Se descubre Medicina que termina con la Diabetes ¿Que Pasaria?

Vamos a imaginar juntos que una Gran Empresa Farmaceutica descubre un Medicamento buscando otro, que terminaria de raiz con la Diabetes de TODO TIPO. Este Medicamento Milagroso de aplicarse a todo el mundo haria que 400.000.000 de Diabeticos del Mundo dejaran de serlo,,bueno aqui viene la gran Pregunta ¿que haria dicha Empresa con ese Medicamento? lo lanzaria al Consumo? lo Patentaria a nombre de la Humanidad para que fuera gratuito para todos? lo Tiraria a la basura para seguir conservando a los enfermos que serrian consumistas de por vida? ¿QUE OPINAN Uds?

Y cómo? Si se acaba la diabetes en las personas de qué van a vivir los “pobres” hacedores de medicamentos, agujas, glucómetros, tiras reactivas para los diabeticos. Porque muy distinto sería si las personas que vivimos con diabetes no pasaramos de 500 de seguro ya hubiesen patentado y vendido un tratamiento que acabara con la susodicha.

Tendría mas valor que la insulina, los medidores y accesorios, se calcularia el gasto promedio de 20 años y ese seria su costo, asi funcionaria el negocio, para las grandes farmacoindustrias…

Que, que pasaria ? bueno pasaria que habriamos mas de 400.000.000 personas mas felices de lo que somos hasta ahora…Feliz Año 2017 para todos, especialmente para esos 400.000.000 diabeticos del mundo, para los que no tienen esta condición, para los participantes del foro, que el todo poderoso nos siga cobijando con su manto sagrado, y sigamos manteniendo la fe, la esperanza, el optimismo para poder seguir adelante.

Bueno mi opinión, yo creo que una cura de las diabetes debe sacarse a la luz, pero van tardar, las compañías va trata de sacar el máximo dinero de los enfermos, con la vida actual mas sedentaria la diabetes se va dispara por las nubes, ejemplo, hay 6.4 millones de diabeticos en México, actualmente ya es un cargo para el gobierno para el 2030 puede aumenta casi lo doble, a hora nos imaginamos al mundo cuantos nuevos diabeticos se sumaran para esa fecha, muchos de los diabeticos usan sus seguros para tratarse la diabetes por que son clase trabajadora o bajos recursos, ahora agregamos las complicaciones de la misma diabetes hacen mas cargos, va llegar un momento que va ver tantos diabeticos que los seguros o el gobierno ya no va querer apoyar ya lo hemos visto algunos casos que ya tardan afiliar o atender a los diabeticos, pero si los seguros y el gobiernos no siguen apoyando les va ir mal.

Sale mas barato tener una cura y prevenir la diabetes, ejemplo ya Francia enseñan a los niños a comer bien y llevar una dieta mas saludable que comparado que EEUU, ya para los franceses comer es una clase mas de la misma escuela, como muchas Farmaceuticas son privadas seguramente la cura va tener un costo elevado, que muy pocos van tener acceso ella, asta que los gobiernos lo agregue a los sistemas de salud que pueden tardar años.

Bueno solo es mi opinión.

Yo creo que lo tirarían o se lo guardaría para los casos especiales que lo ameriten! Así de simple. Desafortunadamente el objetivo de una empresa (sea del tipo que sea) es hacer dinero! Si una empresa buscara el beneficio de la población, dejaría de ser empresa. Y el negocio de la diabetes es un negocio redondo! Así que nadie apostaría por hacer algo que cure definitivamente. Y no hablemos del gobierno. Si al gobierno le interesara, desde hace años habría prohibido el uso de azúcar en miles de alimentos que no la necesitan, y hasta hubiera prohibido el consumo por menores de edad. También prohibiría la mercadotecnia asociada al consumo de azúcar y harinas refinadas, y al igual que con el tabaco, hasta los obligaría a poner leyendas o fotos en los productos altos en carbohidratos para desalentar el consumo de ellos. Porque no lo hace? Pues por los sobornos que reciben de muchas de esas empresas (algunos disfrazados de impuestos). Así que los negocios de la diabetes y el cáncer, al día de hoy, son de los mas fructíferos en el mercado farmacéutico. Ustedes creen que lo desperdiciarían por beneficiar a la humanidad?

