¿Se podrá revertir la diabetes? Las opiniones de algunos líderes de opinión

Me alegra que mi expresion te haya hecho sonreir, eso es bueno eleva las endorfinas y se mejora el metabolismo de la glucosa,NO BUSQUEMOS soluciones ni seamos quejosos agradezcamos a Dios (Aunque no soy religioso) por habernos dado Diabetes podria haber sido otra cosa terminal y dolorosa,la Diabetes con nuestro esfuerzo puede llevarse ya demas asi es igualitaria para ricos y pobres por igual y la termino con una frase de un GRANDE "SI QUIERES OBETENER ALGO DISTINTO,NO PUEDES SEGUIR HACIENDO SIEMPRE LO MISMO"

4 Me gusta

@Mario me alegra mucho entrar y encontrarte, sabes que me gusta leerte y…además he extrañado mucho esas frases que siempre nos compartias y de tantas enseñanzas.

Gracias por estar, un abarzo desde el norte del sur.

PD. A propósito si volvemos a nacer no nos acordaremos de esta maravillosa vida ni mucho menos que tuvimos una dulce compañera je je.

1 me gusta

Me alegra saber de ti Maria Vielma, yo siempre te leo tambien.
Aqui va tambien otro abrazo del Sur al Norte

2 Me gusta

qué bonito y sabroso el guajolote, y además, no son baratos…yo hubiera agarrado ese guajolote y adoptarlo como mascota, ya te imagino paseandolo con una correa por las calles…

1 me gusta

NO, en Mérida hacía demasiado calor como para pasear mi guajolote jaja

1 me gusta

Encontre esta informacion de la American Diabetes Association

¿Es posible la remisión de la diabetes tipo 2 sin cirugía bariátrica?

El tema de la posible remisión de la diabetes tipo 2 (DM2) ha sido valorado ampliamente como un efecto beneficioso de la cirugía bariátrica y a gran distancia como un efecto en el cambio de los estilos de vida con pérdida de peso en el estudio Look AHEAD (puedes ampliar la información haciendo click en ambos términos en el blog). La idea de que se puede volver a una situación de normoglucemia sin precisar medicación antidiabética actuando sobre los estilos de vida es lo que sugirió el post hoc del estudio Look AHEAD.

La palabra “remisión” ha sido cogida por la American Diabetes Association (ADA) de la literatura oncológica para definir la vuelta a niveles de glucemia por debajo del umbral de diabetes (DM) y sin medicación o intervención quirúrgica.

Así, existirían tres tipos de situaciones:

La remisión parcial, o la de volver a estado prediabético durante al menos un año (HbA1c 5,7–6,4%, glucemia basal (GB) 100-125 mg/dl).

Remisión completa, o alcanzar la normoglucemia durante un año (HbA1c 5,7%, GB 100 mg/dl).

Y la remisión prolongada (o “cura” de la DM2) mantenerse en remisión completa al menos 5 años. En todas las situaciones siempre en ausencia de medicación antidiabética o intervención quirúrgica…

Este estudio que comentamos intenta describir las tasas de incidencia de variables asociadas a la remisión en individuos adultos con DM2 en tratamiento habitual, excluyendo la cirugía bariátrica en diversas razas de una cohorte retrospectiva.

La población estudiada proviene del “Kaiser Permanente Northern California (KPNC)” de Estados Unidos, un sistema de provisión sanitaria de aquel país. La extracción de los pacientes se hizo aplicando un algoritmo validado en base a diferentes palabras clave, incluyendo una muestra de 197.699 pacientes a partir del 2005, excluyendo de estos a la diabetes gestacional, a los pacientes tipo 1, al antecedente de cirugía bariátrica…quedando al final 122. 781 pacientes que se incluyeron en el análisis, que fueron seguidos desde enero del 2005. En el seguimiento se destacó si hubo algún caso de remisión, si no existieron beneficios de más de 3 meses, si hubo defunciones y la finalización del estudio (31 diciembre 2011). Se determinó la densidad de incidencia (DI) (número de remisiones por 1000 personas /año) de remisión parcial, completa y prolongada separadamente y la DI de algún tipo de remisión (% de personas con alguna remisión en los 7 años de seguimiento).

