¿Se pueden comer antojitos mexicanos de bajo contenido en carbohidratos y grasas O/Y Alguna Receta para una Hamburguesa dietetica?

Queridos Amigos.
Abrazos Pre-navideños para todos.
Soy Diabético y apenas “me esta cayendo el veinte” como decimos en México apenas estoy aceptando mi situación y que debo ser cuidadoso con mis medicamentos, mi insulina (por cierto alguien sabe si existe una insulina Lispro y/o NPH que no necesite la refrigeración), se que debo cuidar mas mis hábitos alimenticios, quisiera saber si se puede comer sabroso sin tantas calorías carbohidratos y grasas supe de alguien que hablaba de una hamburguesa dietética será posible?
Gracias a todos estoy aprendiendo mucho de esta pagina.
De muchos que me han regalado de su experiencia, Gracias de todo Corazón.

Fernando (Ness)

Fernandito. Te cuento que soy mamá de un joven de 15 años, diabético hace 10 meses, después de mucho sufrir con la novedad, hemos descubierto que con diabétes se puede hacer una vida normal, pero con el debido respeto y cuidado de esta deficiencia metabólica, es decir, puedes ir a todos los lugares, llevando tu tratamiento y siendo responsable y cuidadoso, puedes comer muy rico y sano aplicando la insulina que eso requiera, mi hijo no pasa hambre, se deleita con sus alimentos, ha subido bien de peso y crecido estupendamente, tiene su hemoglobina en 7,2 lo que para un principiante en plena adolescencia es bueno, no tiene colesterol, su condición de salud es óptima en todo sentido, solo que tiene que usar insulina y punto. Con respecto a la hamburguesita tan deseada, nosotros comemos una vez por semana, pero como tu creo que debes tener sobrepeso, te recomiendo que busques las hamburguesas con carne de soya, dietética y baja en calorias, lo importante son los aderezos y los vegetales de acompañamiento y por supuesto coca cola light.
Bon apetit amigo y como dicen por ahí “Pare de sufrir” y pidale a Dios que le ilumine su camino para que la vida sea mejor.
Elizabeth desde Chile.

Efectivamente Fernando, como te comenta Elizabeth, también mi hija de 13 años no se priva de comer rico y sano, siempre y cuando mantengas tus niveles bajo control, podrás darte un gusto en tus comidas.
Te recomiendo busques libros de recetas ligth, donde vienen muy ricas recetas.
Cuidate.

Fernando,excelente que estes interesadi en lo que puedes comer o no,de hecho,podemos comer casi todo,solo que contemplando los hidratos de carbno que contiene cada alimento y la carga glucemica,en el foro encontraras una discusion que nos subio mary carmen vizcaiono,es una tabla de alimentos con su craga glucemica,de acuerdo a esto,podra hacer los ajustes ecesarios para comer de vez en cuando esa hamburguesa tan deseada,y o me imagino esa empanadita,o taquitos, en fin…el mundo de antojitos que tenemos por aca.solo que no es e todods los dias,nuestra aliemntacion debe ser sobre tdo bien balanceada y nutritiva.Un saludo

pues mira yo la preparo y me la como de la siguiente forma 1 kilo de carne de pollo o de res sin grasa le pones i cuarto de zanahoria molida 1 clara de huevo 100 gr de avena bien molida y colada sal 1ch de jugo maggi y 1 de salsa inglesa y unas 3 ch de salsa BBQ cebolla molida o natural bien picada a tu gusto y bates todo haces tus bolitas las aplastas y las pones en una charola y las metes al horno a que doren y ya lista te sirves tu carne tu lechuga tu jitomate muy muy poca capsu y tomas o la tapa de abajo o la de arriba del pan solo una la que mas te guste y le pones mostaza y pones tu carne y condimentos y buen provecho …y te preguntaras ¿que hago con la otra parte de pan? pues se la das a otro que pueda comerla y que tenga mas hambre que tu para que la devore de imediato y si persiste el antojo come otra carne sin pan y con todo lo demas suerte .

Fer no olvides que el aceite de oliva debe formar parte de tu dieta habitual, pues aporta numerosos beneficios para la salud en general.

Gracias¡¡¡
Un abrazo amoroso para ustedes lindas amigas
Me encanto todo lo que leí
me gusto que me dijeras Fernandito amable Elizabeth y que me den una receta de como prepararme una hamburguesita dietetica de Argélia un abrazote afectuoso.
Dra. Nikki muy gentiles sus comentarios: Voy a documentarme de esa Tabla de índice Glicemico me regalaron una en la Universidad Autónoma Chapingo de la Gente del DR Erik Estrada Lugo quien ha desarrollado sobre herbolaria en esa universidad.
Gracias Martha Elizabeth Por ser tan valientes y buenas madres.
Probare el aceite de olivo para irlo descubriendo amiga María de los Ángeles.

Web-Stat web statistics