Se niega a hacer deporte

Hola, mi hija de 14 anos es diabetica de tipo 1 y me gustaria contactar con padres que esten en mi misma situacion.
Estoy notando que mi hija se niega rotundamente a hacer deporte, la verdad no sé si deba obligarla o no.
Gracias x la ayuda

María Lucía, me llamo María Fernanda, tengo una niña de 13 y estoy en tu misma situación, mi hija no quiere hacer ejercicio (entre otras cosas) y si quieres saber que hago al respecto, La obligo, mas allá de la diabetes también es disciplina y no le doy opción lo manejo como parte de sus obligaciones y no cumplirla tiene consecuencias. Claro si practica algo que le gusta es mucho mejor, pero ojo una clasecita de esas de en la tarde no les sirve mucho, para ellos es buenísimo hacer ejercicio cardiovascula, así que puedes optar por caminadora, natación pero natación en serio no esas clase de una hora con 10 niños mas en las que a ellas le toca pasar solo tres veces ella tiene que hacer ejercicio y eso le mantiene el azúcar super bien es mas si lo ogras es probable que necesites ajustar las dosis de insulina.
De verdad en eso no cedas, es por su bien y es importante que creen un hábito, además como le digo a mi hija, si de algo estoy segura es que hoy me odias por obligarte, pero cuando estes buenisima y tus amigas gordas, me vas a adorar.
Suerte en tu intento y cuenta con una amiga que entiende perfecto tu situación.

Hola Marie, muchas gracias x tu comentario, te confieso q no sabia como hablarle a mi Soraya, pero gracias a Dios y a los consejos de muchos aqui en el foro pude converserla y YA HACE AEROBICOS!!! pa mi eso es maravilloso y estoy notando q poco a poco se esta nivelando su glicemia. Espero q tu nina este bien. Cuidate mucho

quise decir “convenserla”, bye

Hola, mi hijo tambien tiene 14 años y es diabético 1, a pesar que es bueno para el deporte lo hace solo los fines de semana, pero no es suficiente ya que durante la semana se nota la diferencia de sus niveles de glucosa cuando no hace ejercicios, así que le compraré una bicicleta elíptica (fija) para que todas las mañanas haga un poco de ejercicio aeróbico, unos 20 minutos más o menos. Mañana iré a una charla sobre este tema a la Fundación de Diabétes Juvenil de Chile, así que si tengo nuevos consejos os lo haré saber.
Respuesta tardía ya que recién las estoy conociendo, así que un saludo cariñoso desde Chile.
Elizabeth.

Les cuento que mi hija entró a practicar ballet y jazz y esta feliz y yo mas ya que está haciendo en promedio dos horas diarias y efectivas de ejercicio ya que la escuela en donde toma clases es nueva así que en su clase solo son tres así que toda la atención está sobre ellas.
En realidad creo que hay que buscar una actividad que ademas de ejercitarles, les divierta, así no lo abandonaran
Saludos y mucha suerte

Hola Maria Lucia, primera vez que escribo aqui, soy nueva y nunca me imagine que existia un grupo como este, estoy muy emocionada por saber de sus experiencias, ya que no conozco a nadie cercano a mi con este problema.Mi hijo tiene 12 años y hace 3 le diagnosticaron diabetes 1 fue un duro golpe para todos nosotros pero poco a poco hemos ido saliendo de este shock inicial, lo mas importante ded todo es que ellos se sientan bien tanto fisica como emocionalmente.Mi hijo me ha dado una leccion de vida tan grande que nunca dejare de agradecerselo, el asumio su enfermedad como una circunstancia de la vida asi como tiene amigos asmaticos, con alergias y otras enferemedades a el le toco ser diabetico. Su vida es lo mas normal posible, va a fiestas, al cien sale con sus amigos y sabe que no debe comer pero eso no lo afecta para nada, en cuanto al deporte que es lo que estas preguntando es super importante que escoja el deporte que mas le guste y que pruebe con varios asi escogera el mejor, tranquila que a estas edades cualquier chamo (como dicen aqui en Venezuela) pasan por estas cosas,. Suerte y siempre recueerda que nos estamos solos Dios nunca nos abandona

HOLA
MI HIJA TIENE 15 AÑOS ES DIABETICA TIPO 1 CON BOMBA DE INFUCION HACE 1 DIA,TIENE ESTA ENFERMEDAD HACE 4 AÑOS,NOS CUESTA ORRORES QUE HAGA EJERCICIO.EL OBLIGARLA NO NOS LLEVO A NADA TRATAMOS DE VARIAS FORMAS,PERO NOS ESTA COSTANDO MUCHO,PROBO CON TENIS,VOLEY,NATACION,CAMINAR,BICICLETA FIJA,LA ALFOMBRA EN LA QUE SE BAILA,GIMNACIO,PERO SE CANSA ENSEGUIDA Y NO QUIERE SEGUIR HACIENDO.LOS PRIMEROS DIAS LO HACE CON ENTUSIASMO PERO LUEGO NO QUIERE CONTINUAR.TRATAMOS DE HACERLE ENTENDER QUE ES MUY IMPORTANTE TANTO NOSOTROS COMO SU DIABETOLOGO PERO NO FUNCIONO COMO TAMPOCO DIO RESULTADO EL LLEVARLA AL PSICOLOGO PARA VER SI LA CONVENCIA.ESTAN EN UNA EDAD MUY DIFICIL.AHORA LO UNICO QUE ESTA HACIENDO ES IR CAMINANDO A LAS PRACTICAS DE BASTON(ES BASTONERA EN LA BANDA DE MUSICA DE MI PUEBLO)QUE SON TODOS LOS DIAS.SEGUN SU MEDICO PUEDEN SER TOMADAS COMO EJERCICIO AEROBICOY SUMANDOLE LA CUADRAS QUE CAMINA PARA IR Y VENIR NO ES SUFICIENTE PERO ALGO ES ALGO.
NO TENGO RESPUESTA PARA ESTE PROBLEMA PORQUE SOBRE TODO DEPENDE DE ELLA.
SI ENCUENTRAN ALGUNA SOLUCION HAGANMELO SABER PARA PONERLO EN PRACTICA YO TAMBIEN.
A NO DESESPERARSE!!!UN BESOTE ENORME .GABY

