Sebastian


#1

Hola Soy Sebastian, tengo 5 años y tengo diabetes hace 1 año y 9 meses, ultimamente no he tenido un buen control debido a que hace poco tube una bajon de azucar muy fuerte y esto hizo que perdiera el conocimiento, mi mami tiene mucho temor de que esto vuelva suceder y ha bajado la dosis de insulina, quisiera que alguien mas pudiera compartir con ella alguna experiencia similar.

Bueno ya hoy estoy cumpliendo 7 años de edad y ya tengo 3 años de ser diabetico.


#2

Hola Sebastian y mami de Sebastian, mi nombre es Diego, la verdad que yo he tenido varios bajones, con todo que tengo poco tiempo de haber debutado con la diabetes y de que me tienen controlado. Lo primero que te pudiese sugerir es que retomes control con tu especialista, éste es la persona indicada para ajustar la dosis de insulina, mientras tengas tu debido control no hay nada que temer; mamá en las ocasiones que me ha bajado mucho ha tomado control de la situación recordando las recomendaciones que le han dado los especialistas. Se debe estar muy pendiente del control de glicemias, dieta y ejercicios, pienso que siguiendo esto no hay nada que temer. Te confieso que me encuentro en una etapa de descontrol pero no por ello mamá baja la guardia ni deja de investigar y seguir consultando a mis médicos, todos dicen que estoy muy recien de haber debutado, que poco a poco me estabilizaré de nuevo. Asi que no temas, sigue adelante, y toma las riendas pero siguiendo los canales apropiados.
Desde acá un amigo en quien confiar, y no dudes en preguntarme o escribirme cualquier cosa que desees, cuenta conmigo para lo que sea.
Un fuerte abrazo desde la hermana rèpública de Venezuela!


#3

Hola Mami de Sebastian y Sebastian, mi nombre es María Fernanda y tengo una niña que fue diagnosticada a los tres años, ahora ella tiene 13. Cuando la diagnosticaron, la primera insulina que usamos fue intermedia y la combinaban con un poco de insulina rápida y tuvimos muchas emergencias debidas a hipoglucemias, un día incluso mi hija convulsionó, antes de esa ocasión, hubo episodios de temblores, alucinaciones y todas las cosas que pueden suceder cuando tienes una baja de azúcar, de hecho los sustos mas grandes que nos hemos llevado desde que fue diagnosticada han sido gracias a bajas de azúcar. Yo creo que aquí lo importante son dos cosas, primero tienes que saber que hacer cuando hay una baja de azucar y siempre estar prevenida por si sucede. lo mas importante cuando hay una baja y sobre todo si esta es severa es actuar rápido, carga siempre contigo un gel de glucosa, la ventaja del gel es que se lo puedes meter a la boca aun cuando se haya desmayado y no corres el riesgo de ahogarlo, por eso te recomiendo usar algo líquido y no un caramelo, es muy importante que sepas que cuando hay una hipo severa, se afecta la coordinación, el habla entonces debes tener cuidado. También hay unas inyecciones que se llaman glucagon, cuando hay una baja severa, la preparas, la inyectas y es rápida, siempre debes monitorear despues de usar estas medidas de emergencia, sería buenisimo que lleves un diario de controles, es decir, si a tu hijo se le bajo el azúcar debes identificar el por qué, ¿termino su comida? ¿se salto algún alimento? ¿hizo mucho ejercicio?¿esta enfermo? y anotarlo eso le ayudará mucho a tu médico a establecer la dosis exacta que tu hijo necesita y así evitar esos episodios.
Otra cosa que te ayuda mucho es saber que alimentos son mejores para que ocaciones, es decir si se le baja el azúcar pero no llega a ser emergencia es mejor que comas un plátano que papaya, ya que el primero tiene menos fibra que el segundo y le sube la glucosa mas rápido y si su glucosa está alta, es mejor consumir alimentos con altos contenidos de fibra.

Espero que te haya servido de algo y lo mas importante, tu como mamá tienes que estar tranquila y debes cuidarte ahora mas que nunca.

Besos y espero haberte ayudado


#4

Hola Maria Fernanda, gracias por tu comentario me sirve muchisimo con esto nunca se acaba de aprender tantas cosas, y realmente lo que tu me dices es lo uqe trato de hacer siempre, ese dia no se que paso talvez el estaba muy ansioso por todo lo de navidad sus regalos, y no comio lo habitual por estar entretenido, ahora no me levanto de la mesa hasta que no termine con toda su comida, de verdad gracias.


#5

HOLA SEBASTIAN, MUCHISIMAS VECES HE TENIDO HIPO TENGO YA 22 AÑOS CON DIABETES, PERO SI SE PUEDE, CON PERSEVERANCIA, SOLO AJUSTA TU DOSIS DE INSULINA. SUERTE.


#6

HOLA SEBASTIAN, MUCHISIMAS VECES HE TENIDO HIPO TENGO YA 22 AÑOS CON DIABETES, PERO SI SE PUEDE, CON PERSEVERANCIA, SOLO AJUSTA TU DOSIS DE INSULINA. SUERTE.


Web-Stat web statistics