Según esto, la DI de remisión parcial fue del 2,8 (IC 95% 2,6-2,9), de completa 0,24 (IV 95% 0,20–0,28) y de prolongada 0,04 (IC 95% 0,01–0,06).

A los 7 años de seguimiento la incidencia acumulada de remisión parcial fue 1,47% (IC 95% 1,40–1,54%), completa 0,14% (IC 95% 0,12–0,16%), y prolongada 0,007% (IC 95% 0,003–0,020%); y a su vez la incidencia acumulada de alcanzar algún tipo de remisión fue 1,60% (IC 1,53–1,68%) en el total de la cohorte, y de 4,6% (IC 95% 4,3–4,9%) en el subgrupo de pacientes con DM2 recientes (menos de dos años del diagnóstico).

Todo ello nos indica que la remisión es posible, aunque rara y difícil, sobre todo en el DM2 más evolucionado.

Karter AJ1, Nundy S2, Parker MM3, Moffet HH3, Huang ES4. Incidence of Remission in Adults With Type 2 Diabetes: The Diabetes & Aging Study. Diabetes Care. 2014 Sep 17. pii: DC_140874. [Epub ahead of print]

1 me gusta

A pesar de que me digas ignorante con tu imagen voy a seguir insistiendo en que hablar de cura me parece aventurado, y peligroso por supuesto. Creo que estamos hablando de cosas distintas. Lo que conocemos como prediabetes al haber modificación en estilo de vida y otros (entre ellos la cirugía bariátrica) puede evitar transformarse (la palabra más idónea no es transformar) en diabetes tipo 2. Sin embargo la diabetes tipo 2 una vez diagnosticada y a pesar de la normoglucemia (niveles adecuados de glucosa en sangre) NO se ha curado sino se ha tratado adecuadamente.

2 Me gusta

La ignorancia cada quien se la aplica, ya ves yo por ignorante me corte la mano… ja ja ja ja

Me encantan por peleoneras… grandotas para que me peguen…

Yo jamas hablo de una cura, remisión es dejar las complicaciones en cero por un largo tiempo, a mi me comenta la doctora ojala seas garbanzo de a kilo, de los que no necesitemos medicamento de por vida. y el dia que se necesite Bienvenido…

La vida es una caja de bombones, jamas sabras cual te va a tocar

Si la vida te da limones haz limonada.

En fin lo que quiero decir es que yo con la dieta que mas podia perder, tengo diabetes, me medico vale la pena correr el riego, hoy en dia me siento fabuloso, me dicen eres diabetico… YES

Tomas medicina. nO.

Comes de todo… No.

Comes Dulces. Los evito en la posibilidad.

Comes muchas verduras y haces ejercicio. Claro…

No cuadra lo que me comentas dice el doctor con el que me atendio en urgencias…

Cada mundo es distinto y yo quiero hacer de el un lugar mejor, cada mes me invitan al seguro a dar testimonio de ser un diabetico controlado, que podemos vivir sin complicaciones si hacemos caso a las indicaciones medicas.

Hasta el momento llevo tres meses asistiendo y dando los mismos consejos que mis médicos y nutriologo me dicen.

Haz ejercicio, evita los alimentos ricos en carbohidratos, azucares, mantén tu peso lo mas ideal a tu estatura, toma los medicamentos que te indiquen, si tienes complicaciones obliga al seguro a que te atiendan y te mediquen de acuerdo a tus necesidades… eso siempre lo enfatizo.

Así que si yo puedo vivir sano por que los demás no

Saludos Bello Mundo y Dulces Guerreras y Guerreros

1 me gusta

@Alejandro16 me encantó esa imagen, porque es una verdad inmensa. Por ejemplo yo soy repostera y me encanta hecer las tortas y decorarlas como me las pidan ( que paradoja yo con diabetes y repostera) en mi face tengo muchas fotos. Pero aun asi me considero una ignorante en cuanto a tortas de hojaldre, no me gustan porque tienen mucho trabajo…nunca he hecho ni el intento por lo tanto no se naaaada de esas.

