manera entregaremos el hermoso regalo de nuestra presencia incondicional.

Lo mejor es ingresar en silencio al mundo privado del otro, y dejarlo que sea él mismo. Tratar de entender realmente lo que nos está diciendo, aún cuando se exprese con dificultad. También debemos dejar que tome sus propias decisiones con dignidad, aún cuando pensemos que puede estar equivocado . Recordemos que él, sólo quiere ser escuchado, no quiere consejos en ese momento, si así fuera, nos lo hará saber.

Como siempre. les dejo a todos ustedes un ABRAZOTE.


#2

Excelente reflexion como siempre.Un saludo.


#3

Muchas gracias Francisco…Besos.


#4

mary definitivamente me declaro tu fan, que padres reflexiones!


#5

Me gusto tu escrito no lo había leído .

Saludos y a escribir que extraño leerte.


Web-Stat web statistics