" saber comer bien "


#1

Poco a poco he ido aprendiendo durante mis mas de 25 años de padecer diabetes, la importancia de ALIMENTARME bien y de COMER correctamente.

He aprendido que comer no es lo mismo que alimentarse.

La alimentación es el hábito que más influye en la salud, ya que una alimentación adecuada EVITA, CURA y CONTROLA enfermedades.

Y he ido aprendiendo con los años, que para alimentarnos correctamente no es necesario seguir una larga lista de prohibiciones, y no tiene porque ser una tarea tediosa o desagradable, simplemente hay que saber seguir ciertas reglas básicas:

CANTIDAD
DISTRIBUCIÓN
COMBINACIÓN
EQUILIBRIO

¿Y qué significa comer bien?

Comer bien no sólo consiste en seleccionar lo que nos vamos a llevar a la boca, en las cantidades adecuadas y a las horas debidas.

Comer bien es llevarse a la boca la porción de un tamaño adecuado, es masticar lento, despacio y las veces suficientes antes de pasar el alimento. También es importante tomarse el tiempo debido para cada una de nuestras comidas, no hacerlo de prisa, disfrutar el momento de preferencia con los seres queridos. Así de sencillo.

Los procesos de nutrición empiezan en esta sencilla operación de desmenuzar y ensalivar bien los alimentos.

Es lamentable y me da mucha tristeza ver la falta de una cultura que nos diga qué comer, cómo comerlo, a qué hora y en qué cantidad, y es por eso que muchos países como el mío, actualmente enfrenten problemas de diabetes y sobrepeso a nivel masivo.

Les envío a todos ustedes, un cariñoso saludo y un gran abrazo.


#2

alimentarnos adecuadamente y comer bien
Me gusto Gracias por compartirlo.


Web-Stat web statistics