Se sienten ustedes realmente igual a los demas

HOLA
SOY DIABETICA DESDE HACE 23 AÑOS Y SIEMPRE ME HE RODEADO DE GENTE QUE NO LO ERA Y ME HE RELACIONADO MUY BIEN CON TODOS.SIEMPRE HE INTENTADO SER UNA MAS, Y YA ESTA.
TENGO MUCHOS BAONES PSICOLOGICOS Y ESO QUE SOY PSICOLOGA Y CONSIDERO QUE HE ACEPTADO BIEN MI ENFERMEDAD Y CONVIVO EN PAZ CON ELLA.
SIN EMBARGO DESDE HACE UN TIEMPO A ESTA PARTE SIENTO COMO SI LOS QUE ME RODEAN, LOS CERCANOS COMO MI PAREJA Y AMIGOS NO ENTIEDEN MIS MIEDOS, NI MIS PENSAMENTOS. ME SIENTO DISTINTA PERO MUY DISTINTA A ELLOS Y CREO QUE NO ME ENTIENDEN CUANDO ME EXPRESO.
¿ES CULPA MIA POR QUERER SIEMPRE SER UNO MAS?
QUIZAS HA CAMBIADO YO CON LA EDAD Y AHORA QUIERO EXIGIRLES A MIS ALLEGADOS QUE ENTIENDAN PROBLEMAS QUE JAMAS LES HE PLANTEADO.
NO SE QUE PASA. REALMENTE SOMOS DIFERENTES?

nO TE SIENTAS CULPABLE, NO SOMOS DIFERENTES EN LO UNICO QUE PODRÍA SER ES QUE LLEVAMOS UNA VIDA UN POCO MAS SANA, LA GENTE QUE NOS RODEA DEBEN DE APRENDER A CONVIVIR CON NUESTROS CAMBIOS DE ALIMENTACION Y RITMO DE VIDA, ADELANTE LAURA, NOSOTROS VALEMOS MUCHO Y MERECEMOS LO MEJOR ( SONO A COMERCIAL DE T.V. JAJAJAJAJAJAJA) SALUDOS Y UN BESO

yo creo q todos pasamos por momentos donde creemos q nadie nos entiende y eso nos afecta, pero yo no me siento diferente anadie y con mi diabetes e echo muchas cosas y siempre e tratado de no limitarme, en nada pero tambien tenemos q estar concientes q hay cosas q las personas q viven con nosotros por mas que quiera nunca comprenderan, ya q somos nosotros los q las vivimos y padecemos, yo creo q lo mejor es expresarles como nos sentimos en todo momento pero tampoco pretender q lo entiendan y comprendan yo creo q con q lo sepan y esten pendiente ya eso es terreno ganado, no te desanimes, ademas q aqui nos tienes a nosotros q somos de gran apoyo, y nos comprendemos perfecto estoy a la orden para lo q necesites…

En definitiva sabes que no somos diferentes,ni nos sentimos asi,pero,en el aspecto que tocas,quizas si veamos la vida desde una perspectiva diferente,el llevar ya 23 años con tu patologìa,sabes a que me refiero,cuantas veces no te reguntaste por que yo?y otras tantas acabaste por aceptar tu condicion y darle control,en ese camino,has tenido dias dificiles,y quizas otros peores para con respecto ala enfermedad,por esto,has aprendido aver la vida desde otra perspectiva,recuerda que ellos quizas no padezcan ninguna enfermedad,solo disfrutalos,no esperes jamas que alguien te entienda,recuerda que ellos no sienten lo que tu,y que,ellos no tienen la culpa de lo que nos pasa,cada ser,es independiente y el hecho de k esten alli,junto,aun sin decir nada,ya es valioso,cuidate ucho y recuerda que aqui estamso nosotros,compañeros del mismo camino.un saludo.

