¿Se podrá revertir la diabetes? Las opiniones de algunos líderes de opinión

VocesLADiabetes es un colectivo de voceros de diabetes de la comunidad hispana, desde el pasado año se han reunido y han decidido crear contenido en conjunto que sirva a sus lectores y a otros miembros de la comunidad de diabetes.

El tema del cual hablan esta semana es “Revertir la Diabetes”… Un tema muy controversial y del cual es necesario que hablemos. Les comparto las entradas a los escritos de estos voceros hispanos.

Mariana Gómez, México- Dulcesitos para mí
Revertir la diabetes. ¡No caigas!

Paulina Gómez, México- Yo soy Dulce Madre
REVERTIRLADIABETES CUANDO ALGUIEN LE DIGA QUE SE TOME SU PIPÍ…

Elena Sáinz, México, Educadies
Revertir, curar o tratar la diabetes: ¿qué se puede hacer hoy?

Carolina Zárate, Colombia- Blog Diabético Tipo 1
¿Revertir la diabetes?: La diabetes no tiene marcha atrás

Mila Ferrer, Orlando, FL- Jaime, mi dulce guerrero
¿Podemos revertir la diabetes? NO, pero si podemos revertir la ignorancia

Tanya Lee Hernández, Puerto Rico, Sugar Free Kids PR
De revertir la diabetes y otras falacias

Claudia Longo, Argentina, Diabetes Bariloche
Revertir la diabetes - “Un deseo ofrecido en las redes”

Melissa Cipriani, Venezuela, Con extra de azúcar
De curas y remedios mágicos

@Mariana1, se me quedó alguien?

Nop, están toditos…

Revertir la diabete por ahora no es posible, pero puede serlo pronto, qué tal un transplante de pancreas o un pancreas artificial, son aspectos en lo que ya se trabaja :smile:

Es verdad, la investigación en temas de diabetes avanza a pasos agigantados. Sin embargo aún no podemos hablar de curas o reversiones. En días pasados hemos leído mucho sobre un libro llamado “revertir tu diabetes”. Después de analizarlo, algunos de los blogueros coincidimos en que es publicidad engañosa que pone en riesgo a otras personas que no saben aún mucho de diabetes. Por eso destacamos ese tema, para ayudarnos entre todos a no caer presas. :slight_smile: te mando un fuerte abrazo.

Y seguimos leyendo en la red conversaciones sobre Revertir la Diabetes, tengamos mucho cuidado!

Hola
Si el vocablo" revertir" lo utilizamos como sinonimo de “cura” es decir que dejamos la dieta, ejercicios, medicacion y puedo comer lo que quiera en el momento que quiera NO. Pero si hablamos de seguir una alimentacion, medicacion y actividad fisica y disciplina creo que se puede controlar y vivir con valores de glicemia dentro de la normalidad. Actualmente yo sigo una dieta, ejercicios diarios y medicacion y mis glicemias en ayunas estan entre 70 y 90 y post-prandial maximo es 105puedo hablar de cura?? NO porque apenas abandone el tratamiento los valores subiran y me sentire pesimo, puedo hablar de CONTROL? SI
Un abrazo.

Tienes toda la razón, revertir significaría cura y hasta la fecha no hay una existente.
Como bien dices, cuidar de nuestra diabetes disciplinadamente nos ayuda a tener gran calidad de vida. Igual podría sonar confuso pero revertimos los síntomas…claro, eso no quiere decir que haya desaparecido…sólo es que está bajo control :smile:

Vamos a sacar este tema otra vez a relucir porque hemos notado que hay otra vez mucha información y muchas dudas al respecto. Y ustedes ¿qué opinan de este tipo de publicidad engañosa y publicaciones llenas de farsa?

Que tal foristas, he sido blanco de esas ofertas milagrosas, que a veces te hacen enfadar de tan insistentes que son los vendedores, hace unos meses tuve que decirle a un conocido"No eres Dr y no acepto tus ofertas, gracias"

Me enfadó tanto que ya no sabía cómo quitarmelo de encima, yo era muy amable en decirle no gracias, y él insistiendo hasta en hablar con mi endocrino para explicarle de los beneficios, pues no, le tuve que decir claramente No, gracias; y ni aun asi entendió, tuve que ignorarlo totalmente, lo peor es que vive cerca de mi casa, asi que casi que evito encontrarmelo.

yo tambien he visto muchas publicaciones de como revertir la diabetes y hasta de la cura de una inyección que sacaron no deberian estar publicando eso porque las personas que padecen de diabetes se ilusionan al existir una cura… Gracias por acláranos esta informacion .

Si,naciendo de nuevo y mejor informado en cuestiones de vida

Bueno @Mario_Violante debo darte las gracias, por hacerme reír.

Saludos.

Exacto, es peligrosísimo hasta hay un libro…que esspanto no?

Ya sé! a mi también me han traido hasta guajolotes…enserio, guajolotes… deberíamos hacer una lista de cosas divertidas que nos han obsequiado sin mala intención para “curar” nuestra diabetes jajjaa.

Guajolotes? Quizás te querían hacer un mole @Mariana1 :laughing:
(es broma) Yo soy de Oaxaca y allá acostumbramos como platillo para fiestas el mole de guajolote.

Enserio? jajajja que rico…

Hace unos meses en casa de alguien pregunte si tenían edulcorante, normalmente yo traigo pero ese dia lo olvide. y me sugirieron endulzar el café con miel. ¿Miel? si la miel es muy buena dicen que hasta cura la diabetes.

Upss. Definitivamente hay mucha desinformación.

Recuerdo al principio una señora en mi trabajo, con muy buena voluntad de ayudarme me recomendó que tomará todas las mañanas un Licuado de nopales, lo mejor pa la diabetes desde ese entonces no los puedo ni ver :unamused:
Al tiempo me dijo…ay mijo, a ti te agarro la más mala😂

Lo que hace decir…y hasta hacer la ignorancia. Esa si que es la más mala.

Web-Stat web statistics