hola a los papas de niños con diabetes, tengo un hijo de nuene años con diabetes, a el le encanta el deporte, pero mi hijo mayor de 13 años no, me preocupa ahunque el no es diabetico pero prefiero prevenir, la forma en que encontre para que acepte hacer deportes, es no obligarlo, y que lo viera mas como divercion de diatraccion que deporte, a el no le gustan los deportes de pelota, asi quetratamos de buscae algo que lo entuciasmara, y le gustara, resulto que le gusta la natacion lo cual es muy positivo para el desarrollo corporal y tambien le gusta andar en bicicleta y patines,asi que tratamos de q este el mayor tiempo posible en patines, cuando no podemos llevarlo a natacion, creo que es un buen ejercicico , lo distrae le gusta y no tenemos que obligarlos, deberian tratar de asnalizar que actividad les gusta a sus hijos y hacerselos ver mas como juego y no que como obligacion.
les deceso mucha suerte.
besos.

Holka soy la mamá de Gabriela y ella es diabetica tipo 1 y tampoco le gusta hacer deporte, esta un poco subidita de peso 70 kilos, y lucho con ella todo el día para que haga un poco de deporte y a veces discutimos mucho a causa de esto y ella se reciente mucho y le echa la culpa a la diabetes, y reniega de tenerla por eso mejor trato de llevar la fiesta en paz, pero con la ropa y los politos todos calatos por ahí me dejo caer y le digo que si bajara un poquito de peso se veria mejor. nos vemos me llamo Pilar.

Gabriela

Hola, soy María Fernanda y entiendo muy bien lo que estas pasando, yo se que mal de muchos es consuelo de tontos, pero también creo que dos, tres o mas cabeza piensan mejor que una, yo llevo mucho tiempo en esto, a mi hija la diagnosticaron a los 3 años y ahora esta a punto de cumplir 15, también esta pasada de peso y tampoco le gusta hacer ejercicio y ya no se si es porque de verdad no le gusta o porque es solo un acto mas de rebeldía. Lo que si creo es que hay que buscar una actividad que les entusiasme, de otro modo esto se convierte en una lucha diaria. Te pongo un ejemplo, a mi no me gusta hacer deporte en absoluto, puedo hacerlo por disciplina y aun así cada que puedo lo evito, pero me gusta bailar, me metí a clases de zumba que aunque no era lo que yo quería exactamente ya que me hubiera gustado meterme a salsa o algo así, finalmente el zumba era lo que me acomodaba por cuestiones de horario y lo que noté es que mientras cuando estoy en la caminadora o en la bicicleta siento que el tiempo se detiene y que cada minuto dura una eternidad, cuando estoy bailando el tiempo vuela y no es porque el baile sea mejor que otra actividad,es solo porque el baile si me gusta y lo demás no, bailando me divierto, me la paso bien, me desestreso y eso no sucede cuando estoy corriendo o en bici. Yo no estoy muy a favor de que los chicos estén cambiando de actividades a cada rato per creo que en nuestro caso cuando la vida y la salud de tu hijo dependen en gran medida de una actividad física, vale la pena probar con todo hasta encontrar una actividad que cubra sus espectativas, sobre todo si es algo que tendrán que hacer toda su vida.
Me sucedió con mi hija algo parecido a ti, ella tenía una fiesta y me pidió ropa prestada, ahora le queda mi ropa y eso no me hace muy feliz ya que yo mido 14 cm. mas que ella y ella pesa 4 kg. mas que yo, lo malo es que mi ropa le queda larga, pero en fin, fuimos a mi vestidor y comenzó a probarse mi ropa y se puso de mal humos, me pidió que compráramos algo y le dije que no y la razón de decir que no no era otra cosa mas que el hecho de que ese mismo pleio que teníamos en mi cuarto lo íbamos a tener en la tienda ya que el problema de fondo no era si la ropa era fea o no, el problema real es que ella no esta contenta con su cuerpo, así que lo que se ponga, según ella se le ve mal, yo le dije, mi reina el problema eres tu, la ropa no es que no te guste, lo que no te gusta es como se te ve y eso no va a cambiar hasta que tu no hagas algo para que cambie. Tengo la esperanza de que ahora con el tema de que comienzan las fiestas de 15 años ella se anime a hacer algo por su figura, yo estoy segura que en cuanto empiece a ver resultados se va a animar mas, solo espero que algún día suceda.
Te deseo mucha suerte y mucha paciencia en este proceso, creo que hay que trabajar mucho en su autoestima, finalmente el exterior solo es una manifestación de como estas por dentro, así que ahí es donde tenemos que empezar.
Cuídate mucho

hola lucia como estas mi hija esta en las mismas sin queres hacer ninguna activida
q le baje sus niveles yo tambien no se que hacer…

Retiro lo dicho, como siempre mi hija comenzó con mucho entusiasmo pero estas son dos actividades mas que abandonó, bueno como lo hizo hace algún tiempo, les cuento que ya también boto la practica de porristas y el Hwarang que era a fuerza ya que era una clase del colegio, pero el maestro tuvo bien renunciar gracias, así que solo puedo decir YA SE ME AGOTARON LAS IDEAS

Web-Stat web statistics