Saber perdonar, es saber vivir saludable

Saber perdonar, es saber vivir saludable. ¿Con quién estás resentido? ¿A quienes específicamente no puedes perdonar? ¿Cómo te beneficiarias si resolvieras perdonar? ¿Qué pasos podrías dar hoy para empezar a perdonar? Desde el punto que lo miremos el perdón es la mejor opción ante un mundo tan inhumano. Sin perdón, no hay paz, no hay salud.
El perdón es un acto de amor, considerado muy importante, en el cual una persona deja en el pasado alguna ofensa o afrenta con el propósito de evitar discordias y desuniones. El concepto de perdón es muy importante no sólo para el cristianismo sino para todas las religiones. Más aún, es una experiencia tan esencial que está presente en toda manifestación cultural, en el debate político, en la vida familiar, etc.
No es posible relacionarse con asertividad, bienestar, ni autoestima desde el rencor, la culpa y el resentimiento. La vida continua, pero tú sufrimiento se estanca contigo.
En medida que mantenemos a otras personas como responsable de nuestra felicidad, estamos rechazando admitir nuestra propia responsabilidad. Es solo cuando dejamos de culpar a otros, que estamos en posición, de tomar acciones. La mayor víctima de la falta de perdón es uno mismo.
Si es necesario aprovecha la oportunidad de perdonar a tu pareja, a tus padres, a tus amigos y en especial a ti mismo. El perdón un beneficio físico, mental, espiritual y por ende un beneficio terapéutico para las personas afectadas por la diabetes. Solo si aprendemos a amarnos podremos entregar a los demás un amor verdadero, ya que quien perdona crece, evoluciona, porque no alberga en sí sentimientos ni emociones autodestructivas.
En lo personal, la diabetes me está ayudando analizar mi vida y reparar daños hasta donde me sea posible. Un abrazo de oso lleno de energía positiva para empezar a restaurar los daños si los hubiere.
Aliviana tu carga y estarás más libre de moverte hacia tus objetivos. Perdonar es Divino, errar es humano. Luis L. Gavin

Gracias amigo por tu lindo mensaje; tiene un gran contenido y muy cierto.
Un abrazo desde Argentina.

hola mi querido luis que sabias palabras pero que dificil llevarlas a cabo y lo que es mas pesado ayudar a las personas a que perdonen en mi caso mi madrecita lleva muchos años sin personar ni perdonarse y hace poco que padece la diabetes pues es mas dificil sanar heridas, olvidar rencores y sobre todo dejar esos sentimientos tan pesados que no te hacen ver lo hermoso que tienen la vida y que solamente tienes una asi es como yo veo las cosas y trato de ayudarla pero ella no pone mucho de su parte y prefiere aislarse pero seguiremos muchas gracias amigo.

Excelente y brillante.
Dios te bendiga

Web-Stat web statistics