Se puede donar sangre?

Buena tarde a todos.

Tengo una duda, los diabéticos tipo 2 podemos donar sangre si estamos controlados? ( en mi caso, con 1 pastilla de metformina al día que por cierto, nunca me la han suspendido para ver si con la pura dieta me controlo pues dicen que no me va a perjudicar seguirla tomando)

Hay un chico con leucemia que requiere sangre... tal vez en este caso es aún más delicado quien puede y quien no donar??

Buenas tardes Cristina. No hay problema con la donación de sangre por parte de personas con diabetes y que estén bien controladas y no descompensadas.

En relación al otro comentario, sobre la metformina, claro que se puede intentar tu control solo con el régimen de alimentación y de ejercicio físico. De perderse el actual buen control simplemente se reinicia el medicamento y aquí no ha pasado nada. Pero no tiene sentido tomar un medicamento si no es necesario estrictamente.

Saludos Cristina.

Muchas gracias por la respuesta Humberto J. Boscán.

Lo tendré en cuenta para los casos de urgencia cuando se requiere donar sangre, como en éste!

y de la medicina pues lo intentaré a ver qué tal se comporta mi glucosa.

Saludos!

Hola amigos, yo también tenía duda si se puede donar sangre. Yo tomo media metformina de 850 cada tercer dia, hora y media de ejercicio y dieta y mi glucosa glucosilada fue de 5.8 en abril me dijo la dra. que estoy muy bien, mi meta es dejar difinitivamente a pastilla.

hola lilia, soy paqui, estoy un poco descolocada con esto de la diabetes , hace como un mes me diagnosticaron un alto nivel de azucar , 115 ) me recetaron metformina 850 una a la mañana y otra a la noche , y midesconcierto es que mi cuñado que hace años lleva con este tema ,tiene 130 de alto y solamente toma 1 pastilla al dia, otra cosa que no entiendo es , diferencia entre diabetis 1, y 2 , . pre diabetica t diabetica, en fin ,no se si podras ayudarme y sacarme de este lio que tengo , un saludo

Hola Pa qui, yo pienso que 115 de glucosa esa bien, solo necesitas comer mas verdura, activacion fisica, te recomiendo visites un nutriologo, tengo entendido que la diabetes 1 no produce nada de insulina, y la 2 es la que produce poca insulina, y la prediabetes que te falta poco para ser diabetica, pero cuidandose se puede tener una buena calidad de vida, yo al principio me espanté muchisimo, lloré mucho, ahora ya aprendí a cuidarme, checa la pagina de EsTuDiabetes y encontrarásmuchos consejos para tu salud.

muchas gracias lilia!

Web-Stat web statistics