Así que la solución esta en nosotros, aprendiendo a cuidarnos, como están haciendo en Francia (asegun porque no me consta la nota). Ya ni confiarse en el “seguro” porque en cualquier momento suspenden los medicamentos por falta de fondos (recuerden que para los bonos navideños, ayudas y compensaciones millonarias de diputados y senadores, siempre hay dinero) y eso a ellos no les importa. Al fin que ya somos muchos y no somos indispensables. En el seguro, en vez de educarte, prefieren medicarte sin mayor tramite, así te mantienen enfermo mas tiempo y sigues consumiendo mas medicamento de ese que compraron por millones y que seguirán comprando por millones y donde algunos se llevan su buena mochada.

Ahí para que lo meditemos.

Yo normalmente peco de optimismo. He visto en mi trabajo y formación y por supuesto como persona con diabetes, los grandes avances que ha tenido la medicina en los últimos años. Independientemente del tema político y social donde es innegable la falta de acceso a muchos en países como el mío, el avance es verdadero. La investigación clínica tiene grandes publicaciones y descubrimientos que se han ido publicando poco a poco. Creo que si apareciera un medicamento lo comercializarían, independientemente del beneficio que obtienen las farmacéuticas, diabetes no es la única condición de la que viven y en algunos países sus ingresos son menores de estas unidades de negocio. Pero es mi opinión personal eh?

Me preocupo por las cosas que yo puedo controlar… Asi como es incierto que me gane la loteria, no perderé mi tiempo pensando en el que pasaría. Si hay o no intereses, si lo anuncian o no lo anuncian, esta fuera de mi control; la vida ya trae demasiadas preocupaciones sobre las cuales SI tengo ingerencia que no puedo enfocarme en ese tipo de cosas.

Vivir es una incertidumbre y como lo hacemos en una Sociedad no siempre tenemos control sobre todas las cosas, por ello se nos dio el discernimiento para aquello que nos interesa o nos da curiosidad poder formarnos una opinion a veces valedera y otras veces No. Supongo que la presente es una opinion personal y NO LA OPINION DE ES TU DIABETES, Ahhhhhhh con respecto a Ganar la Loteria no es incierto sino poco probabilistico que es otra cosa distinta. por supuesto en mi opinion personal

Compartimos un Pensamiento de Vida

Pues con el tiempo y el trabajo en diversas organizaciones, hoy puedo afirmar que de existir una cura efectiva ese seria el camino que se caminaría pese a los intereses económicos.

Pocas cosas pueden ser ocultadas en los tiempos que corren. Hay varias claves para mi pensamiento. Muchas organizaciones y entre estas laboratorios tienen programas de Innovación Abierta, hoy es mas economico externalizar parte de la investigación y desarrollon que no desarrollar a tiempo.

Hasta los adolescentes participan en soluciones como es el caso de la detección del cáncer pancreático favorecido por Jack Andraka https://es.wikipedia.org/wiki/Jack_Andraka

Estamos en la era de la información, creo que para el caso de la cura de la diabetes no tiene sentido esperarla de un gran laboratorio pero si es algo que todos podemos contribuir a fomentar, simplemente expresando los beneficios de la misma a los actores que pudieran aportar recursos.

Siempre fantaseo con conversar con los CEO’ s de los grandes labos y preguntarles si no les parece un reto loable erradicar la diabetes en los niños, que ningún niño sufra diabetes, ser arte de la historia de semejante proesa tiene que moverle el piso a cualquiera.

Salud!

