Salsa Verde

Sí, nos dimos cuenta de que buscabas info nutrimental de la famosa Salsa Verde…y por qué no, la receta.

Ingredientes

Rinde: 2 tazas

• 10 tomates verdes lavados
  • 8 chiles serranos rebanados
  • 1 cebolla rebanada
  • 1 cucharada de ajo picado
  • 2 cucharadas de sal (o al gusto)

Modo de preparación

Preparación: 15min › Cocción: 20min › Listo en:35min

1. Coloca los tomates verdes, chiles serranos, cebolla y ajo en una cacerola y agrega suficiente agua como para cubrir todos los ingredientes. Agrega la sal y deja que hierva. Reduce el fuego a medio-bajo y cocina hasta que los tomatillos estén suaves y hayan tomado otro color, entre 20 y 30 minutos. Agrega más agua si es necesario para evitar que se queme.
  2. Coloca las verduras cocidas en una licuadora y muele hasta lograr una consistencia homogénea.

Pero ahora bien, ¿y la info nutrimental?

Hice una búsqueda exhaustiva y hasta me cansé jaja pero, más o menos, un promedio de todo lo encontrado arrojó lo siguiente.

Si les queda super enchilosa culpen a Mariana. pero como cada quien se conoce.

Sugiero chile serrano al gusto.

Casi me muero aunque me quedaron buenísimos los chilaquiles jajajajaj intentaré con chile serrano jajajjajaa.

Mariana cocinando? Oh fin de mundo :laughing::laughing::laughing::laughing: y Claro @Conc lo que pasa es que Mariana quiere agarrarnos de conejilla de india…éeeeeechele 8 chiles … me gusta más tu sugerencia, echarle chiles al gusto.

Aah de todos modos felicidades Mariana por intentar en la cocina.

jajjajaj lo intenté y clarooo me enchilé hasta que me salieron lágrimas jajajja pero lo intentéeeee

Y dime algo @maria_vielma cuanto tiempo de cocción le darías tu?

Esa salsa regresandola a la licuadora con un aguacate (claro sin hueso ni cascara) y agregando un poco mas de sal te queda cremosa y deliciosa un poco de cilantro y cebollita picados encima y…:yum:

Que bueno que me aclaraste lo de sin hueso y sin cáscara, una vez mi mamá me dijo que para hacer el arroz necesitaba cebolla. La cebolla entera fue a dar a la olla. Ha sido el arroz más oloroso de la historia de la delegación Coyoacán.

Web-Stat web statistics