¿Sabías que.... de las calorías?

Yo no sabía pero me pareció interesante compartir… ja

Es una unidad de medición para energía en los alimentos. Fue definida en Francia a principios de los años 1800 y es la cantidad de energía que se necesita para aumentar la temperatura de 1000 gramos (un litro) de agua 1 grado Celsios. Los investigadores miden las calorías empleando un calorímetro que es una cámara pequeña en la que se quema un alimento en agua, a mayor temperatura del agua se tendrá mayor lectura de calorías. Hoy en día las empresas NO necesitan hacer esto sino que agregan las calorías en los alimentos y sus ingredientes utilizando bases de datos complejas.

Interesante, además, quiero añadir, que las calorias también tienen un componente cualitativo importante; es decir, 100 kcal de manzana, no es lo mismo que 100 kcal de cocacola. Algunas veces solo consideramos cuántas nos comemos sin pensar en la calidad de las mismas…

Así mismo es @Miguelito más conocidas como calorías vacías que no aportan nutrientes, es un error solo mirar el numero y siempre me gusta poner el ejemplo de la mantequilla de maní, una cantidad responsable de calorias en dos cucharadas pero con un valor nutritivo excelente, buenas grasas, no mucho CH, fibra y proteina.
Saludos y buen dia.

Ah estaría interesante hablar del tipo de kcal, no es lo mismo la manzana que la cerveza…y no son muy distintas en kcal…bueno quizá un poco jaja

yo SI puedo explicar “correctament” las calorias dferentes d: manzanas y cocacola!!! para mi??? las d las manzanas: SABEN A GLORIA!!! son tan ricas q no hago numero!!! como una con el mayor placer y felicidad del mundo!!! las adoro!!! ja,ja,ja,

Pues yo con tal de darme gusto no importa las calorias de la cerveza me la tomaria con el mismo disfrute que @anivandijke se come una manzana je je.

Web-Stat web statistics