Pues en parte para no tentar al diablo es que pienso en los niños y solo en ellos… Ademas realmente nome preocupa si realmente me curo o no, pero lo que de ninguna manera soporto es ver un niño sufriendo por la diabetes, limitado por esta. Los CEO’s tienen familias y estas niños, si no se movilizan x los niños no son humanos :stuck_out_tongue: y ademas salvar a los niños no atenta contra su mercado, lo cual lo hace factible y hasta conveniente!.

Salud!

bon,bon,bon,mi querida @Mila; estoy totalmente d acuerdo contigo y tu forma d ver este tema!!! pienso q a mi, no me preocupa PARA NADA eso d nuevos medicamentos para la dbts, porq creo y digo…casi segura q con todo los q tenemos a nuestro alcance, es YA demasiado conveniente para tratarnos y vivr los mas feliz q se nos permita; yo al contrario (es mi opinio perso) pero animaria a q nos “preocupemos” QUE SERA DE NOSOTROS ls dbtcs, en el mundo,??? cuando ya no podamos realizar TODO lo q cada 24h hacemos??? ya sea por q estamos: ciegos, dialysee, sin pies y/o piernas,cardiacos, etc, etc??? o todo junto!!! por mi parte, ya les cuento q en este pais aplican la euthanasie y estoy inscripta y ojala se decrete como complemento d ley para los dbtcs d larga duracion y con sus complicacions q lo convierten en total incapacidad d atenderse por si mismo!!!

hola @mario, mira: “entre gitanos, no nos vamos a vender la paila”!! soy d argentina y veo q no la pillas!!! mi frase es bien clara:“q sera d nos cuando seamos: ciegos, dyalisee,cardiaco etc,etc, o, TODO AL MISMO TIEMPO!!!” ir a proveerse d material para hacer control, preparar su alimentos, ir a pharmacie x insulins einyeccions (4 a 5 x dia ) etc,etc, cuando ya pasamos los 70, 80 o 90ans en este mundo??? y… no me “chamuye” q la flia, el vecino/a, el personal enfermero/a etc, etc, porq TODO ESO cuesta guita!!! y… no todos tenemos la posibilidad d tener las lucas necesarias para pagar!!! es por eso, la MEJOR solucion es: LA EUTHANASIE!!! y … de eso se encargan los tres dres. que te tratan y hay que hacer todos los tramites necesarios antes!!! en esto , espero q se “extienda” en el mundo entero esa LEY !!!

Me voy a meter en el debate. :smiling_imp:.

"Morir con Dignidad, toda persona tiene derecho de terminar su vida de forma serena, apacible, sin dolor ni otros síntomas importantes y rodeada de sus seres queridos".
:v:

Toda persona tiene derecho a rechazar el tratamiento y pedir solo cuidados paliativos mientras llega la muerte natural,

me gusta q te metas en el debate!!pero NO :smiling_imp:
porq es lo q yo estoy TOTAL D ACUERDO, morir en la dignite es ESO!!! y todo lo que les rodea, familias, curas, tranquilos y en paz!!! pero, lo q yo digo y… TODOS los dbtcs del mundo c/los anos ya acumulados en vida d experiencias y educacion y q “nuestra batalla” se va debilitando, es el momento d pensar: “que sera d nostrs con complicaciones bien graves” ES responsabilidad (yo pienso)d la ciencia medical, d; quienes nos mantienen en vida, ver el alivio del fin !! y … AHI quiero debatir !!! sin ofensas ni controversias en nuestras opiniones;podemos decir en el NOM D CADA UNO/A d nostrs ,INDIVIDUAL; lo q imaginamos, quisieramos, deseamos etc,etc,!!! SIN JUZGAR las opiniones de otros!!! espero q me has razonado y comprendido mi opinion , mi querido @Denys

ahhh, mi querida @conc, NO creo q hablo otro idioma porq no logran comprender y les debo aclarar: EXACTAMENTE quiero decir eso!!! cada uno/a como dbtcs pensamos lo q es lo mejor para nuestro fin, y creo q estoy dirigiendome a dbtcs q llevan ya una buena dosis d dulce vida, por lo tanto, es esa mi la pregunta:: que sera de mi o d todos los dbtcs del mundo, cuando seamos ya ateintes d complicaciones graves??? pues, en mi opinion, yo lo encaro ASI: que la euthanasie es para mi, (Y… POR FAB, NO ME JUZGUES NI CONDENES) q es la PERFECTA DECISION DE MIS TRES DRS. QUE LLEVAN MI CASO, por eso, estoy lanzando este tema y q c/u de nosotrs opine sobre algo q es solo INDIVIDUAL!!! que quede bien claro, eh??? un abrazo dulce d ani