Ahora la remisión ( volver al estado sano) ya sea parcial, completa o prolongada puediera ser…pero digame Ud. quien realmente ha tenido la voluntad, la constancia, la decisión de mantenerse tan siquiera por un año con un regimen alimenticio, ejercicio y sin medicamento como para que su A1C no pase de 6.4% en ese año…mucho menos mantenerse por 5 años. Si ya se que estás pensando, tú lo intentarás, y por supuesto te digo Adelante, demuetra que si se puede, has empezado muy bien. Nada es imposible para el ser humano, solo que hay muchos miedos que nos han “metido” en la cabecita y preferimos pensar que es verdad. Pero ojo Alejandro tampoco podemos andar diciendo que la diabetes tiene cura asi por asi, porque eso solo puede confundir a personas con poca Educacion en Diabetes.

1 me gusta

No hay cura para la diabetes. Ningún tipo de diabetes desaparece.

Los pacientes diagnosticados con diabetes tipo 2 tienen sobrepeso al momento del diagnóstico y luego al bajar de peso y comenzar una actividad física regular, su nivel de glucosa en sangre regresa a los parámetros establecidos.

¿Quiere decir esto diabetes ha desaparecido?

No. El desarrollo de la diabetes tipo 2 es un proceso gradual, en la cual el cuerpo no puede producir suficiente insulina para cubrir sus necesidades y / o las células del cuerpo se vuelven resistentes al efecto de la insulina. Poco a poco, el paciente pasa de tener “tolerancia a la glucosa alterada”, pero aún una adecuada capacidad de convertir los alimentos en energía, hasta desarrollar “diabetes”.

Si el paciente llegara a ganar peso de nuevo, realiza menos o deja la actividad física, la glucosa en sangre alta volvería. Además, la disminución de la producción de insulina y / o aumento de la resistencia a la insulina que condujo al diagnóstico inicial de la diabetes se intensificarán gradualmente a lo largo de los años y durante periodos de estrés. Con el tiempo, el paciente que podría mantener niveles normales de glucosa con dieta y ejercicio solamente puede descubrir que tendrá que añadir medicamentos orales para la diabetes - o tal vez incluso inyecciones de insulina - para mantener la glucosa en sangre en un rango saludable.

Fuente: Joslin Diabetes Center

1 me gusta

Nadie habla de cura, solo la remision de las complicaciones de la diabetes.

Aqui hay varios que solo usan una pastilla de metmorfina y tienen mas de 10 años con la diabetes, en el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) hay pacientes con mas de 10 años de diagnostico y sin medicar.

Esto quiere decir que tiene que llevar un estilo de vida obligado y saludable por el resto de la vida.

CURA DE LA ENFERMEDAD NO.

REMISIÓN DE LAS COMPLICACIONES SI.

REVERSIÓN DE LAS COMPLICACIONES SI.

Espero quede finalizado este post.

Solo dejare esto aqui…

Solo de la fuente que citaste.

“Algunos pacientes con diabetes 2 pueden controlar su enfermedad sin medicamentos cuando llevan un plan nutricional y realizan ejercicio de manera regular.”

“También, los pacientes con diabetes deben aprender como monitorear sus niveles de glicemia. El control, diario, ayudará a determinar la efectividad del plan nutricional, el plan de ejercicio y los medicamentos para controlar los niveles de glicemia.”

“Los estudios muestran que cambios en el estilo de vida pueden prevenir o retardar el inicio de la diabetes tipo 2 en aquellos adultos que tienen riesgos para adquirir esta enfermedad. Las metas recomendadas son la pérdida de peso (5-10% de peso corporal) y ejercicio (30 minutos al día) moderados.”

y te respondo…

Si el paciente llegara a ganar peso de nuevo, realiza menos o deja la actividad física, la glucosa en sangre alta volvería. Además, la disminución de la producción de insulina y / o aumento de la resistencia a la insulina que condujo al diagnóstico inicial de la diabetes se intensificarán gradualmente a lo largo de los años y durante periodos de estrés. Con el tiempo, el paciente que podría mantener niveles normales de glucosa con dieta y ejercicio solamente puede descubrir que tendrá que añadir medicamentos orales para la diabetes - o tal vez incluso inyecciones de insulina - para mantener la glucosa en sangre en un rango saludable.

Por lo que NO se revirtió la diabetes!

1 me gusta

La diabetes no pero si se revierrten sus complicaciones y se remiten sus consecuencias…

Web-Stat web statistics