¿Se acabaron las inyecciones de insulina?

Hola chic@s!
Antes de todo, me gustaría dar las gracias a todos vosotros por formar una comunidad tan buena en la que entre todos nos podemos ayudar.
En mi caso, no tengo ningún ser querido que padezca de Diabetes tipo 1, pero me ha parecido una buena noticia, así que por eso la he querido compartir con todos vosotr@s para saber qué opináis al respecto y si creéis que esto llegará dentro de poco.
La noticia en cuestión es esta No más inyecciones de insulina y según dicen pronto los pacientes de Diabetes tipo 1 no requerirán de inyecciones de insulina…

Sin duda alguna una muy buena noticia para todos aquellos afectados y un mensaje esperanzador para mejorar la calidad de vida de todos nosotros.

Mucho ánimo y espero vuestras respuestas

Hola Beny,gracias por compartir. Si bien el que existan investigaciones prometedoras siempre es buena noticia, yo que vivo con diabetes tipo 1 desde hace más de 20 años veo estas notas con curiosidad pero con pies de plomo. Las letras pequeñas clave son: “De momento sólo se ha probado en ratones…” "los investigadores han conseguido controlar la diabetes con este innovador sistema durante seis meses. "…

Es decir que es algo que requiere aún años de estudio como para que mi cuerpecito lo llegue a probar jeje…

Me encanta que exista investigación y propuestas innovadoras, hay que apoyarlas, pero desde la conciencia de que no es inmediato el que esto pueda estar disponible en el mercado pronto… de momento, no, no se han acabado las inyecciones de insulina… pero qué bueno que las tenemos

un abrazo!!

@benyfernandezlopez De momento sólo se ha probado en ratones, pero los investigadores han conseguido controlar la diabetes con este innovador sistema durante seis meses. Aunque se requieren más estudios, esta técnica podría suponer un antes y un después en la vida de las personas que sufren de diabetes tipo 1.

Leyendo lo anterior, seguro falta mucho camino por recorrer pero seguramente nuevas generaciones tendrán más opciones que las que tenemos hasta la fecha, gracias por compartir! Gracias @Elena por tu respuesta :slight_smile: te extrañamos por estos lares.

No olvidar que paralelamente hay otros estudios avanzados para liberar la administracion de insulina en inyectables y es la Pastilla de Insulina de administracion oral que para lograr su objetivo, esta nueva pastilla de insulina cuenta en su interior con parches de un polimero mucoadhesivo cargados de insulina, la cual a su vez cuenta con un recubrimiento especial que ha demostrado que es capaz de sobrevivir a los ataques de los ácidos del estómago y liberar su carga en el intestino. Allí, la cápsula se abre y los parches se fijan a la pared intestinal donde depositan la insulina para que pueda ser después absorbida por el torrente sanguíneo.

“Al administrar insulina mediante una inyección, ésta pasa primero a través de la circulación sanguínea periférica y luego va a la circulación de sangre en el hígado. En cambio, la administración oral tomaría una ruta más directa, agregó, y, desde un punto de vista fisiológico, una mejor”.

Los resultados fueron presentados en octubre de 2015 en la reunión anual de la Asociación Americana de Científicos y Farmacéuticos en Orlando, Florida. Actualmente la píldora de insulina oral está aún en proceso de estudio sin embargo los resultados son muy prometedores, por lo que en un futuro próximo podría ser una realidad. Creo que tambien es una buena noticia para el Dia Mundial de la Diabetes

y yo a ustedes cada que pueda me daré mis vueltas abrazooos!

Web-Stat web statistics