Saludos a TODOS nuevamente y completo

Hola a todos nuevamente…
En vista de que si hay respuesta… expongo mi caso.
Hace menos de un mes me diagnosticaron con Diabetes tipo 2.
Como así… pues amigos cercanos que me veían cada cierto tiempo me decían que estaba bajando de peso, junto con el conocimiento que yo tenia de mis malos hábitos alimenticios, me dio la duda de poder haber desarrollado la enfermedad.
Me fui a un centro médico a que me hicieran la prueba de medición de glucosa y me dieron un resultado de 191 mg/dl en ayunas, saque una cita con un endocrinólogo y la medición después de alimentos (2 hrs aprox) fue de 233 mg/dl; ambas pruebas fueron con el glucometro. Al día siguiente la prueba de laboratorio que mando el médico, 203 mg/dl.
Desde entonces y después de comprar mi glucometro, mis mediciones son: (desde el 17/03 a la fecha) y tomando Metformina (mañana y noche)
143
126
128
120
124
121 - 125 - 129
118
132 - 133 - 133
98 - 107 - 126
115
113 - 116 - 119
117 - 127 - 136
99 - 111 - 129
97

Cada fila de números corresponde a un día diferente, el último de 97 mg/dl es de hoy 30/03
1.- Según su experiencia, es normal este “bajón” en las medidas?
2.- La gran mayoría es en ayunas al despertar, pero las que son múltiples son aleatorias y después de dos horas de alimentos.

Lo que si dejé definitivamente son las bebidas azucaradas y disminuí casi radicalmente los excesos de harinas y “comida chatarra” pero recién van menos de 15 días de ello… la idea es continuar así.

Por otro lado, es posible que en cuestión de segundos el glucometro tenga margen de error de 98 a 107

GRACIAS por leer TODO esto…

Es normal que tus números bajen consumiendo menos azucares y con el medicamento SI

Lo ideal seria mantenerte alrededor de 100, máximo 126 se considera aceptable para una persona que vive con Diabetes En ayunas.

Las postpandriales (dos horas después de los alimentos) son excelentes para mi.

Animo vas bien y si incrementas algo de ejercicio seria ideal para tu salud.

Si es normal que aya variaciones en las muestras si lees el instructivo de tu aparato veras que hay un margen de error y aparte de que esas pequeñas variaciones también pasan en nuestro flujo sanguineo.

Opino lo mismo que Conc, no es de sorprenderse esos valores inferiores a los habituados con medicamento y una alimentación a la medida. Lo que sería muy interesante sería ver valores a otras horas además del ayuno. El día tiene muchas otras horas en los que la glucosa puede no estar tan pero tan grandiosa y quizá de vez en cuando vigilar qué pasa a esas horas sería recomendable. :slight_smile:

Gracias;
Las múltiples que coloque son de diferentes momentos, incluso entre 1 o 2 después de alimentos.

echa un vistazo aquí Bitácora, registro en automonitoreo

Web-Stat web statistics