Se me hacen pelotas en donde me aplico insulina

HOLA GENTE! SOY DIBETICA INSULINODEPENDIENTE DESDE HACE 17 AÑOS. YA NO PUEDO MAS CON LAS INYECCIONES. SE ME HACEN PELOTAS DONDE ME APLIQUE. SIENTO COMO QUE YA NO ME QUEDA LUGAR EN EL CUERPO. A ALGUIEN LE HA PASADO?

Saludos @ALICIA24,

Lo que comentas se llama lipohipertrofia y ocurre ciando no se rota de manera adecuada la administraciones insulina. Te comparto un post donde explican más del tema.

Hola Alicia Bienvenida. Alicia te comparto mi experiencia con solo 8 años inyectandome insulina antes 3 veces al dia ahora solo 2 ( en la mañana y en la tarde)
Me pongo 15 dias en una pierna rotando cada lugar para no pincharme uno encima de otro. Luego de los 15 dias paso a la otra pierna. Despues cambio a un brazo solo por una semana y el otro brazo la siguiente. De ahi paso a la barriga y hago con los pinchasos como las manecillas del reloj, ahi por una semana. De modo que cuando vuelvo con la primera pierna esta ha descansado de pinchazos por más de un mes y asi continuo…esa es mi rutina y la verdad hasta ahora no he tenido ningun inconveniente.

Hola!

Es importantísimo que rotemos los sitios de aplicación de insulina , algunos de los lugares en nuestro cuerpo que podemos emplear son:

1. La cara externa de los brazos

2. La zona anterior y lateral del muslo

3. La parte superior de los glúteos o nalgas

4. El abdomen con la precaución de no colocarla muy cercana del ombligo

Una vez elijas la zona donde aplicará la insulina ten en cuenta que para garantizar una adecuada absorción debes poner atención a las siguientes recomendaciones:

1. Cambiar el sitio de inyección cada vez, intenta no inyectarte en el mismo sitio durante el día.

2. Cada inyección debe estar separada 2 cm del sitio previo de aplicación, puedes anotar en una agenda o ahora con los teléfonos tomar una fotografía para que no olvides dónde fue tu inyección previa

Que buen tip! Lo tomaré en cuenta, yo roto brazos, estomago, pompi, muslo, luego el otro muslo, la otra pompi, el otro lado del estomago, el otro brazo, como un reloj, pero la verdad es que en los horarios de cena casi siempre me toca fuera de casa y debo ponerla forsozamente en los brazos, por que casi siempre uso pantalón y no me gusta inyectarme en los baños, guacala, por eso aunque me vean feo me inyecto en los brazos cuando me toca la cena fuera. Tengo un lunar en un brazo asi que mas o menos lo tomo de referencia pero se me olvida el lugar especifico, tomaré una foto y asi me acordaré, gracias

Saludos!

GRACIAS POR LA INFO… Y POR ACOMPAÑARME!

Web-Stat web statistics