Sabias que el bypass gastrico puede curar tu diabetes?

Esto lo puedo afirmar ya que lo he visto en muchos pacientes que he conocido cuando me hice el bypass gastrico por laparoscopia, para curar mi obesidad, y parece increible pero todos ellos empiezan a disminuir sus medicamentos y dosis de insulina hasta el punto de no necesitar de ellos o tener que usar unas dosis minimas (casos extremos), esto me intereso mucho por una familiar que quiero mucho y tiene muchas complicaciones por la diabetes, hasta el punto de tener casi perdido un riñon, y el otro ya presenta complicaciones, se ha salvado de la dialisis por que mi Dios es muy grande,

¿como ayudarìa un bypass a un diabético tipo 1 como yo?

He probado todo, he aceptado mi diabétes, no soy un ejemplo pero estoy controlado y abierto a todas los ofrecimientos, solo me gustaría mas información.

Gracias, te dejo mi mail y mesanger.
Atte. Augusto Martz
bolillo56@hotmail.com

hola me gustaria saber mas imformacion sobre esto soy julissa
este es mi correo julissamaryan-7@hotmail.com me interesa mucho en que nos puede ayudar espero su respuesta

el bypass gastrico es una opcion muy buena para bajar el peso y por eso esta bien para las personas q tiene diabetes tipo 2. pero eso no es una cura.

el caminar por lo menos media hora diaria
ayuda mucho,yo lo recomiendo

estoy de acuerdo. el ejercicio es lo mejor q todas otras opciones… para tipo 1 y 2!!

Hola Julissa perdona la demora pero tenia problemas con el computador, sabes cuando me opere y que iba alc onsultorio dle Doctor, vi como muchos pacientes a pesar de no ser obesos recurrian al bypass gastrico para curar su diabetes y presion, y en realidad he podido constatar como muchos de ellos despues de venir inyectandose insulina dos o tres veces al dia a los 15 dias o menos ya estan con una sola pasta y al tiempo menos del mes ya no estan con medicina para su diabetes, el medico internista los va controlando y les va graduando la medicina y poco a poco se van destetando de ella y llegan a una vida normal, me parecio algo increible y muy chevere por eso hice el comentario, y creo que puede ayudar a muchas personas que quieran curarse o al menos lograr reducir la cantidad de ellas al menos no tener que inyectarse, dime que te parece?

Mi nombre es Doris y me acabo de suscribir a esta página, ya que mi marido tiene diabetes y quisiera que me orientaran respecto a remedios naturales para ir frenando la diabetes y si el bypass gastrico puede curar la diabetes y si no tiene otros efectos a futuro

El bypass gástrico no es una cura para la diabetes ni una forma de controlarla. Es una herramienta de control de peso para personas obesas en demasia, el cual consiste en dividr el estomago y utilizar solo la parte más pequeña y de esta forma limitar la cantidad de alimentos que se consumen.

Quienes se la han practicado y como consecuencia de ingerir menos alimento, se reducen sus niveles de glucosa y se recomienda sujetarse a un régimen alimenticio acompañado de una rutina de ejercicio al menos 3 veces por semana.

Un posible efecto es que la persona vuelva a los malos hábitos alimenticios comiendo de más, por lo que su mitad de estomago útil puede crecer nuevamente y ocasionar sobrepeso con el paso del tiempo aunque sin llegar a los niveles de obesidad previos a la cirugía.

Hacer ejercicio es un remedio sumamente natural, con 30 minutos de caminata diarios es más que suficiente para poco a poco controlar niveles de glucosa, si caminar no es suficiente, se puede correr, andar en bicicleta, hacer nici fija, nadar, aerobics, tae bo, zumba, jugar tenis, opciones hay, la decisión es nuestra.

Otro remedio natural es incluir en el régimen alimenticio (supervisado por un nutriologo) la ingesta de verduras y alimentos altos en fibra, tomar 2 litros de agua diarios, no fumar, no beber alcohol (muuuuuuuuy de vez en cuando no más de 2 ó 3 onzas de Tequila o Vodka o Whisky).

Saludos.

Por lo que he vivido puedo decirte que si es una cura, por que no solo he visto operarse gente obesa, sino gente delgada que buscan la cura de su diabetes, ademas tengo muchos pacientes que se han operado y que se inyectaban 1 a dos veces al dia insulina y ahora estan con una sola pasta y y en lo posible pueden terminar sin ninguna, osea no lo digo por que lo oi sino por que lo he visto y es cierto, es que el bypass no es solo una reduccion del estomago sino que realizan una desviacion del intestino que te ayuda a regualr esos desordenes metabolicos

El bypass gastrico por laparoscopia si cura la diabetes y los efectos a futuro es que si tu no te alimentas bien , osea que prefieres comer mecato y comida chatarra, al tiempo como tu ingesta es menor, puedes descompensarte y en casos exagerados llegar a una desnutricion, yo soy operada por obesidad, y llevo un año y mis examenes salen super bien, ademas de quitarme muchas enfermedades de encima, reflujo, infecciones renales repetitivas, dolor en mis rodillas, etc me siento muy bien, como normal de todo pero trato de amimentarme bien, buena proteina, granos, verduras y muchas frutas y jugos naturales, no te niego de vez en cuando me provoca mecato y lo como pero no es mi opcion diaria

xcelentes de los cuales voy a consultar y si hay algo que te pueda ayudar con todo gusto te enviare la informacion,

María,

Vamos a los origenes, la Diabetes es una enfermedad cuyo origen se basa en la ausencia de una hormona o la baja calidad y/o cantidad de está, llamada Insulina. Disculpa pero un bypass gástrico no suple la falta de esta hormona.

No dudo que el método funcione, yo también lo he visto, incluso aquí en México hace poco hubo un reportaje con 3 personas del espectaculo (Ruben Cerda -Actor, el hermano de Omar Fierro - Actor y Conductor de TV y otro más que no recuerdo), los 3 se hicieron bypass por problemas de obesidad, en el caso de Rubén Cerda, él mismo menciono que sus niveles de glucosa se vieron reducidos casi a niveles normales toda vez que la cirugía le fue practicada, más sin embargo su Diabetes permanecía, por lo tanto el bypass le funciono para controlar sus niveles de azúcar más no para curar.

Los buenos hábitos alimenticios ya sabemos que redituaran en un estado saludabe, si además lo acompañamos con ejercicio es ideal.

Suerte y un abrazo desde México …

Bueno si es cura o mejora el control creo que termina siendo un tecnicismo (aunque no me imagino como te puede ayudar el bypass gástrico cuando te da una hipoglucemia :D…)

Creo que es razonable que reduzca las dosis de insulina basal; yo cuando mantengo buenos controles durante un tiempo paulatinamente bajo la dosis basal, y cuando me salgo del control VUELTA a subir la basal casi instantáneamente…

Pero en definitiva me parece una opción digna de ser estudiada y analizada, si conoces algún diabético no obeso que se lo hizo quisiera conocer sus experiencias.

ya te mande un mail :wink: despues vemos

Web-Stat web statistics