Hola laura, mira yo llevo casi lo mismo q tú con diabetes y te comprendo pues muchas veces me ha pasado lo q a ti, yo creo q sí somos diferentes pues yo siempre insisto en q la vida no se ve con los mismos ojos q la ve una persona sana sin ningun padecimiento, pues por mucho q lleves tu vida normal los cuidados q debemos tener son latentes y sobre todo constantes pero hay q darse cuenta q los demás aveces traen sus propias dudas,angustias y demás y aveces simplemente no hay “buena vibra” me explico?? entonces lo mejor es como diría mi mamá :untate mantequilla en todo tu cuerpecito y q todo se te resbale…no significa q les des el avión a todos sino no clavarte tanto en eso y mejor tratar de estar bien contigo misma…mucho afecto y apoyo moral desde el estado de méxico

amiga, me siento mejor que muchas gentes, ya que me estoy cuidando, me estoy quieriendo, estoy ayudando
a otros a que se cuiden y eviten la diábetes en lo posible, a los que la padecen, entonces amiga no soy peor ni mejor que nadie, soy yo. Amiga, somos nosotros los que nos descalificamos en muchas cosas en la vida, tu mente en tu mejor o mayor destrucción, así es que date con furia, mente positiva, vivé la vida con alegria, busca siempre el lado bueno de todo y piensa como dice una canción GRACIAS A LA VIDA QUE ME HA DADO TANTO, saludos y dios te bendiga.

y te hablo en esta ocasion como paciente con diabetes juevenil con 31 años de evoluciòn,asi que,como,cual no nos a tocado,solo contemplalo asi,somos elgidos por mi dios ,para tener una mision muy importante,descubre la tuya,yo ya la encontre hace mucho,y tratao de hacer lo mejor k puedo,dale sentidoa tu vida,un abrazo

Gracias a DIOS. soy diferente a los demas, eso me hace unico y la diabetes es parte de lo que soy y no me molesta al contrario me hace mas conciente de mi, estar mas a cargo de lo que hago en mi vida y como la vivo, me hace sentir que existo y que gracias a DIos, si esto me hubiera pasado o yo hubera vivido hace 100 a, no habria vivido mucho tiempo despues del diagnostico.
al haber nacido en este tiempo puedo contar, sentir la vida mas intensamente que el que se cree sano y no sabe que tiene inicios de DM , de hipertension, de aeroesclerosis, cancer etc. me conosco mejor, soy mas conciente de mi mismo.

Saludos

Dr Joel

Yo tengo que diferir un poco. No creo que seamos diferentes a los demás LO ASEGURO, y ahí van mis razones a ver si alguien me regaña jejajjea.

A) El niño con diabetes madura a una velocidad impresionante
B) Las personas con diabetes son MUY valientes
C) Quienes vivimos con diabetes somos " de uso rudo"
D) quienes vivimos con diabetes y nos cuidamos somos MUY tenaces e inteligentes
E) quienes aceptamos vivir con diabetes somos LUCHADORES
F) la diabetes es un padecimiento crónco degenerativo y no fue hecho para todos, solo los que somos capaces de lidiar, aceptar y vivir con ella triunfamos
G) nuestro páncreas está defectuoso

Somos MUY diferentes pero podemos incorporarnos a la vida de todos los demás que son relativamente iguales.

Además, sería muy aburrido vivir en un mundo donde todos fueramos igualitos nO???

yo no me siento igual que los demas, seguramente debe ser por que yo se que tengo diabetes… pero no por eso voy a dejar de hacer mi vida y mucho menos de disfrutarla…pero tambien soy conciente de que me tengo que cuidar y que por mas que la gente que me rodea… no tenga diabetes me ayuda en todo lo que pueden…pero los que padecemos diabetes sabemos y aprendemos mucho mejor y mas rapido cosas que se relacionesn con esto, los demas nos ayudan…pero somos nosotros los que vivimos en carne propia… y aunque es feo ver a un hijo/a o familiar con esto se tiene que entender que la persona que tenga diabetes tienen momentos en lo que creemos que nadie nos entiende… pero junto a las personas que queremos y que nos quieren bien… salimos a delante…
la vida es una sola y hay que disfrutarla!!!
saludos…un beso…

hola a todos! que interesante discusion… yo hace casi 2 años que tengo diabetes y todavia estoy aprendiedo mucho y estoy tratando de llevar mi vida lo mas normalmente posible, pero me ha pasado de sentirme diferente… sin dudas los que tenemos diabetes nos entendemos muy bien, y es por eso que me encanta ser parte de esta comunidad. Pero igual es hermoso cuando la gente que esta a nuestro alrededor se interesa por como nos sentimos e intenta entendernos… eso es muy valioso no? a pesar de que no puedan sentir lo que siento, agradezco a Dios por la gente hermosa que se preocupa por mi y tambien agradezco todo lo que aprendi y lo que creci gracias a la diabetes… no creo que seamos diferentes, en todo caso son diferentes a nosotros los que no tienen diabetes no? esta bueno pensarlo al reves! jaja

Web-Stat web statistics