¿ se pueden tomar anticonceptivos orales siendo diabetica.?


#1

Sí. Las mujeres diabéticas pueden tomar anticonceptivos orales, pero se recomienda emplear los de tercera generación por su mayor seguridad de acción (el médico asesorará sobre el más idóneo).

Los anticonceptivos orales no se han asociado a un peor control de la glucemia ni a un aumento del riesgo de sufrir nefropatía o retinopatía, pero las guías en diabetes aconsejan utilizar otros métodos anticonceptivos en mayores de 35 años, fumadoras, hipertensas, o en presencia de afectación renal, ocular o vascular.
Las mujeres que han tenido diabetes gestacional también pueden tomar anticonceptivos si no fuman, pero deben vigilar más de cerca la glucemia, la tensión arterial y las cifras de colesterol y triglicéridos


Anticonceptivos para diabéticos
#2

Gladys: que bueno que siempre tienes informaciones importantes para todos(as). Siempre que te leo es por algo interesante.

Gracias por investigar.


#3

Esa es la idea amiga que nos ayudemos y apoyemos, cualquier duda y pregunta si no sabemos buscaremos la información y siempre dentro de la comunidad alguien nos puede ayudar.


#4

Los anticonceptivos orales pueden ser útiles en las mujeres menores de 35 años, no fumadoras que tengan buen control glucémico y en las que no existan complicaciones asociadas


#5

Gracias Gladys… Como siempre informandonos verazmente jeje!


Web-Stat web statistics