Secuelas hipoglucemia


#1

Hola,
mi esposa en perfecto estado de salud y sin previos padecimientos en sus niveles de glucosa, sufrió un ataque de hipoglucemia que la llevo a convulsionar durante 45 minutos y despues de ello a un coma de aprox. 48 horas seguido de demencia por espacio de 1 día para finalmente quedar con una secuela permanente en su capacidad motriz, pérdida del equilibrio, pérdida del apetito y nauseas; esto le ha provocado perdida del 30% de su peso y masa corporal y la mantiene estresada y muy irritable en su caracter y aunque sus niveles de glucosa y en general su estado de salud es optimo, las secuelas no desdaparecen y en los últimos días se han atenuado.
la han examinado neurologos, otorrinolaringologos, internistas, y psiquiatras y todos coinciden con que esto es irreversible y no prescriben un tratamiento que revierta o por lo menos aminore sus padecimientos.
AGRADECERÉ todos los comentarios y/o consejos al respecto y la recomendación de algun especialista a quien acuddir


#2

Edgar: normalmente en los casos de hipoglicemia, la muerte de celulas del sistema nervioso es muy comun y es de conocimiento medico que cella neuronal uerta mu dificil que se recupere.

por otro lado, mi esposa estuvo en como por 4 meses y medio, secundario a traumatismo craneoencefalico en una volcadura de auto, fue revisada por neurologos, internistas etc (recuerda que soy medico y tengo acceso a muchos de ellos) inclusive en Dallas, Houston, Monterrey y otras ciduades donde fue analizada, todos coincidieron que nunca volveria a caminar que estaria en silla de ruedad toda su vida.

al momento actual, camina con ayuda de un baston, que no usa en casa, porque no lo necesita, maneja auto con licencia obtebida posterior a examen de manejo en USA. cocina, viaja con nosotros a cualquier lugar sin limitaciones,puede hablar , le cambio un poco la voz pero puede hablar todo.

habla con tus medicos y seria bueno el empleo de un medicamento que en Mexico se llama Exiba, lo utilize por tiempo y dio pbuenos resultados, rehabilitacion medica fisica, de lenguaje, ocupacional es muy importante y por largo tiempo

otro consejo no es nada malo que iniices el uso de algun antidepresivo,(comentalo a tus medicos) y se lo inicie a mi esp[osa desde que estaba en coma, y no desarrollo los episodio depresivos que se presentan y que en ocasiones son muy serios, ella no los presento lo que es de grana ayuda en su recuperacion para que coopere y se relacione con toda su fa,ilia y amigos.

No te canses, vas a necesitar mucha paciencia, no existe una pastilla que se llame "vale madrina"
Dios nos da llos problemas que podemos aguntar y siempre tiene una ensenanza para todos.

Saludos;

Dr Joel Rodriguez


#3

Hola Joel gracias por atender a mi caso; y caray que lamentable y desafortunado lo sucedido a tu esposa pero tal como tu lo dices “Dios aprieta pero no ahorca” teniendo fe en El y los tratamientos adecuados se pueden lograr grandes cosas; En nuestro caso tambien había una total desaución por mi esposa pues los medicos pronosticaban su muerte ó en el mejor de los casos vida vejetal pero afortunadamente se vale por si sola aunque con ciertas limitaciones. Actualmente toma un antidepresivo llamado ZAMOPRAX y para el mareo y nauseas toma el DIFENIDOL pero no siempre resulta ser lo mejor por lo que estuve buscando el medicamentyo EXIBA que mencionas pero no encontre nada al respecto tal vez este incompleto el nombre o mal escrito, ojalá pudieras pasarme informacion al respecto.

Gracias por tus atenciones y que Dios les bendiga!


#4

Tambien me dejo esa duda,…la causa de la hipoglucemia y cuanto tiempo pernanecio asi para ocasionar un dalo irreversible,sabemos k las neuronas necesitan de la glucosa para su funcionamiento y como comenta el dr joel,el daño neurologicp en estos casos es fuerte,pero si queda la interrogante de cual fue la causa de la hipoglucemia,un saludo y a ver si nos comentas.solo cuidense,


#5

Error de dedo al escribir rapido: EBIXA. nombre correcto


#6

Desafortunadamente hasta el dia de hoy no se encontró ninguna causa aparente que produjera la hipoglucemia en mi esposa, se realizaron varios estudios que descartaron posible meninguitis, tumor pancreatico entre otros; De los posibles motivos que causan la hipoglucemia el mayormente posible segun los médicos, podria haber sido el estress pues en ese pèriodo de tiempo atravesaba por la menopausia y efectivamente presentaba los transtornos propios de tal condición para los cuales nunca tomó medicamentos que le ayudaran. Tambien se descartó la ingesta de algun hipoglucemiante pero finalmente la verdadera causa no se determinó y sólo quedó en especulaciones. Al momento de su hospitalizacion su nivel de glucosa estaba 20 miligramos pero una vez estabilizada no ha vuelto a tener cambios en sus niveles.
Esto sin duda nos deja como ejemplo para todos que aunque aparentemente gocemos de buena salud, debemos acudir con el medico para asegurarnos de ello y no correr riesgos que terminen en finales que podamos lamentar.
que tengan un bonito dia!


#7

Mi hipo mas severa tambien fue de 20 mgs,cai en la calle sin saber d emi,tambien convulsione,pero a dios gracias,no hubo problema alguno en la recuperacion,cabe decir k apenas recobre conocimiento,el resto de la recuperacion la tome yo,creo el daño en tu esposa fue mayor por pb,confundir las convulsiones con un ataque epileptico y por eso,el tiempo tomar medidas fue mas largo,por desgracias,raro k no se haya dado con la causa,aki en el puerto,contamos con buenos neurologos,un saludo y cuidala mucho.


Web-Stat web statistics