Sabias que tienes que examinarte los riÑones cada 3 meses

dice mi doctor que nosotros los diabeticos tenemos que examinarnos los riñones cada 3 meses porque los riñones cuesta que trabajen y no debes exeder muchas cosas dulces porque los riñones se queman y se van deteriorando

Yo le pido a mi medico que me mande aher analisis de todo cada 3 meses a veces se pone medio necio, pero me le pongo loca y no le queda mas remedio de mandarmelos hacer, ahora con la información que estas dando, no voy a dejar de insistir para que los haga, gracias por la información.

Hola:
muy buena informacion, muy completa. pero…
el primer cambio que se aprecia en la persona diabetica en cuanto a la funcion renal es la MICROALBUMINURIA.
esto es la aparicion microscopica de albumina (proteina) en orina, cuando los niveles son superiorea a 30 y arriba de 300 mg/ml se considera albuminuria.
este examen no solo nos marca el inicio del dano renal sino de alteracion en el ENDOTELIO y tambien nos da indicio de dano vascular tanto cardiaco como cerebral y obvio circulatorio.
cuando existe la microalbuminuria es necesario iniciar tratamiento con inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina (inibidores de la ECA)y control estrecho de la glucosa

el hacer la depuracion de creatinina de 24 hrs con medicion de proteinas totales en la misma, generalmente se reserva a personas que clinicamente revela sus estudios generales que es necesario llevarlo a cabo.
la regla general es que dependiendo de cual es el resultado de microalbuminuria es que tan seguido ofrecuente se repite el mismo, pero casi siempre si es resultado es bajo solo se recomienda hacerlo una vez al ano.(la microalbuminuria) y si este tiende a elevarse se pedira entonces la depurcion de cratinina en orina de 24 hrs.

Dr Joel

Web-Stat web statistics