Se puede comer?

hola... tengo una duda, el arros integral lo podemos comer los diabeticos? xq he escuchado q no lo podemos comer y lo busque en internet y dicen q es una exelente opcion para la diabetes, ami me encanta el arroz y es mi comida fabirita, me encantaria poder comerlo... y las almendras?? las podemos comer??

Hay comidas que obviamente podemos comer y otras que no, pero en el caso específico del arroz, me parece que podría ser una buena opción aunque es un cambio radical y, como cualquier cambio de este tipo en tu dieta, lo ideal es consultarlo con tu nutriólogo y endocrinólogo, más que nada por las cantidades a consumir que por el tipo de arroz que es, sumado a eventuales ajustes en la medicación, o bien, ir probando de a poco el arroz integral, para ver el efecto en las glicemias.
Yo soy fan del arroz blanco, pero obvio que ahorita lo tengo fuera de mi dieta; aparte, el arroz integral no es precisamente barato y hay prioridades en cuanto a tiras reactivas, vegetales, pan integral. Un día de éstos igual y me atrevo a comer una sopa de arroz con cascarilla...

Hola Marina, por supuesto que se puede comer. En realidad, las variedades integrales de cualquier grano son mejores que las variedades blancas o pulidas: esto vale para arroz o harinas.
La ventaja del arroz integral es el contenido de fibras que, además de ayudar en la digestión, hacen que disminuya el índice glucémico, es decir, la velocidad con la que aumenta la glucemia es menor. La cantidad de hidratos que aportan son iguales que las variedades pulidas o blancas pero, diremos, son de mejor calidad.
Como te dice Roberto, el tema de las porciones es fundamental para calcular la cantidad de unidades de insulina, en tu caso, que tendrás que colocarte para compensar.

Las almendras las podemos comer y son incorporadas en cualquier plan de alimentación saludable y, otra vez, ojo con la cantidad!!! porque son una muy buena fuente de grasas... saludables, pero grasas al fin y suman en la cuenta de calorías :P

Te dejo este

ENLACE

para que veas la composición nutricional del arroz integral y podés ver la de muchos otros alimentos y hacer el cálculo.

Beso!!!

HOLA YOLII
http://blogesp.diabetv.com/existe-una-dieta-para-la-diabetes/

EXCELENTE INFORMACION!!!

ESTE ES UNO DE LOS MITOS MAS DIFUNDIDOS, TANTO DE LAS PERSONAS QUE NO VIVEN CON DIABETES COMO DE MUCHAS CON DIABETES.

Web-Stat web statistics