Salsas con yogourt natural


#1

Con el tradicional yogurt es posible elaborar salsas muy sencillas y digestivas para acompañar todo un abanico de platos, desde ensaladas, verduras a la plancha hasta pescados y mariscos asados al horno o la parrilla. Si se utiliza como ingrediente principal, la salsa resultante será, además de sabrosa, baja en calorías, ideal para emplear en dietas de adelgazamiento. Las salsas realizadas a partir del yogurt, a parte de ser nutritivas, son muy rápidas de preparar y nos van a ofrecer múltiples sabores dependiendo de los ingredientes que incorporemos.

A continuación se describen algunas salsas ligeras elaboradas con yogurt, fáciles y muy sabrosas.

Salsa de yogurt al curry
Una pizca de curry mezclada con un yogurt de limón es la base para elaborar esta salsa. Si además se le añade un huevo cocido, una pizca de sal y una cucharadita de aceite de oliva, triturando todo el conjunto, se obtiene como resultado una crema homogénea. Para dar más volumen a la preparación se puede añadir algo más de aceite de oliva, teniendo en cuenta que se verá incrementado el aporte calórico de la salsa. Hasta su utilización, se ha de conservar en la nevera.

Salsa de yogurt a la mostaza
En esta receta es la mostaza quien va a tomar protagonismo. Dos cucharadas de mostaza mezcladas con un yogurt natural, una pizca de sal y una cucharada de aceite de oliva son suficientes para obtenerla. Una vez que los ingredientes forman una salsa homogénea, se le puede añadir unas hojitas de perejil troceado para dar mayor colorido. Esta salsa también se ha de conservar en la nevera hasta su consumo.

Salsa tártara de yogurt
El fuerte sabor de los encurtidos -aceitunas, pepinillos y cebolletas, entre otras- y el aroma que desprenden son la característica principal de la salsa tártara. En primer lugar se necesita picar en trozos muy pequeños una cucharada de aceitunas, una de pepinillos en vinagre y, por último, otra cucharada de cebolleta también en vinagre.

Para la elaboración de esta salsa, se bate un yogurt natural junto con una yema de huevo cocida, una pizca de sal, una cucharada de aceite de oliva y una cucharada de vinagre de sidra. Una vez se consigue una salsa homogénea, se le añade el picadillo de encurtidos y se mezcla bien todo el conjunto, hasta obtener la salsa deseada.


#2

Yo hoy voy a preparar una salsa con yogur para ensalada,seguro que conoces la receta Gladys…ensaladas variadas,se mezcla,a ver si me acuerdo,ajo,anchoas,mostaza en grano,sal,yogur,salsa inglesa,yema de huevo,creo que ya esta…luego se pone pechuga de pollo hervida,picatostes(pan frito) y queso para ensalada…lo probare hoy para la cena,tiene un poco de todo,verdura,hidratos,proteinas…muy completa.
La vimos Lucia y yo en la tele,la estaba preparando Carlos Arguiñano que es un cocinero muy famoso aqui en España…Lucia cuando hay programas de cocina se queda embobada,le apasionan. saludos.


#3

gracias Gladys ¡me encantan estas cosas!
me gusta inventarme las salsas y me diste nuevas ideas!


#4

Rosa, esa receta es rica y Gaby QUE BUENO es experimentar nuevas tecnicas en pro de la buena mesa, provecho.


Web-Stat web statistics