Saludar a todos e informacion sobre hemoglobina glicerada

Saludos a todos , tengo tres años que me diagnosticaron diabetus al principio fue dificil el medicamento anterior me ponia mal y me bajaba mucho la glucosa , al fin con la meformina me va mejor, me llamo la atencion sobre el estudio sobre heboglobina glicerada o algo asi ,a mi nunca me lo
han practicado.
disculpen pero soy novata con la computacion y no entiendo bien sobre la pagina

saludos a toda la comunidad
10580-rosas2.gif (12 KB)

Hola, bienvenida.

Explicado de forma coloquial, la h. glicosada, se puede decir que es un dato que nos dice como hemos tenido los niveles de glucosa en sangre los tres últimos meses, es una media en %, lo ideal es no superar el 7%, pues por encima estas en riesgo de sufrir cualquier efecto negativo como retinopatia diabetica, nefropatias, neuropatias, etc.

Debes hacerte la prueba unas 4 veces al año, yo la hago cada 3 meses.

Saludos.

Muchas gracias jose Carlos por tu explicacion es clara , estoy tomando el compromiso de investigar y saber más sobre mi emfermedad y con todos Uds lo estoy logrando
gracias Dulce Maria

Dulce Maria:Dile a tu endocrino que te ordene el examen de laboratorio para determinar tu hemoglobina glicosilada y tu nivel de trigliceridos y de colesterol. Es importante que estos examenes los realices cada tres meses, por lo menos el de la hemoglobina, mientras que el otro cada seis meses. No olvides que manteniendo un buen control de la glucosa alejas la aparición de las complicaciones de este problema de la diabetes. Cuidate

gracias Jorge Enrrique , tienes razon me he hecho un autoanalisis y creo que en mi interior no aceptaba por completo la emfermedad y como gracias a Dios nunca he tewnido los niveles de glucosa muy alto, pero al ver los comentarios de la comunidad , son esperiencias y hay que ponerse las pilas así decimos aquí, commo tu dices para evitar las complicaciones que he visto a veces es fatal,
gracias saludos

Dulce,
Complementando la informacion que Jose y Jorge ya te han dado, aqui tienes un video que explica la hemoglobina glicosilada.

Saludos,

Web-Stat web statistics