Según la Organización Mundial de la Salud millones de personas ignoran que tienen el colesterol demasiado alto


#1

Millones de personas desconocen que tienen el colesterol alto y corren el riesgo de morir por derrames cerebrales e infartos, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS). Las dietas saludables, el abandono del hábito de fumar y la actividad física regular ayudan a prevenir los infartos y derrames cerebrales.

Millones de personas desconocen que tienen el colesterol alto y corren el riesgo de morir por derrames cerebrales e infartos, advirtió hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los resultados del mayor estudio que se haya realizado sobre el tema aparecen publicados en la edición de febrero del Boletín de ese organismo.

La pesquisa, que abarcó a 147 millones de personas en Inglaterra, Alemania, Japón, México, Escocia, Tailandia y Estados Unidos, subrayó que es imprescindible adoptar acciones inmediatas para afrontar este problema.

SOLUCIONES

La OMS recordó que las dietas saludables, el abandono del hábito de fumar y la actividad física regular ayudan a prevenir los infartos y derrames cerebrales.

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de mortalidad mundial y provocan más de 18 millones de fallecimientos cada año, el 80% de los cuales ocurren en los países en desarrollo.

http://salud.latam.msn.com/xl/latinoamerica/articulo_periodismo.aspx?cp-documentid=27509408


Web-Stat web statistics