Hola Ani , solo escribí mi opinión personal sobre el tema de muerte digna.

Las empresas farmacéuticas tienen equipos grandes de científicos desarrolladores de farmacos ye estos o trabajan como nosotros los que trabajamos para instituciones públicas: nuestra investigación es básicamente guiado por nuestra curiosidad y lo que el gremio de forma colegiada a definido como relevante. Las farmaceuticas en CEO define que le dejaría una buena derrama económica, es por eso que el estudio de enfermedades raras no les interesa. Hay un interés grande en un tratamiento para la diabetes, sobre el cual podría venir como un tratamiento farmacológico a largo plazo para diabetes tipo 2 y un tratamiento más complejo que involucre cirugia y fármacos para los tipo 1. Este medicamento obviamente se protegerá por el régimen de patentes y será en su momento, la más cara del mundo. El costo del medicamento tendrá que amortizar todo el costo de las investigaciones y pérdidas en los rubros de monitoreo y control crónico durante el tiempo en que sea protegido por el régimen de patentes. Es decir, serpa un medicamento muy Caro y veo difícil que las instituiciones de salud publica puedan pagarlo en los años que la patente está protegida, entonces, los primero años las personas que no puedan pagar por esta cura, tendrá que recibir el tratamiento de control convencional y esperar a que se libere la patente para que el sistema de salud publica pueda encontrar la manera de distribuir la sal entre sus pacientes. Seguramente muchos pagaríamos por esa cura aunque tengamos que vender la casa y el coche, después de curados, nos comeneriamos un gran pastel y algunos nos pondriamos borrachos toda una semana, después de eso recuperaria los buenos habitos, pues otros aspectos de la salud también se pueden afectar por la mala dieta…

mi querida @conc, tu sabes muy bien q esos tratamientos son caros y no hay disponibilidad siempre !!! yo, cuando hablo en este foro, lo hago personal pero al mismo tiempo, por lo q existe en el mundo entero: llevo desde + 30ans acompagnando grupos medicales y voluntarios en africa, europa del este, islas ,etc y AHI se comprueba la POBREZA para todo e incluyendo la dbts!!! q se necesita tanto para ese buen equilibrio y q los pacientes por millares q hay!!, no tienen para beber 1 vaso d agua!!! a esas “familias dulces” mias, (porq son igual q yo y todos los otro/as dbtcs) QUE PIENSAS ??? se les puede decir q lleven la enfermedad como YO la llevo: 5 Dres c/4meses, alimentacion equilibrada y a horario, ejercicios, insulinas y material d control 4 a 6 x dia, etc, ??? NO, eso es muy delicado para opinar, solo q el mundo no se compone solo d europa o eeuu donde los $$$$ solo lo MANEJAN los grandes y solo estos pequenos, lo sufren !!! he visto “crueldades” en dbtcs:ciegos, amputados y aun gangrena, dyalisee artisanalmente, casi sin respiracion por el corazon q falla c/minuto etc y sin ningun medicamento para sus males!!! QUE se les puede decir: ??? solo esperar q un medico tenga el valor d aplicar fin a su sufrimiento atroz!!!
bueno, me extendi en mi comentario, pero solo espero q veamos no solo la punta d nuestra nariz sino a lo largo y ancho del mundo y q AUN la humanidad sufre de HUMANISMO y creemos q con dinero se arregla todo!!:pensive:
q

Web-Stat web statistics