¿ Sabes cómo la diabétes afecta tu corazón?


#1

No endulces tu corazón !

Mayo de 2010

¿Te preguntas cómo la Diabetes afecta la salud de tu corazón? ¡Descúbrelo!

La Diabetes, aunque no lo creas guarda una estrecha relación con las enfermedades cardiacas. El problema es que los niveles elevados de glucosa en sangre se aumenta el riesgo de que se tapen las arterias. La mayor parte de los problemas del corazón se originan, por un endurecimiento de las arterias que van a corazón, y porque éstas se tapan. Cuando el endurecimiento o el tapón cierra por completo las arterias del corazón se producen los ataques cardiacos.


Lo que tapa a las arterias es una placa formada, principalmente por colesterol que se deposita en las paredes arteriales. Poco a poco, este colesterol forma placas que endurecen las arterias y reducen el espacio por donde fluye la sangre. Lo que puede ocurrir, en ese caso, es que la arteria se tape por completo y no pase sangre al corazón o que se forme un coágulo que también tape la circulación sanguínea. Así se produce un infarto.


Y ¿Qué tiene que ver esto con la Diabetes? Es muy simple, entre más altos sean tus niveles de glucosa en la sangre, más es el riesgo de que se formen placas en tus arterias. Por ello se dice que la Diabetes es una causa de enfermedad cardiaca.


Lo más grave es que las personas con Diabetes tienen menos posibilidades de sobrevivir a un ataque al corazón, que pacientes con otros padecimientos. Además, una Diabetes mal controlada puede provocar:

· Neuropatía cardiaca autónoma. Niveles elevados de glucosa en sangre, deterioran el sistema nervioso y eso afecta el control de varios procesos del cuerpo, entre ellos tu frecuencia cardiaca.

· Cardiomiopatía. La ciencia Médica considera que hay una relación entre la diabetes y este padecimiento, aunque todavía no se aclara cómo es que sucede. La cardiomiopatía ocurre cuando el músculo del corazón se agranda, se endurece o se vuelve más grueso, y pierde la capacidad para bombear la sangre al resto del cuerpo.

La buena noticia es que si controlas tus niveles de glucosa estarás a salvo de estas y otras complicaciones.

Fuente: la web...Rkl dp...♥§♥


#2

GRACIAS AMIGA, MUY BUENO.


#3

GRACIAS GLADYS, ESPERO QUE LO VEAN MUCH@S PARA QUE SE PREVENGAN SU CORAZÓNCITO, QUE VALE LA PENA, SALUDOS MIL…RKL…:heart:


#4

Gracias es una muy buena información la tenndre presente, muchos cariños


Web-Stat web statistics